Alducin contra los ateos

Siempre me ha parecido extraño la crítica que hace Alducin del ateísmo y el secularismo en su programa «Vida Nueva para el Mundo» que se transmite por la cadena Enlace.

Alducin dice ser pastor y conferencista internacional con grado de doctor en teología.

El tono de sus disertaciones me parece francamente arrogante. Da la impresión de ser condescendiente incluso con las personas que simpatizan con sus ideas.

A pesar de su pretendido grado académico, sus argumentos contra las ideas que adversa son bastante pobres.

A Alducin le resulta fácil hacer mofa de las ideas de otros por que no hay nadie para responderle cuando hace su exposición. Otra situación se daría si intentara debatir con personas preparadas que no compartan sus creencias. Tal vez así moderaría sus reclamos.

Dije que me parece extraño su crítica del ateísmo y el secularismo, ya que en su mayor parte, las personas de las iglesias evangélicas dicen sentir la presencia de Dios en sus propias vidas, de manera que el ateísmo no es una opción para ellas.

Si la crítica de Alducin se dirige a los incrédulos que no son cristianos, considero que falla totalmente en tratar las inquietudes de éstos.

Alducin parece creer que no es necesario estudiar científicamente los orígenes del universo y de la vida, y que en su lugar debemos adoptar una interpretación literal del Génesis.

Alducin desprecia toda clase de doctrinas filosóficas,psicológicas, sociológicas, económicas, políticas, etc. por estar plagadas de ideas que no se encuentran en la Biblia. Alducin cree que la Biblia es un manual de convivencia humana.

La religión de Alducin es abiertamente anti-intelectual, y es natural que así sea, ya que un enfoque crítico-racional puede mostrar fácilmente lo insubstancial de su fe.



7 comentarios

  • Anonymous

    vea ese alducin es un tipo muy lleno de Dios que conoce demasiado de Dios y creame pana que si el le preguntara a usted porque no crees en Dios te dejaria CALLADO … antes de criticar intenta superarlo…

  • Ardegas

    Alducin no es más que un charlatán con ínfulas de sabio. Si tuvieras una mente más abierta te sería fácil comprobarlo.

  • Anonymous

    Este personaje es el ejemplo vivo de un lobo disfrazado de oveja.

    Nadie minimamente racional puede avalar las conductas del genocida de Bush. A mi me tienen hasta las pelotas personajes como este, que se creen con la verdad revelada, iluminados de pacotilla que no hacen más que aprovecharse de la ignorancia de la gente.

    La única diferencia ente los ateos y este nefasto personaje es que los primeros no andamos escudriñando la vida de los demás, ni mucho menos metiendonos en las sábanas ajenas.

  • Herodes

    Según este notable personaje la electricidad es mencionada por la Biblia hace miles de años con “lujos de detalles”. Desopilante. Y de esto desprende; “que los seres humanos nos creemos los creadores del universo”. No resiste ni el mínimo análisis.

    Esta es la típica forma de desprestigiar el método científico, por supuesto de la forma más burda e inoperante. ¿No es más fácil destacar la habilidad que tenemos los seres humanos de darnos respuestas a los fenómenos que nos envuelven?

    Sepa el Sr Alducin que el hombre jamás podrá creerse el creador del universo ni de ninguna ley. La ciencia nos ha ayudado a ser más felices aunque este Sr lo niegue, considere solamente –por ejemplo- que la mortalidad infantil se ha reducido o que ya no perecemos por simples enfermedades, por las cuales moríamos antaño. De hecho sin la “perversa” ciencia este Sr no podría dar sus cátedras por internet, o no ocuparía vehículos para su trasporte, a menos que siga al pie de la letra la Biblia y ande en una caravana de burros predicando de Dios.

    A reglón seguido dice “que nos creemos con el derecho para decir quien muere y quien puede vivir”. Me pregunto; ¿Con que moral este nefasto personaje avala la invasión genocida de Bush en el medio oriente?

    Es decir; ¿Un desquiciado como Bush Si tiene el derecho de decidir quien muere y quien no?

    Cuando comienza hablar del “génesis” su “cátedra” es tan peregrina que no resiste análisis alguno.

    Creo que al termocéfalo de Alducin habría que darle una buena dosis de aspirinas a ver si se le quita lo caliente de cabeza. Ah! Verdad que las aspirinas las inventó la ciencia., sigue participando, pero antes apaga el “datashow” que tienes a tus espaldas.

  • xuxo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    1.- ALDUCIN ERA UN ATEISTA
    2.- EL CONOCE LOS ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS Y ESTOS NO HACEN MAS QUE DEMOSTRAR QUE LA BIBLIA ES LA UNICA VERDAD
    3.-NO SE SI SEPAS PERO EL MISMO A DICHO QUE LOS YANKEES ESTAN SUFRIENDO JUICIO POR METER LAS NARICES DONDE NO LES INCUMBE
    4.- ES DE ESPERARSE LA ENVIDIA ENTRE LOS MISMOS «CRISTIANOS» tiene un gran ministerio en lugar de criticar porque no comiensas uno!

  • Flavio

    Tipico siempre sale gente criticando, no pueden ver mas allá de sus pequeños cerebritos! este pastor prédica la biblia y está excelente, si lo aplicas a tu vida nada pierdes, es más, si lo haces llevarás una vida sana! pero si dices que la biblia es pura mentira y que no hay un punto de referencia para la moral, y la biblia llega a ser verdad, preparate porque estarás en problemas! pero si humildemente crees en Jesús como tu salvador, nada pierdes! y verás que si lo haces de corazón algo pasará en tu vida!

    • ardegas

      Alducin critica en sus prédicas a más de alguna persona notable, por lo que no debería asustarse de que él también sea blanco de críticas. Le sugiero que se ahorre sus consejitos, porque suenan bastante condescendientes, hasta el punto de resultar ofensivos, para alguien que conoce como funciona la religión por dentro y por fuera.

      «Acepta a Cristo y sálvate», es como decirle a un niño que si no se duerme se lo comerá el coco. Como que ya estamos grandecitos para aceptar ese tipo de argumentos.