Para que ir a la iglesia

Why only strange people go to Church

– ¿Por que no vas a la iglesia?

Me preguntan algunos cristianos, especialmente los de persuasión evangélica.

– Por que Dios está en todas partes – contesto.

– Pero es necesario ir a la iglesia por que la Biblia lo dice en Hebreos 10:25 : «No dejéis de congregaros, como algunos tienen por costumbre».

– Sí, pero para un versículo que diga una cosa, a menudo puedes encontrar otro que diga lo contrario, por ejemplo éste: «Dios no habita en templos hechos por manos humanas» y «En él vivimos, nos movemos, y somos» (Hechos 17)

– Pero es necesario buscar de Dios.

– Dios ya está en nosotros.

Razones para no ir a la iglesia

  • Puedes adorar a Dios en cualquier parte. No tienes por que ir a un templo. Tú puedes adorar a Dios incluso cuando estás en casa o pescando en una lancha.
  • Puedes ver el culto en televisión. Eso es suficiente.
  • Ir a la iglesia no te traerá ningún beneficio. El predicador es aburrido y no te gusta la música.
  • Lo único que quieren es tu dinero.
  • La mayoría de los que van a la iglesia son unos hipócritas.
  • Ir a la iglesia es para perdedores, perdedores como Jesús. Ir mucho a la iglesia lo echó a perder. El fue a la iglesia, y la gente de allí lo mató.

Why you should not go to church



9 comentarios

  • Aaron Ortiz

    Pues a aquellos que van a la iglesia solo a recibir, mejor que no vayan. Claro que en la iglesia se recibe mucho. Pero su funcion es como la de un cuerpo. Yo doy mis talentos, y recibo vida y cuidado del resto del cuerpo-

  • David Morán

    Considero que la congregación es básica ya que sin ella la creencia religiosa no habría sobrevivido, ni tendría sentido. Además, dentro de la misma, se puede reforzar el credo, también se configura sus postulados en una doctrina para evitar que la misma degenere en cosas contrarias a la esencia básica que la sustenta. Claro, con esto existe la posibilidad de caer en otros riesgos.

    Quizá para algunas personas no sea necesaria una militancia continua, puede ser posible. En cuanto a las razones para no ir a una determinada iglesia, existen muchas más, pudiéndolas clasificar en varias categorías: desde los que por alguna razón tienen discrepancias teológicas, filosóficas con quienes dirigen el destino de la iglesia, los que fueron tratados de forma injusta y contraria a las valores religiosos que deben ser respetados por sus miembros, los resentidos y victimas de alguna forma de abuso o maltrato de cualquier tipo dentro de la congregación o fuera de ésta, o los que simplemente tienen ganas de joder y divertirse con ello.

    Claro, a veces el peregrinaje espiritual de algunos individuos los convence de que deben tomar otro camino o variante que responda mejor a sus necesidades e inquietudes existenciales.

    Saludos.

  • Ardegas

    Considero que la iglesia es una comunidad de creyentes, personas que comparten doctrinas, valores y objetivos comunes.

    No tiene sentido ir a la iglesia si no me identifico en manera alguna con la comunidad.

    Y sin embargo, hay creyentes que no van a la iglesia. No van por que no sienten la necesidad de ir. Uno no va a un culto un domingo para reforzar el credo o para que las doctrinas no se pierdan.

  • si d verdad lo kieren

    weno sin animos de inrespetar a nadie, creo q este tema lo deberia presentar una persona con fe o por lo menos fe debil.
    Mientras no sientas la necesidad de Dios no vas a kerer ir a la iglesia.
    Dios nos manda congregarnos, primero q todo y los verdaderos cristianos hacen caso a la palabra de Dios.
    A la iglesia se va a aprender, es el mismo motivo del xq vas a al escuela. Si te qdaras en casa estudiando los libros toda tu vida sin nadie q t xplike no llegaras a muxo o puede q si pero con muxa dificultad y sin saber si tu conclusion fue bien interpretada de ese libro QUE NO HABLA NI DISCUTE. Cuando en serio kieran volverse a su Dios ( q x cierto los esperaa!!) solitos iran a la iglesia se los aseguro

  • ioiz

    weno sin animos de inrespetar a nadie, creo q este tema lo deberia presentar una persona con fe o por lo menos fe debil.
    Mientras no sientas la necesidad de Dios no vas a kerer ir a la iglesia.
    Dios nos manda congregarnos, primero q todo y los verdaderos cristianos hacen caso a la palabra de Dios.
    A la iglesia se va a aprender, es el mismo motivo del xq vas a al escuela. Si te qdaras en casa estudiando los libros toda tu vida sin nadie q t xplike no llegaras a muxo o puede q si pero con muxa dificultad y sin saber si tu conclusion fue bien interpretada de ese libro QUE NO HABLA NI DISCUTE. Cuando en serio kieran volverse a su Dios ( q x cierto los esperaa!!) solitos iran a la iglesia se los aseguro

  • kari

    es verdad eso de que no nesecitamos ningun lugar en especifico para adorar a dios ni ninguno que posea cuatro paredes donde este su presencia por que es en nosotros donde el mora pero para que dios more en nosotros primero tenemos que ser de agrdo par el y para mi es muy facil quedarme en mi casa en lugar de ir a la iglesia solo que cuando lees las escrituras «SAGRADAS» empiesas a conocer a dios lo que le gusta y lo que no lo que te hace bien y lo que te hace mal y viendo una parte de esta es muy claro que dice amaras a tu progimo como a ti mismo y eso es el segundo gran mandamiento cosa que enseñan en las iglesias importando o no si algunas personas lo aprenden de corazon y otras no asi que amigos todo el que comienza a conocer de dios solo le importa ser templo y morada de su presencia y esto solo puede pasar si le das la importancia a dios esa que se merese mas que cualquier persona del mundo y si hay hipocitas asi que yo por mi parte no me voy a dejar quitar lo bello de conocer a dios solo por que en el mundo hay hipocritas en las iglesias me importa mas dios

  • Anonymous

    Eltema es bien facil. Para conocer a Dios debes saber de su Palabra y escuchar Palabra de Dios aumenta tu fe y le puedes conocer, ademas debes conocer el amor de Dios para permanecer en El y El en ti.

    Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1juan 4:16)

    Hermano congregate y aprende de Dios, es obvio que en las iglesias pillaras a hipocritas, ladrones, mentirossos y pastores ladrones y fornicarios, eso es verdad y jamas podras ir con el contrario.

    Eso pasa cuando tu fe, tu mirada se funda en eso, ¿En donde se funda tu amor, tu busqueda en Dios? ¿en los pastores? ¿en la gente? no no hermano estamos mal, ademas poniendo nuestra mirada en los prodigioss? en los milagros? en avivamientos?, es eso solo entretencion, es algo pasajero como dice en CORINITIOS 13, es metal que resuena, solo te vas a entretener, nada mas, eso pasa pero ese no es el punto , debes buscar a Cristo mismo el que permanece fiel, el que nunca pasa.

    Bendiciones hermanos

  • Keli

    Razones para ir a la iglesia con tus mismas descripciones.
    Puedes adorar a Dios en cualquier parte…
    Si, esto es cierto, idudablemente cierto pero tambien es necesario que vallamos a la iglesia porque Cristo lo dejo como ejemplo (Mt 13.53-58; Mc 6.1-6)
    y allí uno se siente mas cerca de Dios y entendemos que debemos adorarlo y respetarlo.

    Puedes ver el culto en televisión. Eso es suficiente.
    En parte es cierto pero no es totalemnte suficiente.

    Ir a la iglesia no te traerá ningún beneficio. El predicador es aburrido y no te gusta la música.
    Totalemte en desacuerdo. La iglesia no es aburrida, lo es la persona, depende de como uno sea.
    Jesús era alegre, feliz y así debemos ser los Cristianos. La música es linda. Te acerca a Dios porque es como una oración.

    Lo único que quieren es tu dinero.
    En esto si e digo que hay iglesias que son así pero no hay que generalizar. Sin embargo, hay que recordar que Dios dijo esto:
    Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquias 3:10
    Dios es quien nos da todo, la vida, el aire, la vista, el hecho de hablar, sonrreir, eso nos lo da Dios, el trabajo..en fin: solo el 10% de lo que uno gane le pertenece a Dios..no es de uno en sencillas palabras. A Dios no le hace falta pero lo pide para ayudar a las demas personas y ver si somos egoistas o no para cambiarnos.

    La mayoría de los que van a la iglesia son unos hipócritas.
    Hipocrecia? Hay en todas partes, trabajo en un sitio en donde los mejores amigos se critican a espalda, y no es la iglesia precisamente…no es solo en la iglesia que existe esto.
    Sin embargo, el hecho de que otro lo haga no tengo porque participar de eso ni juzgar a nadie..la Iglesia es un hospital, cualquier que valla como valla es recibido
    y allí Dios lo ayudara mas que nosotros los seres humanos humanos…

    Ir a la iglesia es para perdedores, perdedores como Jesús. Ir mucho a la iglesia lo echó a perder. El fue a la iglesia, y la gente de allí lo mató.

    La iglesia no es para perdedores, al contrario, es para los valientes ya que con el sólo hecho de tratar de llevar una vida de acuerdo a lo que Dios dice
    es algo malo y dañino para los demas, los cuales nos juzgan, nos tratan mal, se burla, entre otras cosas. Y debemos aguantar con la ayuda de Dios…esto es cobardia??

    La iglesia no daña a nadie, lo hace si las personas de dejan llevan por lo humano, porque hay que colocar es la vista en Dios.

    Finalmente, a Jesús si lo mataron los mismos de la iglesia, cierto, pero aun así Jesús cuadno estaba en la Cruz dijo: Padre, perdonlos porque no saben lo que hacen.Esto fue y es amor, un amor que ni tu ni yo comprendemos, un amor que es mas grande que el de cualquier persona..si te invitan a un cumpleaños de el familiar mas cercano y
    querida que tengas, tu hirias? o diras:no es necesario, el sabe que yo lo quiero, lo aprecio y puede celebrar con el desde mi casa…como se sentiria tu gran allegado?
    diria que lo dejaste plantado y se sentira mal..así es Jesús, Dios:lo podemos adorar en cualquier momento y lugar sin emabrgo hay un sitio especial en donde quiere compartir con todas las personas del mundo seamos como seamos…Bueno es mu punto de vista, asi como tu tienes la tuya.

  • ardegas

    En realidad Jesús no iba a la iglesia. Él iba a la sinagoga, no a participar del culto, sino a enseñar a los presentes. Jesús denunció el culto judaico por ser vacío e hipócrita. Por lo tanto, si seguimos el ejemplo de Jesús, nosotros tampoco podemos ir a la iglesia a participar de la falsedad que ahí se practica, porque la estaríamos aprobando.

    Jesús denunciaba el materialismo de los judaicos. Lamentablemente, ese materialismo se sigue practicando usando de escudo versículos como el que citas, totalmente sacado de contexto. Hoy en día, lo que mueve a las iglesias es el amor al dinero, no el amor a Dios.

    (Ver mi artículo La Estafa del Diezmo y la Mercantilización de la Fe)

    Los evangélicos enseñan que lo importante es tener una relación personal con Cristo. Para eso no necesitas ir a la iglesia. Si es por escuchar música cristiana, para eso tienes la tecnología. Tampoco necesitas la iglesia para un estudio bíblico o para oir un sermón. Puedes leer la Biblia en tu casa.

    La iglesia no es un hospital, no sé de donde sacas eso. Si es por consejería, no pierdas el tiempo en eso, que la biblia no te enseña a como enfrentar los desafíos del mundo moderno. Si es por terapia psicológica, tampoco necesitas la religión.

    Lo de Jesús en la Cruz no pinta nada aquí. Jesús no fue a la iglesia, ni fundó una iglesia, ni le ordenó a nadie a ir a la iglesia. Todo eso se lo inventaron después de su muerte.