El Libro de Marilyn Manson

The Long Hard Road Out of Hell, el libro de Marilyn Manson, hecho con la ayuda de Neil Strauss es más que todo una autobiografía que empieza con su tierna infancia y termina en su tiempo de auge después de haber lanzado el album Antichrist Superstar.

Para los que buscan sobre la evolución ideológica de Manson, aquí no encontrarán mucho. No tienes que leer el libro para saber que el adoctrinamiento y la rígida disciplina de la escuela cristiana en la que estudió le impulsó a rebelarse con un interés en el ocultismo y las drogas.

Es este tema de las drogas, junto con la promiscuidad de Manson, lo que más acapara la atención en el libro. Sus descripciones de sus viajes de drogas me parecieron fascinantes, en especial los «viajes malos».

Manson sufre de depresión en la mayor parte del libro; para superarla busca hacer cosas extremas que le provean de excitación. (Me pregunto si esta depresión no se habrá debido a su inclinación por el nihilismo.)

La portada del libro es llamativa. Algo gracioso que me sucedió es que varias mujeres desconocidas me abordaron en lugares públicos para preguntarme sobre el libro.



4 comentarios

  • Anonymous

    Hola, sobre lo que dices de «No tienes que leer el libro para saber que el adoctrinamiento y la rígida disciplina de la escuela cristiana en la que estudió le impulsó a rebelarse con un interés en el ocultismo y las drogas.»..estoy de acuerdo en que tampoco es necesario leer el libro para saber que tiene heridas profundas que sanar en su alma, seguramente heridas espirituales heredadas generacionales, Mi experiencia personal es que frente a una caotica vida familiar la formación catrólica de laescuela fue lo que me salvó. Quisiera pedir a Dios que en tu vida logres EXPERIMENTAR su amor incondicional.Amén

  • Ardegas

    «…estoy de acuerdo en que tampoco es necesario leer el libro para saber que tiene heridas profundas que sanar en su alma«

    Eso no es algo que resulte obvio. Habría que preguntarle.

    En todo caso, personas creyentes o no creyentes pueden tener «heridas emocionales».

    Quisiera pedir a Dios que en tu vida logres EXPERIMENTAR su amor incondicional.

    Mmm… Eso sonó condescediente…

  • alex

    creo que marilyn es una persona atromentada en su interior, no me gusta que dependa de las drogas soy fan suyo y no me parece bien.Respecto al colegio religioso yo desgraciadamente estoy en uno y no es tan duro aunque no soy quien para juzgar..

  • nicol alejandra diaz soto

    tal vez la razon de manson de escribir libros asi sea, el echo de sentirse un artista completo.se que es llebado a sus ideas pero yo lo adoro y aunq de niña no pude admitirlo por miedo a ser llamada rara con el tiempo me llamaban asi(rara), me parese bien q el sea quien cuenta su historias y no otros