Gobierno hondureño prohibe la secta "Creciendo en Gracia"

Debido a que no tienen su respectiva personería jurídica, la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenó ayer que se desarticulen los locales de la secta «Creciendo en Gracia», según informa La Tribuna.

La decisión de prohibir esta secta está influenciada por una campaña malintencionada de este diario, que no se cansaba de proclamar que esta es una «secta diabólica». Lo cual es falso, ya que ellos enseñan claramente que el diablo no existe.

No comulgo con este grupo, ni simpatizo con él, pero creo que es incorrecto tratar de satanizarlo de esa manera. Las personas que entran a sectas como ésta frecuentemente están desorientadas, y necesitan comprensión, y no un rechazo frontal, el cual solo los vuelve mártires en su imaginación.

Me preocupa la situación de la libertad de cultos. Temo que hayamos retrocedido en ese aspecto. No sé qué criterios tenga la Secretaría de Gobernación y Justicia para admitir o rechazar a determinado grupo religioso. Espero que no sea un prejuicio contra todo lo que no provenga de la ortodoxia cristiana, o que haga crítica del cristianismo. Por que sí es así, ¿qué sigue? ¿le van a quitar la personería jurídica a la asociación judía B’nai B’rith? No lo creo, este grupo judío tiene mucha influencia. Y no son para nada cristianos, para nada. Traten de expulsarlos a ellos a ver como les va.

Si se argumenta que los de «Creciendo en Gracia» dicen no tener fines de lucro, pero que en la práctica sí tienen fines de lucro, traten de cerrar La Gran Comisión, Vida Abundante y Amor Viviente, a ver como les va. Ellos estafan a sus fieles con los diezmos.

¿Qué sucede si yo, como ciudadano libre, decido armar un estudio bíblico con otras personas para criticar la religión cristiana? ¿Me lo va a prohibir el gobierno? ¿Y la libertad de asociación dónde queda?

Ver noticia de La Tribuna:

Ordenan desarticular secta del “Anticristo”



Un comentario

  • oxidado

    En México el culto de "La Santa Muerte"
    tambien perdió registro ante gobernación, y la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense
    no es reconicida como asosiación religiosa.
    Se considera a esta iglesia como promotora de la delincuencia y el narcotráfico