Cristo no te ama

«Cristo te ama». Es una frase cursi muy usada en el evangelismo. Se supone que esta afirmación debería de vencer la resistencia de los inconversos, y hacerlos caer rendidos a los pies de Jesús, pero no siempre sucede así.

Recientemente he sido importunado por un cristiano que ha tratado de «evangelizarme». Me preguntó si había «aceptado a Cristo», y yo le dije que sí, pero que eso no había funcionado para mí. Un día en que estaba degustando un relámpago en Dunkin’ Donuts me escribió en una servilleta este mensaje: «Cristo te ama». También me obsequió un tratado de Chick.

Este tipo de proselitismo agresivo siempre me hace prorrumpir en sonoras blasfemias al santo nombre de Cristo. Generalmente simpatizo con el cristianismo, pero cuando me agreden con sus burdos intentos de convertirme, siempre reacciono molesto.

Esta vez he buscado en las Escrituras, y he encontrado que Cristo no me ama.

Así es, esta frase cursi no aparece en la Biblia. Es más bien un invento moderno tipo New Age. Cristianismo descafeinado, cristianismo amariconado.

Una hojeada rápida a los evangelios nos muestra el verdadero carácter de Jesús: Siempre estaba lleno de recriminaciones y palabras duras para sus discípulos, y palabras aun más duras para sus enemigos.

Jesús no estaba lleno de amor, Jesús estaba lleno de odio. Y se había obsesionado con el juicio divino, el cual creía que iba a caer rápidamente sobre los que no cumplieran sus absurdas exigencias. Por ejemplo, con solo que uno viera a una mujer con deseo se hacía acreedor a ser echado al Gehenna ardiente.

Fueron blanco especial de su odio los fariseos, a los que insultó de diversas maneras.

Su odio incluso lo impulsaba a realizar actos violentos, como cuando volcó las mercancías de los vendedores en el templo.

Talvez, ahora que es espíritu, se encuentra en un nivel más evolucionado. Sin embargo, el libro de Apocalipsis presenta al Cristo Resucitado como un terrible guerrero vengador, nada que ver con la fantasía homoerótica de los evangélicos del «dulce Jesús».

«Pero cómo puedes decir esto, si Jesús murió por tí», me podría responder algún evangélico, a lo cual yo contesto: Falso de toda falsedad. Según los evangelios, Jesús estaba tratando de evitar ese «trago amargo» de la muerte en la cruz, y solo accedió a morir en obediencia a su Padre. Jesús no murió por amor a mí, él solo seguía las órdenes de su sádico Padre.

Posts relacionados



8 comentarios

  • Van

    Cada vez que me dicen si acepté a Cristo me dan ganas de romper algo, y cuando de inmediato digo que si, que ya lo acepté, siempre me hacen preguntas para comprobar si ya se enq ue consiste la salvación, que porqué murió jesus, que que pasa despues de la muerte. Y cuando comprueban que ya sé todo eso, medio insinuan que hasta los demonios saben todas esas cosas y no por eso son salvos …. grrr, a campos de concentración me gustaria mandarlos y lo peor de todo es que si me considero cristiano todavia.

    Hablando desde mi perspectiva, me parece que en tu post le has puesto personalidad a Jesus, igual que lo hacen ellos.

    p.d.: DK !!

  • AC

    Aqui se puede ver como los fariseos trataban de probar a Jesus, y su misericordia y amor para con una pecadora.

    Juan 8:3-11 "Los escribas y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, le dijeron:

    Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres ; ¿tú, pues, qué dices?

    Decían esto, probándole , para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra R484 . E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.

    Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor.

    Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; y de ahora en adelante no peques más."

    Los puntos que tocas en tu articulo son validos y son cosas que mucha gente se ha preguntado o pensado. Viendo el contexto en el cual Jesus dice lo que dice y hace lo que hace, ayuda a entender a quien desea entender y buscar a Dios.

  • Andres

    jajajaja esta bueno. Que cosas ¿como es que uno comienza investigando algo y termina regalando unos minutos invertidos en un comentario a un alma confusa(ya notas el estilo literario del mensaje teofilo)?, sinceramente me he dado cuenta que hay gente inteligente, filósofos (y muchos quizás hasta sin mariguana!), científicos (como lo quiero yo), gente que parecen griegos antiguos, sabios de sabios.jejeje y mientras tanto yo tan joven…(de odio a amor, de critica a compresión, de carne a espíritu) bueno debe ser la misma juventud que suele hacer las cosas arrebes. Evangélico noooooooo (esa mierda es hipocresía no tengo responsabilidad por recuperar el nombre)Cristiano siiiiiii (algo que nunca has probado, aunque creas que si, ese conocimiento esta fuera de tu alcance), tranquilo no pretendo que te encrespes solo que sufro de sinceridad cronica. Al principio pense otro mas "nieto de doña altagracia, forzado a probar el excremento de la psedoreligión,lo cual apresuro la salida del closet" pero quizas no: solo alguien confundido y confinado a una mente finita (y quizás si existe el diablo ¿quien sabe?, 6,7¿a que si te concentras dirás el numero?). Salvación men estas lejos, ese mundo donde un orgasmo, una pastilla de éxtasis, no son nada.ese mundo de completad libertad y amor (claro eso si muy cursi),ahh por cierto tu conocimiento de lo que es un cuáquero es relativamente muy pobre y vago (no soy cuáquero, solo un simple protestante mas). "He aquí el hombre" sin saberlo el tirano describió lo que era un hombre con dos buenos cojones, alguien que no tenia que decir que amaba alguien (un hombre es lo que hace,mi Cristo cumple lo que dice). Agnóstico jajaja por favor, miedo y confusión
    (¿ya distes con el numero, bueno concéntrate, respiración,olor,etc?).Vamos a hacer algo yo en mi hulmidad (como mi maestro echon) , orare por ti, para que El Dios de los ejercitos y de la misericordia, tenga misericordia de tu pobre y tonta alma (¡Que cosa esta gente cuando no logran "convertir" a uno con el amor tan grande y profundo de Dios recurren al infierno,que ignorancia no parece el siglo XXI!), te quite el pupo de paloma que tienes en el cerebro (o lo mismo la venda en el entendimiento puesta por el numero (?)).Asi puedas llegar al arrenpentimiento (literalmente quitar tu ignorante pensamiento humano y poner el divino y genial de Dios), llores como una niña un buen rato, bebas del adictivo rió de agua viva,tu vida tome propósito y visión,y los miles de otros tesoros divinos de la gracia. ¿Dime realmente no es bueno y misericordioso Jesús?, bueno un tip cuidado con los espejos, mide constante tu pulso y ve la pelicula como nunca antes…Y
    por cierto no ha sido nada estamos para eso (no contigo cabezón,sino contigo amigo).

  • Anonymous

    Para poder entender y sentir la VERDAD DEL AMOR DE CRISTO se necesita tener algo que evidentemente tu no tienes…. EL ESPIRITU SANTO… y lo que mas pena me da… es que cuando mi JESUS venga porque seguro no crees que volvera te mirara tristemente y hara que des cuenta de tus palabras injuriosas… segun eres de mente abierta y eres un pobre ciego… que Dios tenga misericordia de ti…solo queda decirte… si tienes duda o quieres tener contacto conmigo este es mi correo hellolau@msn.com

  • Ardegas

    Agradezco la preocupación de los cristianos sinceros preocupados por mi alma. Pero, ya… ABURREN.

    Sinceramente. No me da la gana leeer un largo comentario con desvaríos varios, en los que no se molestan en escribir en forma clara y correcta. Siempre acusándome que no estoy a la altura del conocimiento espiritual del cristiano pacotilla de turno, que cree que puede venir a darme lecciones de fe.

    Si supieran como se siente, que te vean siempre por encima del hombro personas de escasa cultura teológica, que no hacen más que repetir los cansados tópicos que les enseñaron en sus iglesias. No vale la pena molestarse discutiendo. Aprendan a pensar.

  • Jorge

    pucha, vos que escribis este monton de ondas…no tenes un camino especifico, primero das consejos a los hijos de Dios, y no te digo cristianos porque ahora tdo el mundo es cristiano hasta los ataeos..y despues venis con ondas asi de que Cristo no te ama y te estas preocupando por la salvacion d los demas, por favor bien dice la palabra de que podemos de servir de heraldo para otros y podemos ser dsclasificados…y no te preguntes que tonteras me estas diciendo o no me importa…pero si te digo…al final sabras todo..y sabras dond pasaras tu eternidad,,,que el eterno te bendiga y te ilumine nuevamente y que esa habilidad que tenes para dar consejos la utilizes para la gloria de Dios y asi rescates muchas almas

    • ardegas

      Efectivamente, esto es un conjunto de contradicciones que no va dirigido a un público en específico. Empecé criticando a la religión, pero después me dí cuenta que eso no es lo que vende. Que cada quien tome lo que le sirva.

  • Ivan

    Hace uno años atras estaba convencido de que Jesús era un ser «superior». Cuando alguien habla mal sobre mi religión (cristianismo) me sentia agredido e irritado. sin embargo no era dificil para mi hablar mal de otras religiones; confiaba con una fe ciega en el cristianismo. Hasta que empece a leer el evangelio de Jesús (todo el nuevo testamento). Ahora no tengo fuerzas para defender una religión que cree en un hombre es igual a Di-s, en un hombre que no es aceptado por su pueblo (Pueblo escogido por Di-s). Me despido con una frase de ese gran maestro: «La verdad os hará libres» chau