Gracias Jesús

Gracias Jesús, por dar la vida por mí.

Es la frase que promocionan los publicistas de Jesús.

Y esta es mi respuesta:

Gracias Jesús, pero no te hubieras molestado. Yo sé que tu Padre es buena onda, e igual me hubiera perdonado.



6 comentarios

  • Van

    Si pero su papá te perdonó enviándolo a él, asi que cuando le decis «gracias pero no gracias» se lo estas diciendo al papá también; o sease que mejor decile: no gracias, no quiero ser perdonado.

    hey Jesus, dejá que este se vaya al infierno, yo si quiero un pedacito de nube allá arriba y por favor ampliame mi terreno con la parte que este ya no va a usar.

  • Ardegas

    El punto es: Dios no necesita de sacrificios cruentos para perdonar a nadie: lo puede hacer de su pura gracia.

    Entonces: ¿Para qué sirvió el sacrificio de Cristo?

    Para nada. Fue solo un accidente de la historia. Otros muchos han muerto por defender sus ideas. Lo que han dejado ha sido un testimonio y un legado. Pero ese testimonio no nos salva, aunque nos sirva de inspiración.

  • Van

    Ah bueno, si lo ves como historia y no como religión ahi si tenés razón, yo me basaba en lo que la religión dice.

  • Ardegas

    Bueno, también desde el punto de vista de la religión, Jesús, recordando al profeta, decía: «Misericordia quiero y no sacrificio». Ahí lo tienes.

  • Van

    Ok, pero hablando entonces como religión, qué tiene que ver la frase que muestras con que Cristo Murio por nosotros?

    Entiendo con la frase que no quiere que nosotros hagamos penitecnias y demas cosas para estar bien con el, pero eso no necesariamente quiere decir que el no se sacrificó por nosotros, digo yo.

  • Ardegas

    Cuando habla de "sacrificios" se refiere a los sacrificios de animales de la ley levítica. El autor de Hebreos consideraba que estos sacrificios habían sido abolidos por el sacrificio de Cristo.

    Pero, el profeta, en contra de los sacerdotes, enseña que Dios no demanda ningún sacrificio. Siguiendo este principio a su conclusión lógica, el sacrificio de Cristo sería innecesario para perdonar los pecados.

    Al principio del sacrificio para obtener la benevolencia divina, el profeta invoca el principio de la misericordia.

    Esto también está de acuerdo con la oración del Padre Nuestro: "Perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores". Aquí se ve que el principio de misericordia es válido tanto en nuestra relación con Dios como con el prójimo. Por lo tanto, también Dios, para perdonarnos, no demanda un sacrificio (el de Cristo), sino que ejerzamos perdón y misericordia con nuestro prójimo.