Mario Fumero critica a Danny Berríos

Los cantantes cristianos y la explotación de la fe

Por: Mario Fumero

«Es tiempo de denunciar los abusos de ciertos cantantes cristianos que han mercantilizado su música, que más que un medio de edificación, es una forma de lucro.»

El día 21 de octubre se celebró un concierto a beneficio del Proyecto Victoria (P.V.) organizado por un tal Jony Manrique Matute (que se hace llamar Jony Medina), con el cual, supuestamente, iba a ser en beneficio del P.V. descubriendo ser una estafa. El pastor Francisco Mencías de la Iglesia El Faro, y la Licenciada Rosa Aguilera, directora del P.V., cayeron en la trampa, y después tuvieron que tomar control del mismo para no quedar mal y salvar el testimonio del programa y la iglesia evangélica.

El señor Matute (Medina) había firmado un contrato por medio del pastor Wilmer Martínez con el cantante “cristiano” Danny Berrios por la suma de $2,500, adelantándole $500 dólares. A última, hora el pastor Mencias tomó control de la situación para no quedar mal. Una vez alistado el evento, el cantante Danny Berrios exigió dos pasajes y un hotel de cinco estrellas. A la hora del concierto sólo había entrado Lps. 28,000, pues el resto de los boletos lo tenían las iglesias o el señor Matute (alias Medina) que distribuyó los mismos.

Cuando Danny Berrios iba a cantar, su manager Frank García dijo a los que asumieron el control del evento que tenían que darle antes de cantar los $2,000 dólares, o de lo contrario Danny no cantaba. La Lic. Rosa Aguilera y el pastor Francisco Mencias mediaron para no defraudar a la gente explicando la situación. En conclusión, en vez de obtener utilidad, lo que tuvimos fue pérdidas, cubierta por el pastor Mencias porque Danny siempre pidió el dinero.

Es tiempo de denunciar los abusos de ciertos cantantes cristianos que han mercantilizado su música, que más que un medio de edificación, es una forma de lucro. ¿Cómo es posible que cantantes seculares se ofrezcan para dar su servicio a benéficas, y los que dicen ser “cristianos”, pongan precio a su don y “ministerio”?

Es la segunda vez que nos ocurre lo mismo con la misma persona, pues hace 15 años se le trajo a dar un concierto, en aquella ocasión fue organizado por el Proyecto Victoria, pero como el cantante exigió sus $2,000 dólares en moneda americana, el resultado fue un déficit para el Proyecto de más de 23,000 lempiras.

Si alguna iglesia tiene dinero de los boletos, favor no entregárselo a Jony Medina (cuyo apellido correcto es Matute) sino directamente al Proyecto Victoria, llamando al 230-3601. Es bueno que sepan que este evento en vez de dejarnos utilidad, lo que dejó fue deudas, trabajo y malestar, por culpa de un mentiroso estafador que nos envolvió con la oferta de ayudarnos en la crisis financiera que tenemos y de un cantante ambicioso que vende el don de Dios.

A los pastores y líderes religiosos. No permitamos que las cosas de Dios se conviertan en un negocio. Frenemos la codicia y la ambición de algunos que llamándose “cristianos” engañan a incautos hermanos que se sacrifican para ayudar una causa que es justa. Señalemos a los estafadores, mentirosos y fraudulentos cantantes y predicadores que se enriquecen con el dolor, la pobreza y las necesidades humanas, porque tales personas no sirven a Dios, sino a su propio vientre.

Mario E. Fumero
Tegucigalpa, M.D.C.

Tomado de La Tribuna.



3 comentarios

  • Luis Carlos Solano

    Hola, amigo y hermano. Me identifico con usted al denunciar tantas cosas malas y vergonzosas que han ocurrido y siguen ocurriendo dentro de la congregaciones cristiano-evangélicas.
    Le doy mi voto de apoyo y solidaridad. Siga adelante varón y siga comunicando esto al pueblo de Dios para que de una vez por todas despertemos y dejemos de temer y glorificar tontamente al que no se lo merece.
    Muchas veces esto no se denuncia porque hay un Taboo, una falsa idea de espiritualidad y sujeción inventada por los ministros.

    Yo fuí uno de los que estuve presente en una charla que dió usted en Trenton, New Jersey, en el 2008, en la Iglesia Asambleas de Dios.

    Siga usando ese espíritu investigativo, oportuno y certero para denunucair sin miedo lo quie no está bien. Bendiciones!!!!! y Felicidades!!!!

    ASI SEA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Vidal L. Cordova

    Simpatizo mucho con el Dr. Fumero pero en esta no le doy la razon. Danny fue claro en sus exigencias. Usteds estuvieron de acuerdo. Una vez llego, a peticion de ustedes ahora hay que cumplir. Quien la embarro fueron los que coordinaron la actividad. Estos fueron los que debieron pagar. Y que paso si ya habian tenido una mala experiencia con Danny.

  • Y.BERTONNY BLANCO

    hrm,,, Fumero pienso que conociendo una persona de estas lo mejor es descrtar tal personas ya que no son arpistas,,, si no que se hacen llamar artistas,,,y no se puede culpar el coordinador del evento,,,Dios trato de hacerles entender a anvos quien es danny B,,