Cómo hacer que tu vida funcione

Si no eres feliz un 100% de las veces es que no estás aprovechando el potencial que hay dentro de tí. Este es el mensaje del libro “Cómo hacer que tu vida funcione”, de Ken Keyes y Bruce Burkan.

Lo que nos hace infelices no son las circunstancias externas, sino nuestras demandas respaldadas de emociones, nuestras adicciones, las cuales disparan sentimientos negativos cada vez que las personas y las cosas a nuestro alrededor no concuerdan con nuestros modelos de como el mundo debe ser.

El secreto para nuestra felicidad es cambiar nuestra programación interna. Este libro nos enseña como hacerlo a través de los doce caminos para una conciencia más elevada.

“Cómo hacer que tu vida funcione” tiene un mensaje muy sencillo, pero tan profundo, que al leerlo varias veces siempre obtienes algo nuevo. Y a pesar de contener tanto valor espiritual es bastante entretenido, lleno de graciosas ilustraciones. Este es de ese tipo de libros que cuando lo empiezas a leerlo no quieres soltarlo hasta terminarlo.

“Cómo hacer que tu vida funcione” es una excelente introducción a las ideas de Keyes. Luego de leer este libro recomiendo el Manual para una Conciencia Más Elevada, en el que Keyes profundiza más en sus ideas, y nos permite poder apreciar mejor la riqueza de los doce caminos para una conciencia más elevada. Aunque no sé si este último está disponible en español. Tal vez la “Guía Práctica Para Ser Feliz” sea la traducción del Manual.

Frases del libro

“Hoy es perfecto. Es un día que no puede ser mejor… a no ser que lo compares con el pasado muerto, o con el futuro imaginario, ninguno de los cuales existen”.

“La vida es un juego agradable para jugar, no un problema terrible que resolver”.

“¡Soltar! ¡Soltar mis adicciones!”

“Dejar fluir. Dejar fluir el rio de mi vida, y yo flotaré en él como un pedazo de tronco”.

“Celebraré cada momento de mi vida de todas las maneras posibles”.

Para conseguir el libro

El libro “Cómo hacer que tu vida funcione” pueden adquirirlo en Amazon o en otras librerías.