El Arquitecto de Sueños

Nunca le he hecho caso caso a los horóscopos, pero como una persona especial me lo ha pedido, he visto algunas veces el programa “El Arquitecto de Sueños” por el canal Novelísima.

En cierta manera me ha inspirado este programa en asuntos espirituales que ya tenía algo abandonados. Hay que reconocer que Alfonso León —quien conduce el programa— pone mucho empeño y energía en lo que hace, y está determinado a transmitir una buena vibra. Eso explica el éxito de su show.

Hoy en día mucha gente anda en busca de dirección y esperanza, especialmente en estos tiempos de crisis económicia, y los programas esotéricos como el de Alfonso León cumplen esa función de llenar el vacío que dejan las religiones tradicionales.

Me gusta especialmente la sección en que hace entrevistas a sus invitados, ya que trata de asuntos que se pueden poner en práctica. También son interesantes los rituales que recomienda, aunque no estoy muy seguro de la efectividad que tengan.

El asunto del feng-shui es útil, por que es innegable que el entorno en que vivimos y la ropa que usamos afecta nuestro ánimo.

Los amuletos, aunque no tengan poder en sí mismos, pueden servir como un punto de contacto para la fe. Y me parece evidente que la fe tiene un impacto en nuestra calidad de vida.

Pero no todo es color de rosa.

El “Tarot Ancestral” que usa Alfonso León es interesante, sus cartas son muy estéticas y evocativas, con un toque de arte moderno y surrealista, por eso resulta extraño que le llame “tarot ancestral”. De hecho, en la web de Venevisión Continental leemos:

Con una paráfrasis sencilla, práctica y reflexiva, Alfonso León desarrolla su programa apoyándose en las efemérides astrológicas y la interpretación del Tarot de Osho con el Tarot de la Nueva Visión signo por signo, agrupados en sus respectivos elementos.

Pero las imágenes del Tarot Zen de Osho no se publicaron hasta 1995, de manera que el tarot del “Arquitecto” tiene poco de ancestral y mucho de moderno.

No me termina de convencer su manejo de las “señales cósmicas”, es decir, su lectura de cartas para cada signo del zodíaco.

Me parece obvio que la experiencia humana no se puede limitar al molde de solo doce signos del zodíaco. Y más si tomamos en cuenta que convivimos con personas de diferente signo astrológico. La complejidad que implicaría las interacciones entre signos es completamente desatendida por el “Arquitecto de Sueños”.

También cada persona pasa en la vida por diferentes grados de madurez, y por lo tanto no se puede determinar si está terminando o empezando un ciclo de vida, como lo hace el “Arquitecto”, quien frecuentemente dice que determinado signo “está cerrando ciclos”. Obviamente, un sagitariano de 8 años no puede estar en el mismo ciclo que uno de 18. Es de notar que nadie publica horóscopos para niños, por que simplemente no es rentable. Pero fíjense que el “Arquitecto” no dice que hace horóscopos, sino que nos ofrece “los astros y las señales cósmicas”, aunque usa elementos de astrología y los mezcla con su lectura de cartas.

Por cierto, Alfonso León es un arquitecto en la vida real. Aunque de repente le sale más rentable su quehacer en las artes esotéricas, su programa y las conferencias que da. Tal vez hasta tiene alguna tienda de productos esotéricos. (Actualización: La tienda esotérica de Alfonso León se llama La Luz del Feng Shui)

Siempre hay personas que consideran que Alfonso León acierta con sus predicciones, pero es fácil notar que el diagnóstico y las predicciones de Alfonso León son tan genéricas, que no sorprende que muchas personas se sientan identificadas con sus “señales cósmicas”.

Me parece que la lectura del Tarot debe hacerse en forma personal. No creo que todas las personas de un mismo signo puedan echarse en un solo saco.

Lo mismo pienso de los horóscopos, que si se hacen deben de realizarse en forma personalizada. Hay que desconfiar de los horóscopos que se publican en los medios de comunicación.

Y en cuestiones esotéricas, hay que tener discernimiento para no caer en manos de los artistas de la estafa. Pero tampoco hay que llegar a los extremos de un escepticismo improductivo. Debemos tener una mente abierta, pero sin que nos tomen el pelo. Me gustaría pensar que Alfonso León es sincero en su vocación de servicio, y que no es un simple estafador vendedor de sueños.


Las gracias de Alfonso León

A nadie que mire el programa de Alfonso León se le escapa su comportamiento amanerado. Es evidente que tiene una tendencia gay, aunque no he sabido que lo admita públicamente.

Esto es interesante. Otro famoso psíquico —Walter Mercado— también parece tener una sexualidad no convencional. Me pregunto si la práctica de las artes esotéricas está relacionada con este tipo de tendencias sexuales “exóticas”.

Pero Alfonso de León viste bien, como un gay bien cuidado, sin llegar al exceso de amaneramiento, que no le ayudaría en su programa. Las frases, palabras y gestos que acostumbra a usar resultan simpáticos. El no dá horóscopos, ni lectura de cartas, sino que presenta lo que dicen “los astros y las señales cósmicas”, y nos recomienda que repitamos “el nombre y apellido tres veces en el aquí y el ahora”.

Me gusta el énfasis de Alfonso León en “el aquí y ahora”, me recuerda las ideas de Ken Keyes en su libro “Manual para una Conciencia más Elevada”. Es importante siempre ser conscientes de nuestro aquí y ahora, que nuestra mente se libere de las brumas del pasado y del futuro que sobrecargan nuestra conciencia, y que “si por X o Y motivo” te sientes angustiado, recuerda: “antes de preocuparte, ocúpate”. Ocúpate en el aquí y ahora haciendo lo que tengas que hacer para ordenar tu vida y “no te imaginas” como “el Universo conspirará en tu beneficio”, y la paz que esto traerá a tu interior.

Alfonso León nos recomienda de qué color debemos vestir cada día, pero hay que tener un amplio vestuario, y volvernos a cambiar si ya nos hemos vestido en la mañana, lo que puede resultar poco práctico; pero sigamos sus consejos de feng-shui en nuestras casas, pongamos un ojo turco en el dintel de nuestra puerta. Usemos una medalla de estrella de doce puntas para protegernos de las malas vibras, especialmente cuando Marte y Mercurio están “retrógrados” en nuestros signos. Usemos una pulsera del om mani padmi hum, y purifiquémonos de vez en cuando con una exfoliación de sales marinas.

Recibamos con ánimo receptivo la afirmación positiva que nos da en su programa, ya sea en Novelísima o en Venevisión Continental, y recibamos la bendición de su “humilde corazón” a nuestro corazón que ha de seguirlo todas las mañanas: a nuestro maestro, el “Arquitecto de Sueños”.

Mi Tienda de Feng Shui

Si te interesa comprar productos de feng shui échale un vistazo a mi Tienda de Feng Shui.




6 comentarios

  • Kridyan

    Evidentemente existen trucos y contradicciones dentro del campo del esoterismo. Finalmente el universo se rige por el manejo de energías y todo intento por preservar la fe en un futuro próspero y toda acción encaminada a ser agradecido y procurar el bien común no tendrían por qué ser mal vistos.
    De hecho, seguir la religión al pie de la letra ha ocasionado más guerras, masacres y desgracias que beneficios, por ello no me sorprende que critiquen si el conductor es o no gay, me parece morboso, irrelevante y xenófobo por parte del autor del artículo. Saben? Por ese tipo de detalles es que cada vez hay menos creyentes, el vacío en la fe no es porque Dios no nos llene lo suficiente sino porque quienes dirigen a la congregación se rehusan a sus tradicionalismos (esos sí muuuy ancestrales). ¿Cuándo van a parar la cacería de brujas? ¿Cuándo van a entender que el problema no es ser homosexual sino reprimir lo que uno es y explotar tarde o temprano? ¿Acaso no hay miles de sacerdotes pedófilos en el mundo? Primero arreglen lo que pasa en el interior de su iglesia, planeen cómo cautivar más devotos y luego ven si tienen derecho a juzgar a otros por sus preferencias sexuales "exóticas" (sic).
    No tengo nada en particular por defender a este señor, no me interesa su vida afectiva ni si es verdad todo cuanto dice. Pero él si habla de amor, de equilibrio, de agradecimiento, de empeño, usted estimado autor además de juzgar, criticar y cuestionar ¿qué propone? El mundo ya evolucionó, ¿por qué ustedes no?
    Ah! Y ahora sé por qué no hay ningún comentario, supongo que las críticas hacia ustedes no son bien recibidas, en fin. Sigan así y luego pregúntense por qué la gente ha preferido unirse a otras sectas.

  • regina alves

    Es increible como todavia hay gente tan ciega de corazon cerrado y oscuro, gente que apenas piensan en criticar y no mirar a su proprio umbligo e es exactamente por iso que el mundo encuentrase tan feo, tan sin esperanza, muchas tragedias tocando nuestras puertas, con personas olvidandose que existe algo alla afuera, descreyente de todo de tal forma que no piensan que una persona igual a Alfonso Leon con una personalidad tan transparente deveria ser multiplicada por millares puej su espirito y luz que tiene sabe llevar a todos algo muy especial,que es la tolerancia, el amor, respecto, humildad, cosas que muchos desconocen lo que es una pena porque el mundo seria mucho mejor. Yo le doy mil vezes las gracias querido Alfonso por dejar cada mañana una palavra de aliento, cariño, entusiasmo e mucho amor a todos porque se queremos transformar el mundo haciendo con que la vida cambie e sea mejor tiene que ser asi atraves de mucho amor con corazon limpio energia y luz iluminada e regalada por DIOS que todos reciben al llegar a ese mundo pero la maioria rechaza por egoismo falta de fe y humildade. La vida privada de cada uno no le incumbe al vecino juzgar porque preconceito es igual a ignorancia es tener un espirito pobre e seguramente no tiene al SEÑOR DIOS en el corazon pero a lo mejor es no dar importancia porque mas bien estas personas son dignas de pena e necesitan mucha ayuda espiritual, porque no saben que al otro lado la vida es bien mas complicada para aquellos que no plantan lo bueno hoy… Gracias y bendiciones a todos°°°

  • Hola que tal arqutecto.. soy del 14 de abril del 74 y soy del signo de aries y kisiera saber de una persona en la cuel estoy enamorada el es del mes de ocrubre y es escorpon el se yama antonio valencia cerrano y kisera saver si el de verdad me ama att :mayra

    • ardegas

      Para contactar con el Arquitecto de Sueños escriba a su dirección de Twitter: @alfonsoleon10

  • gloria hernandez angel

    Yo le diria a Alfondo Leon la frase que don quijoye le dice a sancho panza «dejad que los perros ladren». Dios de te bendiga mi querifo y adorado Alfonso Leon eres un ser de luz y doy gracuas a Dios por haberte encontrado en mi camino. Ojala pueda conocerte ahora que vengas a mexico, todo dependera de mis finanzas.

  • carlos miralles

    A mi me ha aportado mucho el programa de Alfonso León, inicio el día con este, y personalmente me ha ido muy bien con la indicación del color del vestido para cada día, claro que esto me ha implicado surtirme de muchos colores que antes no había usado, pero el resultado en mi caso lo amerita. Me preocupa que algún día desaparezca el programa y entonces como elegir el color apropiado para cada día, no se si existe alguna forma de determinar esto.
    Si Alfonso León puede darme alguna orientación al respecto le agradecería enormemente, y si no de todos modos le agradezco por todo lo recibido y que la vida lo llene de bendiciones y sabiduría para que siga derramándolas sobre los que lo seguimos.