Breve lista de mujeres en la Biblia

Antiguo Testamento:

Jesús y la samaritanaEva, la primera mujer; Sara (Sarai), esposa de Abraham; Agar, sirvienta de Sara; Rebeca, esposa de Isaac; Raquel y Lea, esposas de Jacob; Zilpa y Bilha, sirvientas de Raquel y Lea, respectivamente; Dina, la única hija de Jacob; Tamar, nuera de Judá. María, la hermana de Moisés. Séfora, la esposa de Moisés. Rahab, la ramera; Débora, profetisa; Jael, que mató a Sísara; Dalila, amante de Sansón; Rut y Noemí, protagonistas del libro de Rut; Orfa, nuera de Noemí.

Ana, la madre de Samuel; Mical, Abigail y Betsabé, mujeres de David; Tamar, la hija de David abusada por su hermano; Jezabel, esposa de Acab; Atalía, la que usurpó el trono; Ester y Judit, salvadoras del pueblo de Israel y protagonistas de libros de la Biblia con su nombre; Susana de Babilonia.

Nuevo Testamento:

María, madre de Jesús y Elisabeth, su prima; Ana, la profetisa; Salomé, la bailarina; María Magdalena, María y Marta de Betania, discípulas de Jesús; Safira, murió al intentar engañar a los apóstoles; Dorcas (Tabita), mujer virtuosa; Priscila, mujer de Aquila; Lidia de Filipos; Loida y Eunice, abuela y madre de Timoteo, respectivamente.

Mujeres anónimas:

La mujer de Lot, las dos hijas de Lot que cometieron incesto con su padre, la reina de Saba, la concubina del levita que fue descuartizada, la viuda de Sarepta, la sunamita, la hija de Jairo, la hija de Faraón y esposa de Salomón, la mujer sirofenicia o cananea, la mujer con flujo de sangre, la adúltera que salvó Jesús de ser apedreada, la viuda pobre que dio dos blancas, la esposa de Pilato.

Diosas:

Asera, Asima, Astarot, Sucot-benot, la Reina del Cielo, Sofía, Diana de los efesios.


Esta entrada fue publicada en mi experiencia espiritual. Guarde el marcador del enlace permanente.

Los comentarios están cerrados