Limpia de Domingo de Resurrección

Por: Roger Lafforest

Mudanza de muebles

Una superstición poco conocida, pero que recomiendo por su eficacia, consiste en combatir la mala suerte cambiando de sitio los muebles de la casa. Este gran transtorno interior rompe costumbres nocivas, quiebra el encadenamiento de una serie negra, desgarra la red de las influencias maléficas. Es un truco muy bueno, de valor confirmado; hay que pensar en utilizarlo cuando se atraviesa un período de desgracia.

La gran limpieza de Pascua de Resurrección y de Navidad, tradicional en muchas familias, no es más que una expresión casera de esta superstición. Por eso es una costumbre que hay que conservar.

En algunas regiones de Francia, las mujeres, con ocasión de la gran limpieza de Pascua, recorren la casa dando golpes con el mango de escoba en todos los muebles (para expulsar de ellos a los malos espíritus) en el momento justo en que las campanas suenan para anunciar la Resurrección; luego abren de par en par las puertas y las ventanas a fin de dejar salir todos los miasmas maléficos que se han refugiado en la casa durante el año. Este zafarrancho es excelente. Aunque os haga gracia, aplicad esta receta y pronto comprobaréis los felices resultados.

Tomado del libro “Suerte y Superstición” de Roger Lafforest. Editorial Martínez Roca.