Oración a la Divina Providencia

Devoción a la Divina Providencia. Estampa religiosa de finales del siglo XIXDivina Providencia, que riges los destinos del mundo, sin cuya voluntad no se mueve la hoja de un árbol, y cuya solicitud viste a los lirios del campo y no desampara ni al más pequeño gusano: míranos con ojos de misericordia y guárdanos siempre bajo tu paternal cuidado.

Derrama sobre nosotros y sobre los nuestros, presentes y ausentes, sobre nuestro hogar, sobre nuestra familia, sobre nuestra casa, sobre nuestros bienes, proyectos y trabajos, la eficacia de tus bendiciones y favores.

Danos el pan, el techo, el abrigo y la salud, provee a todas nuestras necesidades del cuerpo y del alma.

Conserva la unión, la paz y tranquilidad entre nuestra familia; procúranos el trabajo honrado y suficiente para satisfacer las necesidades nuestras y las de aquellos que nos han confiado.

Apártanos del mal; defiéndenos en los peligros. Protege nuestra honra, presérvanos del pecado. Asístenos en toda hora, principalmente en el trance de la muerte: Guíanos en la vida y más tarde recíbenos en la eternidad.

Divúlguela para que sus deseos sean concedidos.


Esta entrada fue publicada en catolicismo, oraciones, oraciones catolicas. Guarde el marcador del enlace permanente.

8 Responses to Oración a la Divina Providencia

  1. Dupar dice:

    Yo tenia 20 anos cuando sali por primer vez de mi pais,al vecino pais por razones de trabajo,entonces mi madre me dio una libretita don de estaba esta oracion de La Divina Providencia,la cual,por un tiempo, la rezaba regularmente y me sentia bien protejido.Mi madre me dijo ,”cuando tengas algun problema,reza esta oracion que es muy milagrosa. Esta oracion la cargue en mi cartera por mas de 35 anos,hasta que se me destruyo de andar tanto tiempo doblada.Debo de confesar que todo lo que pedia a la Divina Providencia me fue concedido.Me alegro de haber encontrado este sitio donde encontre mi oracion preferida.

  2. Leticia dice:

    Preciosa la oración a la Divina Providencia, me encanto a mi y a mi familia, la rezaremos por siempre, e invito a quien la lea en este sitio que la tome la lean en su hogar es linda, reflexiva y sobre es una oración confortante a todos los que vivimos en comunión con Dios y ayuda a fortalecer aquellas personas que su prioridad radica en lo material y que estan alejaditos su bendita palabra. Amen.

  3. Belen dice:

    Espero recibir ayuda, realmente la necesitamos, prometo difundir..

  4. Roshermy Coromoto dice:

    Mi cuñada me habló de esta especial oración. No la busco para encontrar fortuna material, si no más bien para que mi familia se fortalezca en la palabra y crea en ese Dios vivo capaz de dar amor, esperanza y lo necesario para vivir.

  5. juan Vázquez dice:

    Gracias Divina Providencia porque Tu Favor está sobre mi Familia. Gracias por darnos casa, gracia, vestido y sustento.

  6. yo creo que dios en su omniponte providencia nos ayuda porque nos ama no tanto porque difundamos o no, pero siempre sera bueno difundir no nada mas esta oracion sino todas las oraciones que conoscamos, que dios los vendiga a todos.

  7. monchi salgado dice:

    Es maravillosa yo tengo Como 10 años de rzar cada Proimero de mes y siento que ha sido. De gran bendicion,dirigirme al padre,hijo ,y espiritu santo,pues la oracion va acompANada de na que dice,quiero que este mes qie empiesa hoy sea a impulso tuyo solo para onrarte u alabarte

  8. Jose Ordonez dice:

    Dios bendito por proveernos esta oracion de Fe. El padre es el principal proveedor y nos da la dicha por interseccion de su hijo pedirle por nuestras necesidades.