Frases de Cuaresma

«La cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquel que es la fuente de la misericordia.
~Benedicto XVI

«La Cuaresma nos ofrece una ocasión providencial para profundizar en el sentido y el valor de ser cristianos, y nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.
~Benedicto XVI

«Cuaresma es un ‘camino’: un camino que comienza desde la oscuridad y llega a la luz.
~Giacomo Biffi

«La cuaresma da testimonio de la realidad de la oscuridad, de la duda, del temor y del dolor, y nos lleva desde esas experiencias y lugares de la vida real hacia una realidad que es más verdadera y plena: la realidad de la Resurrección, de la Luz y de la Vida.
~Kimberlee Conway

«Dios no desea de nosotros un sacrificio por el mero hecho de hacer sacrificio, sino para vivir más. La Pascua no es un tiempo de renunciar al deseo, un tiempo de masoquismo y de sufrimiento. La palabra correcta es ‘podar’, Dios corta el viñedo podando las ramas ‘golosas’ que desperdician la preciosa savia, para producir más…
~Denis Sonet

«Antes fumaba, pero en 1959 no podía pensar en otra cosa a la cual renunciar en la Cuaresma, así que dejé el hábito, y no he fumado un solo cigarrillo desde entonces.
~Ethel Merman

«En el miércoles de ceniza el sacerdote marca con ceniza nuestras frentes diciendo: ‘Arrepiénte y cree en la Buena Nueva’. Nosotros partimos con nuestras cargas para ir hacia Cristo, por el camino de la muerte y resurrección, por el camino de la Pascua. Este es el camino cuaresmal. Vayamos por este camino con paso ligero, por el camino de la renovación de la vida, y Dios nos acompañará.
~Peter P.

«La observancia de la Cuaresma es por excelencia la insignia de batalla cristiana. Por ella nos probamos a nosotros mismos que no somos enemigos de la cruz de Cristo, por ella evitamos el flagelo de la justicia divina, por ella obtenemos fortaleza contra el príncipe de las tinieblas, porque nos protege la ayuda celestial. Si la humanidad se volviese negligente en la observancia de la Cuaresma, sería un perjuicio para la gloria de Dios, una vergüenza para la religión católica, y un peligro para las almas cristianas. Tampoco puede dudarse de que tal negligencia se convertiría en fuente de miseria en el mundo, de calamidad pública y de dolor privado.
~Benedicto XIV

«Si algo se sufre por causa de Dios, no puede pasar sin mérito delante de sus ojos, por pequeño que sea.
~Thomas Kempis

«Siempre me retraso un poquito con la Cuaresma, pero lo compenso con la Navidad.
~Frank Butler

«Haz que la deuda sea pagadera en la Pascua, y la Cuaresma se te hará corta.
~Proverbio Español

«En los tiempos cuaresmales, los ponientes, vendavales.

«Conforme es el carnaval, es el cuaresmal.

«No hay carnaval sin cuaresma.

«La cuaresma son siete semanas: una coja, cinco sanas y una santa.

«La cuaresma y la justicia en los pobres se ejecuta.

«En tiempo de cuaresma, ni carne ni mujer.
~Proverbio francés

«Ella hizo su pascua antes de la cuaresma.
~Proverbio francés

«El agua echa a perder el vino, a la carreta la arruina el camino, y la cuaresma daña el cuerpo humano.
~Proverbio francés

Después de la cuaresma, bebe tu vino sin bautismo.
~Proverbio francés

«…más derrotado y más pálido que un penitente a finales de cuaresma.
~Boileau

«Las urracas cortejan en Cuaresma y se casan en Pascua.
~Proverbio francés

Ayunar, estudiar, estar sin ver mujeres, es una clara traición contra el reino de la juventud.
~William Shakespeare

«El carnaval ha terminado, la cuaresma comienza. Pero no se lo tomen a pecho y no exageren con la abstinencia. Esto aplica tanto para los hombres como para las mujeres.

«…y luego está esa idea de honrar a Jesús con un sacrificio personal. Me explico… estoy segura de que renunciar a las golosinas para honrar a tu dios que sufrió hambre por cuarenta días, murió por tí en la cruz y luego se convirtió en el supremo soberano del universo significará mucho para él. Pero asumamos que no hay Dios y que no hay Cristo. Esto significa que no estás renunciando a algo o mejorando algo para Jesús, sino para tí mismo. La Cuaresma Atea significa justamente eso, no es sacrificarse o renunciar a algo, sino producir un mejoramiento significativo en tu vida o en tu comunidad.
~The Everything Else Atheist

Un libertino se honra en romper el ayuno y en no observar la cuaresma.
~Boileau



13 comentarios

  • pa mi todas las semanas son santas, y los sacerdotes mantiene siega la socidad, por que no purificar nuestras almas solo para DIOS Y EN TODO MOMENTO DE LA VIDA NO solo en siete dias, haci como DIOS FUE SANTO,ES Y LO SERA POR TODA LA ETERNIDAD….. HAGAMOS DE NUESTRAS VIDAS UN AGRADO SOLO PARA NUESTRO CREADOR, NO SACRIFIQUEMOS NUESTRO CUERPO CON DOLORES FISICOS SINO CON NUESTRAS ALMAS…….
    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE LA SIEGA HUMANIDAD.. LES DESEO LO MEJOR CHAOOO

  • estoy de acuerdo con el comentario anterior, por que Dios ya sacrifico su vida y su cuerpo muriendo en la cruz por nuestros pecados, solamente rindamole culto a Dios viviendo en santidad en todo momento. ya que la cruz EL la maldijo por que alli dejo nuestros sufrimientos, enfermedades y pacados, seamos personas solo de Dios.
    bay.

  • chevere para parranda santa je con todo respeto

  • (Y) me sirbio demasiado me encanta

  • isaac

    Solo quisiera hacer una pregunta, ¿en que parte de la biblia dice que Dios maldice la cruz?. porque me confundo… ya que en otra parte de la biblia dice que la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. En verdad que la ignorancia solo trae mas ignorancia, seria muy bueno que nos informaramso bien de todo lo que criticamos, y ya conociendolo entonces criticaremos con gusto.

  • beto

    Exacto todas las semanas son santas, pero vives todas las semanas en santidad?. en semana santa se nos hace el llamado, aunque en la cruz fuimos salvados necesitamos, trabajar con nuestra vida para alcanzarla. y el sufrimiento en la cruz que Cristo padeció, nos recuerda que cada uno debe sacrificarse para resucitar con él. debemos ser ante todo testimonio de vida para los demás., y amar a nuestros semejantes. que Dios les bendiga.-

  • dayana castro

    me gusta su manera de pensar ojala todos pensaran así como ustedes muy bien los felicito

  • yessica

    que pensamientos tan sanos tienen ustedes DIOS le bendiga

  • eso si es amor

  • sergio

    soy sacerdote:::::::y nunca predicamos torturas contra el cuerpo tan solo se invita hacer sacrificios espirituales:::::es tu decisión, tomar lo que quieres tomar de la mesa…..lo que esta en ella o lo que se cae de ella…tu tomas un juicio….