Frases para el Miércoles de Ceniza

«Las palabras que se usan para la imposición de cenizas son: ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás’ y ‘Conviérte y cree en el Evangelio’.

«La sugestiva ceremonia de la Ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia.
~Juan Pablo II

«No puede sorprender que de todos los días santos de la Iglesia, el miércoles de ceniza sea el que más resuena con la mentalidad del agnóstico y el ateo. Después de todo la frase ‘Del polvo vienes y al polvo volverás’ es casi lo único sobre lo cual un agnóstico puede estar seguro. Yo lo interpreto como un llamado a vivir en el presente.
~David Rattigan

«El martes de Carnaval es una especie de día de locura y estupidez. Es por eso que el carnaval tiene sentido, hacerse pasar por tonto y estúpido antes de pasar a la gravedad del miércoles de ceniza.
~Pat Eidsness

«La cruz que las cenizas trazan sobre nosotros es el signo de la victoria de Cristo sobre la muerte. Las palabras ‘Recuerda que eres polvo y al polvo volverás’ no deben de interpretarse como una especie de ‘sacramento de la muerte’ (como si tal cosa fuera posible). Podría ser un buen estoicismo recibir un mero recordatorio de nuestra condena a muerte, pero eso no es cristianismo.
~Thomas Merton

«Con la penitencia vencemos al espíritu del mal. Por lo tanto, es necesario que en este día ejerzamos la templaza en la alimentación, en los pensamientos y en los sentimientos. Evitando la ostentación, haciendo un trabajo interio oculto ante los ojos de los hombres.

«No existe tal cosa como una iglesia vacía en un miércoles de ceniza. Los católicos tienen muy arraigada en sus mentes la idea de que si solo se va a la iglesia una vez al año, ese día será un miércoles de ceniza.

«La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

«Con el rito de la imposición de la ceniza la Iglesia retoma la ruta austera hacia la Pascua. Es un tiempo de conversión, de profundización de la fe, de intensa oración y de caridad.
~Benedicto XVI

«Las cenizas representan nuestra mortalidad y son un signo externo de nuestra condición de pecadores.
~Mathew Warner

«La imposición de las cenizas tiene un doble significado, uno de desesperación, porque describe la realidad de lo que nos hemos hecho a nosotros mismos; el otro de esperanza, porque describe la nueva realidad que Dios ha hecho para nosotros.
~David Mills

«Antes fumaba, pero en 1959 no podía pensar en otra cosa a la cual renunciar en la Cuaresma, así que dejé el hábito, y no he fumado un solo cigarrillo desde entonces.
~Ethel Merman



Un comentario

  • chicharito-leo

    jajaja viva cenisa el miercoles NO!