Frases sobre la Luna

“Con excepción del Sol, ningún otro cuerpo celeste ha despertado tanto nuestra imaginación y fantasía como la luna.

“Tenemos una relación cercana con la luna. Ella sigue siendo el único lugar al que los humanos han visitado fuera de la tierra.
~@Yellow Magpie

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.
~Neil Armstrong

“El sol es caliente y ardiente, mientras que la luna es tranquila y serena.

“El sol arde de pasión por la luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza.
~@DuBrAsKa

“Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.

“La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
~Confucio

“La verdad es como la luna: aunque algunos se empeñen en poseerla para sí, ésta siempre estará por encima de ellos y a la vista de todos.
~José María Aznar

“Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.
~Mark Twain

“En alemán, la luna es masculino (der Mond), un término que enlaza con el dios masculino Mane de la mitología nórdica, y el sol es femenino (die Sonne) y deriva de la raíz sunna.

“Ser feliz en la contemplación serena, con la voluntad extinguida, sin la codicia y el afán del egoísmo, frío y gris de pies a cabeza, pero con ojos ebrios de luna.
~Nietzsche

“Lo más querido sería para mí amar la tierra tal como la luna la ama, y sólo con los ojos palpar su belleza.
~Nietzsche

“Cuando ayer salía la luna me pareció que iba a dar a luz un sol: tan abultada y grávida yacía en el horizonte.
~Nietzsche

“Y esa lenta araña, que se arrastra entre el resplandor de la luna, y este resplandor mismo de la luna, y tú y yo en el  portal, cuchicheando juntos, susurrando acerca de cosas eternas, ¿no  hemos tenido que estar ya todos ahí alguna vez?
~Nietzsche

“¡Nosotros los artistas! ¡Nosotros los golpeados por la luna y por Dios!
~Nietzsche

“La luna y las mujeres tienen muchas caras que mostrar.

“La palabra menstruación proviene de una palabra indoeuropea que significa luna. La menstruación se produce aproximadamente cada 28 días, coincidiendo con el mismo período del mes lunar.

“La Luna es la Blanca Dama que desde el cielo nocturno derrama su plateada luz, haciendo que vibren en nuestro interior, misterios que hace mucho tiempo olvidamos. Asociada a la feminidad, despierta nuestra naturaleza mágica original y nutre el alma femenina desde tiempos inmemorables.
~Sura Lillo

“¡Ella es la gran Diosa Luna! En las sociedades primitivas la luna fue adorada mucho antes que el sol. Ella es conocida en muchas culturas bajo muchos nombres. Ella es conocida en Egipto como Isis. Ella es Ishtar en Mesopotamia. Los mayas la llamaban Ixchel y los Incas Mama Quilla.  Ella es conocida en Hawai como Hina y adorada en la India como Kali.  Ella es Xochiquetzal para los aztecas y Al Freya para los nórdicos. En Grecia ella es Afrodita, Artemisa y Hécate, mientras que en Roma Ella es Venus, Diana, y Luna.  Bastet, Pashta, Bendis, Deméter, Ceres, Juno, Frigga, Ursal, Sedna, Ngami, Pe, Nanna, y Morrigan se encuentran entre sus muchos otros nombres sagrados. Pero no importa con que nombre se la invoque, ella representa las mismas cosas.
~Linda Casselman

“Cuando los antiguos egipcios,  volvieron sus ojos a los cielos con asombro y curiosidad, ellos concluyeron que habían dos dioses, el sol y la luna, que eran primigenios y eternos, al primero lo llamaron Osiris y a la segunda Isis.
~Diodorus Siculus

“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor (el sol) para que señorease en el día, y la lumbrera menor (la luna) para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
~Génesis 1:16

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
~Apocalipsis 12:1

Vivimos en una cultura en la que la gente literalmente adora al mundo material. Se nos enseña a denigrar a las culturas paganas que adoraban al sol y a la luna, y sin embargo nosotros adoramos esta cosa pequeña, redonda y plateada: la moneda. En lo personal yo prefiero adorar a la luna.
~Bono Hewson

“Así como la luna refleja la luz del sol, también los cristianos debemos reflejar la luz de Cristo, quién es la luz del mundo.

“De nada sirve al hombre ganar la Luna si llega a perder la Tierra .
~Mauriac

“No pidamos la luna. Tenemos las estrellas.
~Bette Davis

“Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos.
~William Shakespeare

“No jures por la luna, la inconstante luna, que cada mes cambia en su órbita circular, que tu amor no sea igualmente variable.
~William Shakespeare

“Con razón dicen ‘tonto como la luna’. La luna es tan tonta que cree que la tierra es su satélite.
~Claude Frisoni

“Hay demasiados lobos aullando para una sola luna.

“El perro que ladra a la luna está plenamente convencido que la luna lo oye.

“La luna sale para iluminar el camino de los enamorados y el frío es para que ellos tengan la necesidad de estar cerca uno del otro.

“La Luna es un espejo que puso Dios para lo enamorados que están lejos.
~José Prieto

“¿Qué es más útil ¿el sol o la luna? Si lo pensamos bien sería la luna, porque brilla cuando está oscuro, mientras que el sol solo brilla cuando está claro.
~Georg Christoph Lichtenberg

“Si los enamorados vivieran en la luna, en noches de tierra llena —cogidos de la mano— contemplarían el acéano azul de nuestro planeta y lo verían lleno de estrellas de mar.

“Luna, dime dónde está mi único amor.
~Russalka.



(Visited 3.157 times, 1 visits today)

3 comentarios