Oraciones a Santa Filomena

Oración 1

Ilustre virgen y mártir, bienaventurada Santa Filomena, cuyo renombre y milagros han llegado a conocimiento de todos los confines del mundo, sé sensible a mi confianza en tu intercesión, y a mi deseo de que tu culto se extienda a lo largo del universo.

Gloriosa virgen y mártir, me regocijo junto a tí en el poder que el Señor te ha dado para la Gloria de su Nombre y para la edificación de su Iglesia. Me gozo en verte tan pura, tan generosa, tan fiel a Jesús, tan alta en la gloria.

Atraída(o) por tus ejemplos en la práctica de la virtud, llena(o) de esperanza viendo la recompensa a tus méritos, deseo huir del pecado y realizar todo lo que Dios me manda.

Ayúdame, gran santa, para obtener una pureza inviolable para siempre, a tener una generosidad que no se rehusa a realizar grandes sacrificios por amor a Dios, a tener una devoción sin límites, a mantener la fe católica y apostólica, y a (aquí mencionas la gracia especial que deseas). Este Dios tan bueno, al que diste tu sangre y tu vida, este Dios que me amó tanto, no te negará nada que tú le pidas. Amén.

Oración 2

¡Salve, oh inocente Filomena, que por amor de Jesús conservaste en toda su gloria el lirio de la virginidad. ¡Salve, oh ilustre Filomena!, que con tanta valentía derramaste tu sangre para Jesucristo.

Bendigo al Señor por todas las gracias que se digne en conceder por tu medio, y especialmente en la hora de la muerte. Yo alabo y glorifico a Dios por el honor y el poder con el que te ha coronado, y ruego que obtengas para mí de parte de Dios las gracias que pedimos por tu intercesión.

Santa Filomena, hija amada de Jesús y María, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Amén.

Oración 3

¡Oh Santa Filomena! Virgen y mártir, a quién Dios glorifica con tantos milagros, a quién el Vicario de Cristo ha nombrado Protectora del Rosario Viviente y de los Hijos de María: manifiesta en forma cada vez más patente desde las Alturas del Cielo, que a una voz tan santa como la tuya no se le puede negar nada, y que tenemos el derecho a confiar en tu ayuda. Obtén para nosotros la gracia de ser siempre fieles a Jesucristo, aun hasta la muerte. Amén.