Frases de Domingo de Ramos

«!Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
~Evangelio de San Mateo

«Se distingue especialmente esta fiesta por la bendición de los ramos, que son un glorioso vestigio del culto a la naturaleza.
~elalmanaque.com

«El domingo de ramos es como un vislumbre de la Pascua. Trae algo de alegría después del sombrío período de Cuaresma.
~Laura Gale

«A esta fiesta se la llamó Pascua Florida porque junto con los ramos se traían también flores para la bendición. De aquí trae el nombre el estado de FLORIDA de los Estados Unidos, por haber sido descubierto este territorio el día de pascua Florida, es decir el Domingo de Ramos de 1512.
~elalmanaque.com

«Muchos de los que ovacionaron a Cristo en el Domingo de Ramos clamaron para que lo crucificaran en el Viernes Santo.

«Es fácil gritar alabanzas y aclamar a Jesús cuando todo el mundo que nos rodea está gritando también. Pero cuando los líderes de nuestra sociedad expresan algo de mala voluntad contra él, también a nosotros nos resulta fácil condenarlo.
~Matthew Hardesty

«La falsa piedad del Domingo de Ramos es crucificada en el Viernes Santo y enterrada esa noche, con el fin de que la verdadera fe en Dios se pueda crear en la Pascua a través de la resurrección de Jesucristo.
~Edwin Peterman

«Los que aclamaron a Cristo en el domingo de ramos se imaginaban que él era un mesías terrenal que los venía a liberar de la opresión del Imperio Romano. Nunca se imaginaron que el trono de Cristo iba a ser una cruz, y su corona, una corona de espinas.

«El inicio de esta festividad viene marcada por la primera Luna Llena posterior al Equinoccio de Primavera. El Domingo de Ramos es el domingo anterior a dicha Luna, por eso, todos los años la fechas varían.
~semanasanta.info

«El mensaje del Domingo de Ramos es el reconocimiento de que podemos llegar a ser auténticamente transparentes a nuestra luz interior del ser, la cual, brillando hacia el exterior, nos permite ver a través de la realidad mundana y temporal a las cosas eternas que son verdaderamente reales.
~Steven Marshall

«Cuando Cristo entró en Jerusalén el pueblo extendió sus mantos en el camino: cuando él entra en nuestros corazones nos despojamos de nuestra propia virtud, y no sólo la ponemos a los pies de Cristo, sino que también la pisoteamos.
~Augustus Toplady

«Reconocemos la entrada de Jesús en Jerusalén como un acto desafiante. Esta es la ciudad de su destino. Esta es la ciudad en la que sus enemigos se levantarán y lo matarán. Aún así él viene ‘a dar su vida para rescatar la de muchos’.
~Richard Jensen

«Tal es el misterio asombroso del Rey. Sentado en un potro que sume a la ciudad en el desorden, y clavado en una cruz, que sume al mundo en el caos. Nosotros sabemos que él vino a interrumpir y a derrocar los errores de la idolatría y el politeísmo
~San Cirilo de Alejandría

«El rey no inspira temor en su apariencia, la cual no es dura ni cruel, él no actúa con la codicia (…) Sus atributos son la humildad, la pobreza y la modestia. Montado en un burro, sin ninguna escolta humana. Es por eso que sólo él es el rey que salva con justicia, pero a la vez es dulce, porque la dulzura es lo que lo caracteriza.
~Gregorio Palamas

«El asno que había llevado el yugo es la sinagoga, que ha soportado el yugo de la ley y muestra la Ley a los gentiles. El potro, al que antes nadie había montado, representa al pueblo de los gentiles, al que Jesús hizo conquistar. Él los mandó a traer con dos discípulos, que representan a los apóstoles, de los cuales unos fueron enviados a los judíos y otros a los gentiles.
~San Jerónimo

«Así que según el escritor del evangelio de  Mateo, Jesús se dirigió triunfante hacia Jerusalén montado en un burro y un potro a la vez. Eso debe haber sido todo un espectáculo. Tal vez Jesús fue un pionero del espectáculo del rodeo.
~Louis W. Cable

«Domingo de Ramos, quién no estrena no saca manos». (Antiguamente era costumbre estrenar algo en el Domingo de Ramos).



Un comentario