Frases de Semana Santa

«Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.
~diocesisdecanarias.es

«En cada persona herida por el odio y la violencia, o marginada por el egoísmo y la indiferencia, Cristo sigue sufriendo y muriendo.
~Juan Pablo II

«Revivimos el drama de la muerte y la resurrección de Cristo, que es el camino que cada cristiano debe de seguir en su vida. La vida cristiana no es solo resurrección, también es cruz.

«María nos fue dada como Madre a todos los llamados a seguir fielmente los pasos de su Hijo, que por nosotros se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Cristo sigue sufriendo y muriendo también en nuestro tiempo.
~Juan Pablo II

«¿Cómo vivir la Semana Santa? Acompañemos a Jesús en su sufrimiento y aprendamos a imitarlo día con día.
~churchforum.com

«En estas fechas los evangélicos realizan actividades en conmemoración, no de la muerte de Jesús; si no de la resurrección de Jesucristo para la vida eterna, que para ellos es lo más importante.
~diarioevangelicoberea

«Las procesiones católicas de Semana santa son un ejercicio de idolatría que ofende a Dios.

«En la semana santa los católicos se van al mar, dejando solos sus templos, llenan los cines y los teatros, las cantinas y los cabaretes, y celebran la resurrección de Cristo con los saturnales bailes del Sábado de Gloria… porque su cristianismo no atravesó el cuero cabelludo para llegar al corazón.
~Rafael Moreno Guillén

«La Semana Santa me parece algo grotesco, si te pones a pensarlo bien es una festividad basada en la tortura y muerte de una persona que fue ejemplar y sabia.
~Sandra, de forosdeecija.com

«Semana Santa: delirante y tenebroso psicodrama callejero convertido en entusiasmo religioso. Misticismo popular, exhibicionismo fervoroso, trasnochada costumbre medieval. Mutilación de la razón y elogio de la sinrazón. Gloriosa semana del ¿siglo XXI?…
~Moisés Garrido

«Es la fiesta del dolor, y de existir una fiesta similar en versión pagana, sería considerada satánica y perversa.
~Antonio Castro

«En Uruguay, por ser un país laico, a la Semana Santa se le conoce como la ‘Semana del Turismo’.



Un comentario

  • Nelly Marta Santivañez Quispe

    Este tiempo es para reflexionar, recordar que Cristo murió por nosotros con su muerte fuímos limpios de todo pecado, a travéz de Cristo podemos llegar al padre, celebremos su Resurección Él esta vivo y esta con nosotros en todo tiempo solo tenemos que llamarlo y Él vendra.