Cómo olvidar un amor

Cuando un amor se termina, puede ser una experiencia dolorosa, pero hay una salida.

El alivio puede darse más rápido de lo que usted imagina.

Hay personas que continúan en una relación que no tiene futuro, por que no quieren afrontar el dolor de la separación. Sabemos que, aunque la pareja ya no esté a nuestro lado, siempre habrá algo que nos hará recordarla.

En mi caso personal, esta técnica me sirvió para liberarme de una relación que no me convenía. Yo intenté terminar la relación varias veces, pero siempre terminaba llorando frente a ella. Esto me ablandaba, y la idea de separación quedaba abortada.

Tuve que armarme de una fortaleza interior, y de una dureza que me permitiera terminar la relación sin volver atrás, y creo que lo he logrado, de manera increíblemente fácil. Aunque el método empleado puede resultar algo desagradable, es el más efectivo, y no se necesitan hechizos ni ceremonias. Solamente ocupamos de una fuerte resolución de dejar atrás el pasado.

Ante todo es necesario tener en cuenta que olvidar un amor no consiste en erradicar los recuerdos de nuestra memoria, sino en transformarlos. No es realista pensar que podemos borrar de nuestra mente todo lo que pasó, como quien borra un archivo de una computadora, pero tampoco es necesario esperar meses y meses de angustia preguntándonos «¿Cuándo seré capaz de olvidar a esta persona?», cuando podemos actuar ya, en el aquí y el ahora, para reducir el dolor emocional y volverlo tolerable.

Antes de empezar, es necesario que usted tome la firme resolución de no volver atrás jamás. Ese amor ya ha terminado, y ahora solo cabe terminar ese capítulo y darle vuelta a la página. Usted debe decidir jamás volver a amar a esa persona, ni aunque se lo pida de rodillas.

Esto puede parecer difícil, ya que tal vez usted tiene en el fondo de su corazón la esperanza de que esa persona la vuelva a amar, si es que su pareja fue la que tomó la decisión de alejarse de usted.

Si usted no se encuentra listo para tomar esta decisión, esta técnica no le servirá. Pero si ya lo ha meditado, y ya ha decidido cortar todo lazo sentimental que le ata a esa persona, haga lo siguiente:

Decida no atesorar los recuerdos. Esos recuerdos lindos de lo que disfrutaron en pareja ya no existirán más. Déjelos quemarse y consumirse para siempre (visualice sus recuerdos quemándose, como hojas de papel que han tomado fuego). Diga «renuncio a seguir atesorando estos recuerdos».

Eche tierra sobre esos recuerdos (visualice sus recuerdos siendo sepultados bajo tierra). Usted ha llegado a un punto de no retorno. Piense en las razones por las que quiere olvidar y diga «hasta aquí llegó mi paciencia, estoy HARTO de esta situación» (Dígalo con mucho sentimiento mientras aprieta los puños). Pinte una sombre oscura sobre todo lo que parecía «bonito» de la relación. Empiece a dudar de las verdaderas motivaciones de su ex-pareja, y de la sinceridad de su amor. Empiece a dudar de que tal amor existió realmente, y piense que todo eran puras mentiras desde el principio. Piense en todo lo negativo que le trajo esta relación. Acuérdese hasta de los defectos más pequeños y hágalos grandes en su mente.

Piense que las palabras bonitas no significan nada por sí mismas. «Obras son amores y no buenas razones». Piense: «Si esta persona me hubiera querido, ella hubiera hecho tales y tales cosas.» Dese el permiso de exagerar un poco las cosas en su mente. Piense que ese amor no era tal, que eran puras mentiras. Concentre su poder emocional, transforme el amor en odio. Decida no volver atrás. El amor se desvaneció y quedó sepultado. Todos los recuerdos se han pintado de negro. Nunca más. Nunca más.

De ahora en adelante, cada vez que usted se acuerde de esa persona, enfóquese en lo negativo y pinte una sombra negra sobre todo lo que era positivo.

Por qué esta técnica sí funciona

Tal vez a usted le ha sucedido esto: usted antes gustaba de cierto alimento, pero después de cierto tiempo ese alimento ya no le gusta más, sino que ahora lo aborrece. Usted se ha HARTADO de esa comida. Ese el mismo principio en operación a la hora de olvidar un amor. Lo que antes le producía placer ahora le produce rechazo, porque hubo un punto de inflexión en que el amor se transformó en odio. Usted puede producir ese punto de inflexión por medio de su fuerza de voluntad, concentrando su poder emocional.

Resulta paradójico, pero tener presente siempre lo malo de una relación pasada le ayudará a aliviar el dolor y a sentirse bien.

No es necesario que siga un ritual en específico, sino que aplique el principio que se ha explicado.

Esta técnica puede parecer extrema, pero es rápida y efectiva.

Recuerde que mientras usted se siga aferrando a esos recuerdos usted seguirá sufriendo. Mientras usted mantenga la esperanza de volver con la persona, usted seguirá sufriendo. Mientras usted siga creyendo que atesorar los recuerdos le hará bien usted seguirá sufriendo.

Deje de sufrir, sepulte bajo tierra los recuerdos.

Cómo me funciona esta técnica

Con este método logré romper una relación con una mujer que no me convenía. Ella ha tratado muchas veces de volver conmigo, pero yo la he rechazado con firmeza.



5 comentarios

  • NORMA LUCIA PRADA BENITEZ

    Hermosa la oración y si la necesito mucho, estoy pasando por una separación y la verdad él nunca me quiso, la única que amaba era yo. mil gracias.

  • asusena

    como no entiendo esa parte eso es sataneria ??? y no entiendo el ultimo parrafo a que no se puede volver atras ???

    • ardegas

      Esto no es santería, ni satanería, ni hechicería. Esta técnica se basa en un principio de psicología bien sencillo.

      Cuando digo que no se puede volver atrás, es que usted debe estar decidida a no volver nunca más con esa persona a la que amó. Esto es importante, porque de esa manera usted cierra ese capítulo del libro de su vida, para concentrarse en lo que la vida le ofrece de nuevo. Si usted se aferra a ese pasado, aunque sea con una pequeña esperanza, no lo va poder olvidar. Por eso digo que tiene que echar tierra sobre ese pasado, sepultarlo. Esto es una manera de decir que debe soltar esa carga de ese amor que le hace sentir tristeza.

      Usted debe comprender que el amor no siempre es positivo, el amor muchas veces hace daño. Esto lo oímos muchas veces en las canciones románticas, y es muy cierto.

      A primera vista, pareciera que renunciar a un amor pasado es algo negativo, pero no lo es, cuando ese amor le hace daño.

      Cuando el recuerdo de un cariño pasado le causa tristeza, le recomiendo que no se ande con contemplaciones, córtelo de raíz. Olvídelo, prométase a usted misma hacerlo un lado, destrúyalo, quémelo, maldígalo, sienta asco por él.

      Estas acciones, que a primera vista parecen ser negativas, no lo son, por que son el equivalente a quemar la mala hierba, o a destruir a parásitos dañinos.

  • lili

    muy buen tip, gracias por el consejo 🙂