Oración de la Serenidad

Escena de Serenidad en un muelle al atardecer

Dios, dame la gracia para aceptar las cosas que no pueden ser cambiadas, la valentía para cambiar las cosas que deben ser cambiadas, y la sabiduría para distinguir la diferencia.

Viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez, aceptando las dificultades como un camino hacia la paz, lidiando, como lo hizo Jesús, con este mundo pecador tal como es, no como yo quisiera que fuese, confiando que Tú harás que todo obre para bien, si me rindo a Tu voluntad, para que yo pueda ser razonablemente feliz en esta vida, y supremamente feliz contigo en la próxima. Amén.


Oh Dios y Padre Celestial, danos la serenidad de mente para aceptar aquello que no puede ser cambiado; la valentía para cambiar lo que puede ser cambiado, y la sabiduría para entender la diferencia, por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.


Esta oración se le atribuye al teólogo protestante Reinhold Niebuhr, aunque él no la publicó por escrito hasta varios años después de que comenzó a circular. Existen varias versiones de la oración. La oración ha sido utilizada extensivamente por Alcohólicos Anónimos.



(Visited 5.084 times, 1 visits today)

Un comentario

  • njor

    e agradezco de todo corazón a Pomba Gira, por ayudarme a recuperar a mi gran amor _____, sé que me auxilia y me ayuda y le doy las gracias por adelantado, porque sé que así será y estaremos juntos.
    ORACIÓN A POMBA GIRA:
    Pomba Gira, espíritu de alegría
    Necesito siempre tu magia
    Y también tu sagacidad
    Para desviar a la maldad
    Así como la seducción
    Para ponerle solución
    A mi soledad.
    Que tu sonrisa tintineante
    Como el champaña más fragante
    Desborde de paz y felicidad
    Y que el corazón de mi ser amado ____
    Palpite sin interrupciones
    Solo por mi persona____
    Y en todas las direcciones.
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor para que se dirija a (_____) y en donde lo encuentre a (_____) lo traiga en espíritu, cuerpo y alma ante mí, amarrándolo definitivamente a mí (____).
    Salve Pomba- Gira María Padilla, reina de las 7 encrucijadas, te pido así: Ahora Gira, ven mujer, gira a mi favor haciendo así mismo que (________) quede completamente apasionado por mí (_______), pidiendo asimismo: aire mueve, fuego transforma, agua forma, tierra cura, y la rueda va girando, va girando, y la rueda va girando, va a hacer quedar para siempre a (_______) apasionado, manso, doblegado, dominado, humillado y arrastrándose detrás de mí.
    Salve Pomba- Gira María Padilla, reina de las 7 encrucijadas, salve 7 sayas y sus hermanas, María Padilla, salve María Mulambo, arreciada y todas las otras de falange, salve 7 sayas, mi buena y gloriosa princesa defensora de las mujeres, diciendo así mismo: conozco tu fuerza y tu poder, te pido que me atiendas el siguiente deseo:
    Que el espíritu, cuerpo y alma de (______) se bañe con la esencia de mi amor y me lo devuelva cuadriplicado. Que (_______) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo, alma y espíritu solo a mí me pertenezca. Que (________) no viva, no respire, no piense, no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante, no trabaje, no duerma, no se divierta, a no ser que en mi presencia; que mis grilletes lo apresen para siempre, por lo poderes de esta oración. Minhas Pombas: giren y usen su poder y alejen a (______) de cualquier mujer con la que esté en este momento; y si estuviera con alguna, que la llame por mi nombre: (_______). Quiero amarrar el espíritu, cuerpo y alma de (______), por que lo quiero amarrado y enamorado de mí, quiero que (______) quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mí (_______), deseándome como si yo fuese la ultima persona sobre la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran reina María Padilha, florezca este sentimiento dentro de (______), dejándole preso a (______) 24 horas por día. Oh Pomba Gira Reina María Padilha, has de traer a (_____) a mí, pues yo a él lo deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que (_______) comience a amarme a mí (______) a partir de este exacto instante y que piense solo en mí (________), como si yo fuese la única persona del mundo. Que venga corriendo hacia mí lleno de esperanza y deseo, que (_________) no tenga sosiego, paz, tranquilidad, esperanzas, felicidad, hasta que (_____) venga a buscarme y vuelva a mí (______). Con tu poder y fuerza infinita ciérrale todas las puertas a (_____) para que no tenga amistad, amor y cariño hasta que regrese al lado de (______). Mi reina María Padilha, yo te imploro para que me traigas a (______), que (______) me ame mucho, y que venga doblegado, dominado y humillado a mis pies como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran reina María Padilha y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, quiero que des vueltas alrededor de mi amado (_______), quien me entristece con su desprecio, que (_______) olvide y deje de una vez por todas a todos los otros amores y a los que nos quieran apartar, que (_______) sea grosero, mal educado, odioso y frío con otras personas, que se desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que esté con (______) se estrese con él, pelee con él y salga inmediatamente de la vida de él y le tome enojo, odio, aversión y rabia a (_______) y no se retracte de nada y que (_______) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con él ahora, que ellos terminen esa relación urgentemente y para siempre. Que ninguna otra mujer consiga hacer que (_____) sienta placer, solamente yo (________) tendré ese poder dado por ti, que (_______) deje de una vez por todas a las otras mujeres, que no sienta deseos ni placer con otra mujer que no sea yo (________) y no consiga ver más a otras mujeres, que sienta enojo al oir la voz de otras mujeres y se torne indiferente a la presencia de ellas y no sienta placer con ninguna otra mujer que no sea yo (____). Que (_____) se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que él venga a mí, pida mi amor y mi perdón. Oh linda y poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, que en este momento (_______) no quiera andar y estar con nadie, ni con amigos, ni mujeres, clientes, familia, padres, hermanas, que quede solo pensando en mí (_______) y pensando como va a hacerle para hacerme feliz a mí (_______).
    Necesito, reina Pomba Gira, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para saber si (_______) piensa en mí y me quiere, y que me quite de esta obscuridad, que (______) hable conmigo, que sienta que me echa de menos, que me extraña, me necesita, me desea. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (_____) a mis pies para siempre y que venga corriendo, que deje de todo y a todo, que desconozca familia, costumbres, amigos, trabajo, mujeres, amigas, y que solo piense en mí (_____). Linda y poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, con su gran e invencible poder destruya, derribe, acabe, quite, mate, desaparezca todas las barreras; a todas las personas, hechizos, trabajos, sortilegios que estén impidiendo que (_______) me ame locamente a mí (_______) y desee unirse a mí (_____). Quiero a mi amado (____) amándome, admirándome, cuidándome, protegiéndome y consintiéndome siempre.
    Al acostarse, que (______) piense en mí, haciendo así que solo yo (_______) sea el único amor en la vida de (_______). Que él me ame y confíe en mí. Haga que (_____) sienta por mí (_______) un deseo fuera de lo normal como nunca sintió por otra mujer y nunca sentirá, que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona, que sus deseos sean solo para mí (_____). Que sus pensamientos, gentilezas, amor, cariño, ternura, dinero, bondades y detalles sean solo para mí (_______). Solamente yo (_____) le daré placer varias veces en el mismo día, solo yo tendré ese poder dado por ti. Salve 7 sayas, por los 7 Exus que acompañan tus pasos te pido y suplico, amarres en sus 7 sayas y en los 7 guizos de su ropa a (_____) para mí (_____).
    Linda y poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, te pido: quiebra y haz polvo las fuerzas, el orgullo, la dignidad y la resistencia de (______) para que él sea muy cariñoso, amoroso, comprensivo con (______). Que (________) me quiera mucho de verdad, que yo. (______) me quede con él (______). Y ademas, quiero que usted, linda y poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, aleje de (_____) toda y cualquier otra mujer, y que podamos ser felices juntitos. Que (_____) sienta atracción, deseo sexual y amor solamente por mí (_____). Que (_____) me llame por teléfono, desde ya en todo instante que (____) sienta nostalgia, deseo y amor por mi persona (______). Que sufra y muera lejos de mí y no aguante más sufrir. Quiero que él me busque hoy, y ahora quiero oir la voz de (_____) pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mí (______) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí (______). Gracias por el favor concedido, voy a divulgar tu nombre a cambio de este pedido, yo (_____) profetizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, confío en el poder de la 7 encrucijadas, que así sea, así será y así está hecho.
    Agradezco por el deseo pedido ya alcanzado, cada vez que lea esta oración, más fuerte ella se hará. Voy a divulgar a las cuatro esquinas del mundo pidiéndole a la madre que conceda mi deseo, y que haga a _____ estar loco de amor y deseos, que cada lágrima derramada por mí (______) se transforme en un gran amor en el corazón de (_______). Sé que los espíritus de la falange de Pomba Gira están soplando en los oídos de (______), soplando mi nombre (________) de día y de noche, que (______) duerma pensando y acordándose de mí (______). Salve Pomba Gira, pido oh madre: quita del pensamiento a (_______) todo el odio, resentimiento, rencor, ira, enfado, enojo y lo malo que le pasó, que él solo piense en nuestro amor, y viva arrastrándose a mí (_____) de tanto amor. Que así sea, así será y así está hecho. Agradezco por todo lo que ya está hecho y confío que seré atendida. (______) va a estar loco de amor por mí (______) lo más rápido posible, trae a (______) de vuelta a mí (______) ya.