Interpretación Cabalística del Padre Nuestro

Jesús en el árbol de vida

1 – Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre.

Santificada sea Tu Corona (Kether), el Gran Arcano de la Encarnación y Manifestación en el plano físico, y que los místicos no pierdan de vista la forma del Triángulo Evolutivo.

2 – Venga a nosotros Tu Reino.

Significa la llegada del Reino de la Armonía de las Formas (Tipheret), el alma de la persona que reza y al astro (soma) de todo el universo exterior que lo rodea.

3 – Hágase Tu Voluntad.

Significa me inclino ante el Gran Signo de Mundo Metafísico, deseando participar en él con mi propia mentalidad. El séfira Binah, encierra en él toda cosa sujeta a la gran ley del Tetragramaton.

4 – Así en la tierra como en el cielo.

Significa … y mediante la aplicación astral de las leyes y manifestaciones
invariables del séfira de la Justicia, Geburah.

5 – El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.

Aquí, pan significa la necesidad del conocimiento formal de la vida. Cotidiano o de cada día, significa para el tiempo que abarca desde la elección de los caminos de acuerdo con el sexto arcano, hasta la próxima decisión similar.
La súplica, evidencia la pertenencia a la vida en la esfera de la Gloria o la Paz, Hod, y la posibilidad de descansar tras la victoria sobre las tentaciones.

6 – Y perdónanos nuestras deudas.

Aplica a nuestra personalidad el Principio de Tu Sabiduría Expansiva del séfira Chocmah.

7 – Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Que se reflejará en nuestros cuerpos superiores como la ley de la misericordia para con nuestro prójimo, propio del séfira Chesed.

8 – Y no nos dejes caer en la tentación.

Líbranos de las pruebas desafortunadas, que surgen del uso demasiado frecuente de nuestros sentidos externos, tan peligroso en cuanto a los resultados de la encarnación del tentado. Séfira Netza.

9 – Mas líbranos del mal.

E inclúso líbranos de los clichés negativos que puedan atraernos hacia los caminos del mal y la trasgresión en la aplicación del séfira de las formas y de los clichés: Yesod.

10 – Porque Tuyo es el reino, el Poder y la Gloria, por los ciclos generadores, Amen.

Porque Tu eres la Fuente Primaria de las manifestaciones del Gran Arcano, en todos los ciclos de los Tres Planos del Universo: Malkuth.

(Visited 6.435 times, 1 visits today)