Acerca de mí

Sobre este blog

Este blog nació como un canal de expresión para mi interés por la religión, desde una perspectiva humanista  y descreída del cristianismo, aunque manteniendo un profundo interés en él.

En sus inicios este blog era un escaparate para mis opiniones heterodoxas, incluyendo algunas críticas del cristianismo, aunque últimamente se ha concentrado en la publicación de oraciones católicas, esotéricas o metafísicas, ya que he descubierto un gran interés del público en estos temas.

El nombre de Cristo en Sangre, o Sangre de Cristo, lo escogí por su profundo significado religioso, y porque pretendía darle a esta publicación una cierta connotación bizarra y extravagante. Esto no significa que el blog sea cristiano o católico.

Aclaro que no todo lo que escribo en este blog representa mi opinión personal. Algunas críticas sobre temas teológicos se hacen desde la perspectiva de un creyente cristiano por motivos de fluidez literaria. La inclusión de oraciones católicas, esotéricas o metafísicas no implican mi adhesión al catolicismo o a las ciencias ocultas. Tampoco estoy convencido de la plena eficacia de estos medios, ni recomiendo utilizar cualquier ritual o plegaria que implique la manipulación de la voluntad de las personas.

Para más información consulte el post: ¿De qué va este blog?

Sobre Mí

Desde pequeño me ha interesado la religión, lo que me ha llevado a leer mucha literatura religiosa.

Mis lecturas y reflexiones me hicieron perder la fe en la Biblia y el cristianismo. Pasé por una etapa de ateísmo, al que considero también superado, y ahora mantengo una mente abierta respecto a la posibilidad de la existencia de fenómenos paranormales y de una vida después de la muerte.

Sobre el tema de la existencia de Dios soy agnóstico, aunque tengo una cierta tendencia hacia el panteísmo.

El hecho de no ser cristiano no me impide interesarme en el cristianismo, sin obsesionarme en tratar de destruirlo, como hacen muchos fanáticos ateos.

En mi serie de posts sobre mi Peregrinaje Espiritual he descrito parte del proceso de mi evolución espiritual.

Obviamente, mi nombre no es Árdegas, ni tampoco Artemio Degas, mi alias alternativo. Utilizo un seudónimo para proteger mi privacidad y mi seguridad personal.

Para más información sobre mi persona, y sobre mis otros blogs, pueden consultar mi perfil de Blogger y mi perfil de Facebook.

(Visited 3.745 times, 1 visits today)