Por la Biblia hacia la Iglesia Católica

Solas Scriptura Alert

La Biblia es el fundamento del cristianismo evangélico.

Si le preguntas a un evangélico por qué cree lo que cree, te dirá que su fe está basada en la Biblia.

Se considera que la Biblia está inspirada por Dios —dictada por Dios— palabra por palabra.

¿Pero por qué se cree en la Biblia? ¿Y por qué estos libros y no otros?

El evangélico no suele reflexionar en estas cosas. Toma la Biblia como algo dado. Como si hubiera caído del cielo.

Pero la Biblia tiene un origen histórico.

Los libros se escogieron de acuerdo con ciertos criterios, por ciertas personas.

¿Quiénes eran estas personas?

Eran los líderes de la Iglesia Católica.

Antes de que existiera la Biblia, existía la Iglesia (católica).

Creemos en la Biblia por la autoridad de la Iglesia Católica.

La Biblia es el documento fundamental del cristianismo católico.

Pero es claro que el cristiano evangélico no va a aceptar esto, por que él cree que su cristianismo es más fiel a la Biblia. Pero sin Iglesia Católica no hay Biblia, de modo que creer en la Biblia nos conduce en forma lógica a aceptar la autoridad de la Iglesia Católica.

Cuando aún no estaba definido el canon del Nuevo Testamento, Lutero no aceptaba el libro de Santiago, ya que este iba en contra de su teología de la salvación solo por la fe. Sin embargo fue incluido, por la autoridad de la Iglesia Católica.

Los protestantes rechazaron los libros deuterocanónicos del canon bíblico, por que los judíos los rechazaron. Pero para cuando los judíos definieron su canon, la Iglesia ya existía, de modo que a ella le correspondía definir que libros incluir en la Biblia, no a los judíos, negadores de Cristo.

Los evangélicos no tienen ningún argumento válido para rechazar los deuterocanónicos. Sus Biblias están incompletas.

Otra cosa curiosa es que los evangélicos prefieren el texto masorético judío como base para sus traducciones del Nuevo Testamento que el texto conocido como Septuaginta, que era la traducción al griego utilizada por los apóstoles. Parece que en su afán por rechazar a la Iglesia Católica, han terminado por adoptar la versión distorsionada del texto masorético judío.



3 comentarios

  • Anonymous

    Estás muy equivocado y no conoces a los cristianos evángelicos, porque no sigues con tu religión fariseica tradicional romana papal y engañosa?

    Dios te dé luz.

  • Anonymous

    La verdad que estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior…pero no hace falta pensar mucho para saber que la Iglesia Catolica es la mas falsa en la faz de la tierra. La Biblia es un documento inspirado por Dios, y tienes razon en que quizas no es el unico libro inspirado, ya que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siemrpre..pero ustedes no hacen caso ni un poco de ese documento inspirado. La Biblia menciona una forma sola de bautizar, que es la inmersion, de la cual ustedes la han cambiado por completo. Estan rechazando la misma enseñanza de Jesucristo…. La Biblia tambien menciona el no idolatrar idolos, del cual ustedes lo hacen de manera rotunda, teniendo imagenes como la Virgen Maria. No cabe duda que Maria es Sagrada, pero no hay que adorarla, ni idolatrarla, ni nada por el estilo. Por que le dedican rezos a la Virgen cuando ustedes dicen que hay que adorar a Dios unicamente?? Dedicarle rezos no es una forma de idolatria?? Y que tal de las grandes masacres llevadas a cabo por la iglesia, como las Cruzadas?? O los grandes crimenes sexuales cometidos por los sacedotes catolicos?? En que lugar de la Biblia menciona que el lider debe ser llamado Papa y que tiene que estar bañado en oro?? Acaso la Biblia no menciona a profetas y apostoles como organizacion??
    Igualmente amigo, antes estaba en la iglesia catolica tambien, pero abre los ojos, y de verdad te lo digo…abre los ojos y piensa un poco…no te dejes manipular…. Cuando encuentres una iglesia con toda la doctrina completa, haz lo que dice en Santiago 1:5 … preguntale a Dios, y el te hara saber Su verdad. Preguntale sobre la iglesa catolica, y no recibiras respuesta alguna…

  • ANTONIO

    este anonimo esta recontra equivocado …dice :

    " preguntale a Dios, y el te hara saber Su verdad.??????
    Preguntale sobre la iglesia catolica, y no recibiras respuesta alguna…"

    Pues mira, hice ESO QUE TU DICES, le pregunte a Dios y me dio todos los signos para hacerme ver que la Iglesia Católica es la verdadera.
    Le pregunte ESPECIFICAMENTE sobre la Iglesia Católica y me dio una respuesta CONTUNDENTE: Yo estare con Uds. hasta el fin de lo tempos….