Me amenazan con juicio divino

Últimamente me han dicho que voy a enfrentar el juicio divino por lo que escribo en este blog.

Una persona me dice: Que Dios tenga misericordia de ti, tarde o temprano tu y yo tendremos que dar cuenta de lo que decimos, y yo he cumplido hoy con advertirte que lo que estas haciendo es muy malo, sea verdad o sea mentira estas ofendiendo la fe…..

Y otra: Eres el mismo Satanás !!! No dejes que te Use !!!

Y otra más: Que Dios tenga misericordia de ti, peor es el castigo para quien conociendo la verdad lo deja. Espero que cuando reacciones no sea demasiado tarde.

Pero yo le consulté a Cristo, y le dije: «Hola Cristo. Algunos de tus seguidores han venido a amenazarme a mi blog con juicio divino, debido a mi incredulidad».

Y Cristo me dijo:

¡No fregués, esos no son mis seguidores! Son unos pobres diablos que tienen podrido el cerebro. Los han intimidado los pastores que andan detrás del lucro. La verdadera religión –la que yo enseño– no se encuentra en la Biblia, sino en el corazón. Hijo mío, yo sé que tú eres blasfemo y fornicario, pero has hallado gracia delante de mis ojos por tu sinceridad de corazón y tu integridad intelectual. A tí te mandaré al cielo y a tus críticos al infierno.

Y yo le dije: «Gracias, Cristo. Eres mi ídolo».



6 comentarios

  • Van

    No miento si digo que cada vez que entro aqui a leer lo que escribes me alegro mucho de ver que alguien tambien trata de entender con la cabeza (herramienta que la mayoria de creyentes no usa) los temas relacionados con Dios.

    Y como veo que al menos en cuanto a religión pensamos igual, quisiera consultarte sobre algo que lei en la Biblia, algo que sinceramente me dejó con muy mal sabor de boca porque interpretado y aplicado en nuestros tiempos parecería que la razón la tienen los necios que te amenazan.

    Me refiero a lo escrito en Primera de Corintios, capitulo 1, desde el versiculo 17 hasta el 31.

    Acaso Pablo está diciendo que en verdad usar la cabeza está mal ? o entiendo mal lo que leo? Ruego a Dios que la «Saiduria de los Hombres» sea la sabiduría de esta gente necia, y la «Sabiduria de Dios» sea la sabiduría de la gente que usa la cabeza. Pero leyendo eso, pareciera que no es asi, cómo lo ves tu ?

  • Ardegas

    Hola Van.

    Creí que todavía eras cristiano. Por que yo no lo soy desde hace años. Y pues, en este blog me da mucho por el sarcasmo y el tongue-in-cheek, así que espero que no te confundas.

    Ciertos comentarios me sacan de mis casillas, pero trato de sacar los mejor de mí, mantener una actitud positiva, y por eso recurro al humor. Espero que nadie se sienta herido y que tomen las cosas con el mismo humor que yo.

    En el pasaje que te refieres, San Pablo hace referencia a una «sabiduría oculta» a la que no tenemos acceso nosotros los carnales, los que «no estamos en Cristo», como él lo estaba. Desde sus alturas místicas él nos miraba con condescendencia y no se molestaba en argumentar con nosotros, por que era inútil, debido a que estábamos en diferentes niveles: nosotros «en la carne» y él «en el espíritu». Esto no significa necesariamente una actitud anti-intelectual, pero evidentemente imposibilita el diálogo.

    Así que si yo pido razones para creer en Cristo, San Pablo no las puede dar. Pero San Pablo igual me condena por no haber creído en el evangelio. El dirá que «el dios de este mundo» me ha cegado el entendimiento para que no vea la luz de la verdad.

    No estoy de acuerdo. No creo que Dios sea tan sectario. Sí es que existe, que no estoy tan seguro. Y si existe, seguro que es muy diferente a como lo pinta la Biblia.

  • Van

    umm, siempre crei todo era de entender bien lo que dice el nuevo testamento sin confundirse para no ser tan idiota como los cristianos que no usan la cabeza; es decir, que el nuevo testamento no promueve la ignorancia si no todo lo contrario.

    De hecho el otro dia me dije: ya es suficiente, voy a usar su misma arma para dejarlos en evidencia, o sea, usar la misma biblia. Y se me ocurrió empezar a aprender Corintios, y me topo con eso.

    Si yo alguna vez quiciese usar pasajes de la biblia para hacer entrar en razón a los sin razón, bien pudieran irse Corintios y decirme: sos vos el que no entendes.

    Asi que, que mal; pero bueno, sigo siendo cristiano, no se dentro de 10 años en el futuro, pero sigo siendo masoquista.

  • Ardegas

    Veo que quieres usar mi misma estrategia: usar la Biblia en contra de ellos mismos.

    Por ejemplo, ellos dicen que hay que pagar el diezmo, yo les muestro que la Biblia no dice tal cosa.

    Es posible hacerlo, en este blog he demostrado cómo se hace. Pero ya en una conversación en el mundo real, prefiero no meterme en discusiones teológicas y orientar la conversación hacia otro tema que no sea religión. Y que no sea futbol, por que tampoco soy aficionado a eso.

    Pero, más de alguna vez sale el tema, y yo me evado lo mejor que puedo, me hago pasar por cristiano, y a veces saco los argumentos que aquí presento, a modo de divertimento.

    La experiencia me enseña que tratar de discutir con creyentes es la mayor parte de las veces una pérdida de tiempo que solo produce frustración. Y si tratar discutir con creyentes es frustrante, discutir con ateos lo es aun más.

    De modo que soy yo contra todo el mundo. Si este blog fuera cristiano o ateo lograría atraer más audiencia.

    Y no es que los creyentes sean menos inteligentes, pero es que la mayor parte de las veces, en el área de la religión se bloquean, y no razonan. Prefieren ir a donde va Vicente, a donde va toda la gente.

    Me enojo cuando me citan versículos bíblicos para tratar de convertirme, cuando para empezar no creo en la Biblia. Me saca de mis casillas que me amenacen con el juicio divino, dado que esas concepciones de dios justiciero me parecen la fantasía afiebrada de un demente. No pueden atemorizarme por que para mí eso carece absolutamente de sustancia real.

    Me gustaría que trataran de ver por un momento las cosas desde otro punto de vista, pero no hay manera.

    Considero que hay elementos de irracionalidad en el cristianismo. No creo que el Nuevo Testamento promueva la racionalidad. Me gustaría que así fuera, pero no lo es. En el Nuevo Testamento hay teologías contradictorias, y a veces se pueden encontrar contradicciones dentro de un mismo libro o dentro de un mismo pasaje.

    Sin embargo, siempre trato de buscar lo más positivo. La hermeneutica que aplico no es caprichosa, trato de buscar el verdadero sentido del pasaje, y creo que lo consigo. Por el contrario, observo que los pastores la mayor parte de las veces toman los versos bíblicos fuera de contexto, por que no les interesa. No les interesa el trabajo de artesano de interpretación bíblica, por que la Biblia no siempre se adapta a las doctrinas que les enseñan en las iglesias. No siempre la Biblia nos da un mensaje dirigible para el público moderno. Yo diría que el mensaje bíblico es casi siempre chocante.

  • Van

    jajaja, seria interesante discutir esto un día, no siempre se tiene el placer de hablar con alguien sobre religión sin que sea fanático religioso, ateo obsecado, o el agnostico perezoso.

  • hay algo q no entiendo men

    mmm, en esta pagina faltan mas artículos sobre otros dioses
    ,aunque quien se pone a investigar sobre otros XP jeje