Dios Geometrizó al Construir el Universo

Por: Augusto Irías Cálix

Al hacer un estudio comparado de todas las Religiones, encontramos un común denominador, el cual es, que existe ritmo, melodía y tono en todas las estructuras del Macrocosmos y el Micocosmos; la Cosmogonía Interestelar tiene un orden pre-establecido, sujeto a leyes herméticas o esotéricas invariables o inmutables que se manifiestan en la Naturaleza, bajo una MÍSTICA NUMEROLÓGICA, con una frecuencia de tonos como en la escala musical.

En el interior de los templos egipcios contruidos en el fondo de las Pirámides, el sabio Pitágoras, enseñaba a sus discípulos la CIENCIA DEL VERBO SAGRADO, formulada y precisada bajo el nombre de: Ciencia De Los Números. Ella tenía la pretensión de dar la clave del Ser de la Ciencia y de la Vida. Decía, que Dios, la Substancia Invisible, tiene por número la UNIDAD que contiene al Infinito, por nombre el de Padre; Creador o de Eterno-Masculino, por signo el Fuego Viviente, símbolo del Espíritu, esencia del Todo. He aquí el primero de los principios. Pitágoras formuló esta ciencia en su libro: «HIEROS LOGOS» (La Palabra Sagrada).

Un matemático de la Universidad de Londres y uno de los principales numerólogos, David Henney, dice: «que a través de sus años de experiencias, ha comprobado que hay una relación completamente exacta entre los números y las vidas de las personas. ¿Pueden los números descubrinos cómo es y cuál será el destino de una persona? No solo eso, sino que también es posible predecir el futuro del Mundo, aseguan algunos. La fórmula ya existe.

Es una misteriosa secuencia numérica, descubierta por un matemático italiano hace 400 años; a la cual se le denomina «SECUENCIA FIBONACCI», que determina desde las espirales de un cono, hasta las cifras más recientes del Mercado de Valores de Londres, o de Nueva York.

Leonardo Fibonacci, en la ciudad de Pisa, Italia, hace 7 siglos mencionó su descubrimiento, en su libro publicado en 1,202. Según Verner Hogart, director de la Revista Fibonacci, dice: «que la Asociación Fibonacci, fundada en los Estados Unidos y con ramas en todo el mundo; que la reciente caída de la libra Esterlina [años 80’s] ha cumplido exactamente la ley establecida por el sabio italiano. Nuestra vida, la Naturaleza, incluso el Universo es gobernado de acuerdo a esta razón matemática.

En la SECUENCIA FIBONACCI, cada número siguiendo el primer «l», está formado por la suma de los dos anteriores. Aunque hay muchas otras secuencias similares, ésta parece tener realmente un significado especial. Por alguna razón desconocida, los números Fibonacci han tenido un papel clave en la Civilización y la Naturaleza.

El metro de la mayor parte de la Poesía Clásica del mundo sigue la Secuencia. Las baldosas que dibujan los pisos y las puertas de las ruinas griegas y romanas, están dispuestas en el mismo orden.

Las Catedrales de Notre Dame y Chartres, en París; el Mausoleo del Taj-Mahl en Agra, India, el Partenón, de Grecia; y El Templo de Luxor, igual.

En la ciencia moderna se ha comprobado que los componentes de las moléculas, los electrones y los protones, invariablemente coinciden con los números Fibonacci.

En el espacio, los grupos de estrellas de las lejanas galaxias y constelaciones, están agrupadas bajo esa misma Ley Matemática. Fibonacci está en todas partes —asegura Alfred Brusseau—, un monje católico, miembro fundador de la Asociación, la razón del a proporción de las abejas, así como la construcción de las celdillas; es completamente Fibonacci. Lo mismo que el número de formaciones en espiral de muchas flores.

En su libro «LIBER ABACCI», Fibonacci plantea un problema que ha fascinado a los eruditos, consiste en averiguar, comenzando por una pareja de conejos, cuántas parejas nacerán en un lugar encerrado en el transcurso de un año. Se obtuvo por resultado la siguiente serie: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 y 233. Al analizar estos guarismos notó que cada número sucesivo era igual a la suma de los dos anteriores.

Los estudiantes descubrieron que cada número guarda una relación especial con los que lo rodean. Si se divide cualquier número de esta secuencia después del décimo cuarto de la serie por el que le sigue, el cociente será 0.618034, y la proporción de 0.618034 a 1 es la base matemática de la forma de los naipes, de los girasoles, de las ánforas griegas, etc., etc. La aparición continua en la Naturaleza de la Secuencia, forma parte de una mística ARMONÍA NATURAL; que resulta agradable a la vista, al tacto y al oído.

PODEMOS VER LA IMAGEN DE LA VIDA EN LAS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS BASADAS EN ESTE JUSTO MEDIO.

Ayuda a Ganar en la Lotería

Los que van a las carreras de caballos o juegos a apostar a los resultados en los partidos de Fúbtol, tienen que agradecer a Fibonacci. El procedimiento es el siguiente: en las carreras de caballos se espera un ganador, se anota su número, y, en las próximas carreras se apuesta solamente a los caballos cuyos números corresponden a la Secuencia.

Un estadístico de la Universidad de Londres ganó 32 mil Libras Esterlinas en la LOTERÍA, usando la proporción Fibonacci.

En los últimos años —de bruscas alzas y bajas en la economía de los países— los economistas están poniendo en práctica este viejo descubrimiento matemático. En muchas ocasiones ha demostrado ser un excelente medio de predecir las tendencias financieras.

Recientemente se programó una computadora con los cambios de interés monetario experimentado por el Banco de Inglaterra, en los últimos 10 años.

Con las cifras dispuestas de acuerdo a esta Secuencia, se le pidió una respuesta para el interés actual; la cifra fue del 15 POR CIENTO.

LA MISMA QUE LAS AUTORIDADES ANUNCIARON TRES DÍAS MÁS TARDE.

Danlí, Honduras.

Crédito de imagen: labcstm.