Oración a San Judas Tadeo

Esta oración la encontré en un altar de San Judas Tadeo, en la catedral San Miguel de Tegucigalpa (Frente al Parque Central).

Oh, Gloriosísimo Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a vuestro querido Maestro en manos de sus enemigos, ha sido la causa de que muchos os hayan olvidado, pero la iglesia os honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Rogad por mí que soy tan miserable; y haced uso, os ruego, de este privilegio especial a vos concedido, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido la esperanza. Venid en mi ayuda en esta gran necesidad, para tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí las súplicas especiales que desee obtener), y para que bendiga a Dios con vos y con todos los escogidos por toda la eternidad. Os prometo, Glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honraros como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar vuestra devoción. AMÉN.

San Judas yo recurro a tu protección y en mis oraciones yo te ofrezco esta vela, la cual te prometo encender todos los martes. Consuélame en mis dificultades. Yo te suplico tengas la compasión de considerar este gran favor que te pido (haga su petición), para que yo sea capaz de superar estas dificultades, así como tu eliminaste el dragón que estaba a tus pies.

Diga tres Padres Nuestros, tres Aves Marías y tres Glorias.

Esta oración debe ser rezada por nueve martes consecutivos y una vela debe ser encedida. Debe dejar nueve copias en la iglesia cada martes, para así ayudar a otra persona en sus dificultades y para fomentar la Fe Divina en San Judas Tadeo. Esta milagrosa novena garantiza todo sin importar las dificultades y problemas, antes que finalice los nueve dias. Su oración será respondida el noveno día, nunca ha fallado. Pídale a San Judas Tadeo con mucha fe y devoción.

Oración para un asunto urgente

Recuerda, santo apóstol Judas Tadeo, qué gran honor te ha mostrado Dios, por tantos que confiadamente han tomado refugio en ti, a los que has ofrecido la ayuda tu mediación e intercesión. Con gran confianza vengo ahora ante ti, para recibir ayuda de Dios a través de tu mediación en mi gran tribulación. ¡Apóstol glorioso del Señor! Ten piedad de mí, porque la mano del Señor reposa pesadamente sobre mí. Mira mi miseria y considera el miedo y la necesidad en que me encuentro. ¿Puedes verme tan abatido y tan triste sin pedirle a Dios consuelo, alivio de mi situación y ayuda? Soy muy consciente de que no soy digno de tu ayuda, pero te recuerdo el gran amor con el que has intercedido a favor de tantas personas igualmente indignas que se encontraban en una situación similar. Te recuerdo cuán amable y compasivo fuiste aquí en la tierra con todos los necesitados y afligidos. Cuánto más grande serán ahora tu amor y tu misericordia, ya que disfrutas de la dicha del cielo y puedes ayudar tan fácilmente, ya que solo necesitas apelar a tu mediación con Dios para que él responda con gusto a todos tus deseos. Así que ten piedad de mí y escucha mis súplicas en mi angustia presente y muestra la bondad de tu corazón para conmigo. Dame consuelo en una situación tan extremadamente afligida, intercede para que me fortalezca y me resigne a la santa voluntad de Dios, para que pueda perseverar en la paciencia, y no perder el mérito por la cobardía y el cansancio lo que puedo obtener a través de la resignación y la paciencia. Amén.

Oración de una persona enferma

Misericordioso San Judas Tadeo, quien, en el poder del Santísimo Nombre de Jesús, con tus manos has dado a tantas personas enfermas la recuperación deseada del cuerpo, ven en mi ayuda en esta debilidad mía. Extiende sobre mí tu mano milagrosa, para que, al deshacerme de mi enfermedad, pueda servir a mi Dios con más celo. Te prometo, santo Judas Tadeo, nunca olvidar tu bondad, venerarte celosamente como mi patrón y mostrar a otros que eres un ayudante poderoso y efectivo en nuestras aflicciones. Amén.



12 comentarios

  • vivalagloria

    buenas. me gusto mucho tu blog. yo tambien tengo esa relacion amor-odio con el cristianismo, mas que nada con la Iglesia Catolica, que me parece la mas seria, por asi decirlo, de todas, encontre el blog cuando buscaba informacion sobre la blasfemia contra el Espiritu Santo -.-
    bueno, ojala pases por el mio y opines. hice un posteo sobre el matrimonio cristiano y el pecado de no llegar virgen. saludos.

  • Van

    Este tipo de oraciones quien se las habrá inventado? la misma iglesia católica o el folklore de la gente ?

    Porque como parte del folklore de la gente, ta bien. Pero como algo que oficialmente la iglesia indica que se debe hacer, no sé, será que para fomentar la venta de candelas ?

  • Ardegas

    Hola vivalagloria:

    Interesante tu posición. Me daré una vuelta por tu blog.

    Van:

    No sé de esta oración de San Judas, pero las instrucciones al final tienen algo de superstición que no creo que la Iglesia respalde; talvez lo tolera, como una muestra de fe inmadura.

    No puede pensarse que se le puede doblar el brazo a un santo con una oración escrita y una vela cada martes, y que éste va a doblarle el brazo a Dios para conseguir un milagro. Suena bastante torpe.

    La Iglesia enseña que a veces la respuesta de Dios es "no". No siempre conseguimos lo que queremos. A veces nos toca sufrir, y esto agrada a Dios.

    No es descabellado pensar que algún fabricante de velas esté interesado en divulgar este tipo de devociones.

    La vez pasada me di un chasco, fui a la iglesia a dejar unas velas, y cuando regresé minutos más tarde ya no estaban, me dijeron que es costumbre de algunos feligreses robarle las velas a otros para realizar sus plegarias.

    Es el colmo. No sé como esperan agradar a Dios o a los santos con este tipo de actitudes. Claramente están cayendo en un tipo de pensamiento mágico: "realizo mi ritual, y consigo mi milagro, la actitud interna no importa".

  • Profeballa

    Què cosa curiosa un agnòstico promocionando una oraciòn a San Judas Tadeo…
    saludos

  • Anonymous

    SAN JUDAS TADEO TANTO EN VIDA COM DESPUES DE MUERTO SIGUE AYUDANDONOS A NOSOTROS LOS MAS DESCARIADOS PORQUE SI ACATARAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE POR CULPA DE EL ENEMIGO IGNORAMOS NO PASARIAMOS MAS QUE PR SIMPLES PRUEBAS O PROBLEMAS DE SOLUCION SIN LA NECESIDAD DE CAR EN CAMA EL ME HISO MILAGROS CUANDO YO HAUN NO CONOCIA EL PODER DE DIOS MANIFESTADO EN CADA UNO DE NOSOTROS DESPUE DE ESAS PRUEBAS QUE LOGRE PASAR VICTORIOSAMENTE CON HAYUDA DE EL MUNDO ESPIRITUAL

  • Anonymous

    LA LUZ O SEA LAS VELAS LAS NESECITAN ESAS ALMITAS EN PENA QUE BAGAN EN EL MUNDO ATADAS AUN POR SUS PECADOS Y LAS ORACIONES LES AYUDAN A TENER UN POCO DE PAZ ESAS MISMAS ALMITAS TAMBIEN NOS PUEDEN AYUDAR EN LOS PROBLEMAS

  • LEPV

    ¿porqué nos persigues?

  • Darwin

    Qué extraño es el mundo: Yo fui un agnóstico que probó lo que esta persona dice que vive y predica (en el término más amplio de la expresión) y me dí cuenta de la vacuidad de la vida del hombre. Hoy tengo una fructífera relación personal con Jesucristo. No lo juzgo, solo culpo a quienes le mostraron una visión tan ingrata de Jesús. Y tienes razón: él dijo: Yo amo a los que me aman… El no tiene problemas contigo…

  • Ardegas

    fructífera relación con Jesucristo.

    Este aspecto es un tanto engañoso. Más de alguno piensa que cantar coritos cristianos y leer la Biblia con sentimiento es tener una relación con Cristo. Eso me parece un auto-engaño. Una relación es algo más, implica que la otra persona te hable, y no que tú le hables a una persona imaginaria y en tu imaginación creas que te responda.

    En este aspecto, considero más exacto decir que el creyente cree percibir algo de lo divino en la manera que se desenvuelve con lo religioso. No quiero decir que esa percepción sea del todo errada, pero de allí a hablar de relación personal me parece presuntuoso.

  • AMEN A CRISTO, SOLO EL MURIO EN LA CRUZ POR TODOS NOSOTROS. NO SE CIEGUEN… NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS MAQUINACIONES DE SATANAS.

    • ardegas

      ¿Sabía usted que San Judas Tadeo era un discípulo de Cristo? Le recomiendo que lea la Biblia.

  • Glorioso dan juditas te pido por la slud de saraly para q por gloria tuya se mejore tu eres muy milagroso y te doy gracias por los favores resibidos amen