Oración del Costado Herido de Cristo

Echo mi carga sobre Cristo
Crucifico mi ansiedad en la cruz
Descanso en el costado herido de Jesús.

«Descansando en el costado herido de Jesús.»

Esta expresión la escuché hace tiempo en el programa cristiano «el Clubo 700». Ahí daba su testimonio un sacerdote católico que decía ser más evangélico que muchos evangélicos que él conocía, y que tenía una vibrante relación con Cristo. Mencionó que era un sacerdote muy activo y ocupado, y que para mantener la salud y la tranquilidad hacía ejercicio diario, y practicaba un estilo de meditación que él llamaba «descansar en el costado herido de Jesús».

Esta frase me parece muy sugerente. Ella me invita a confiar a Dios todas mis cargas, sabiendo que él ha experimentado en carne propia el dolor humano. El Cristo Herido no me condena, el Cristo Herido me comprende. Descansando en el costado herido de Cristo puedo palpar el dulce amor de Dios por mí. Puedo sentirme aceptado por Dios en mi plena humanidad.



4 comentarios

  • Saulo Ariel

    Saludos desde Ecuador.
    Estaba revisando datos sobre la manipulación publicitaria de la religión y me encontré con tu blog.
    He notado a vuelo de aguilucho que tienes una patente bronca contra la religión evangélica, de la cual dices haber formado parte. Pero al mismo tiempo te muestras bastante tolerante con ese muladar asqueroso llamado Catolicismo. Aquello me parece una contradicción, más todavía cuando tengo la impresión que las nuevas corrientes que adulan tu pensamiento, fácilmente podrían confundirse con los dogmas de una religión.
    En cualquier caso eres libre de incursionar en cualquier doctrina que consideres adecuada para ti.
    Tengo cierta duda respecto de tus oraciones "humanistas", algunas, "religiosas", otras; ¿son simples burlas, o, realmente crees en ellas?
    'ta luego.

  • Ardegas

    Hola Saulo Ariel:

    Como digo en mi perfil: "Tengo una relación de amor-odio con el cristianismo". Esto incluye a la religión católica y evangélica.

    Comprendo la confusión, y que luce contradictorio, porque realmente lo es. Esto lo diseñé así. Hay mucho de ironía y el lector puede confundirse, y esto es parte de la ironía.

    Considero que en todas las manifestaciones religiosas hay algo rescatable, y hay cosas que deben ser desechadas.

    No me considero cristiano, ni creo en la Biblia. Tampoco soy ateo. Cuando escribo desde un punto de vista cristiano lo hago solo por comodidad, para jugar con especulaciones teológicas desde un punto de vista estético.

    Lo de las oraciones "humanistas", o metafísicas, sí creo que es posible que sirvan de algún manera, pero no me lo creo del todo. Habrá personas que las podrán apreciar y encontrar de utilidad.

  • Jaime Aguirre

    Donde hay palabras con odio, y critica con falta de caridad…. no esta Jesús, y menos Dios. Hay evangelicos y cristianos no católicos mas cercanos a Cristo, pero no me cambio de mi Iglesia de Jesús, la hermosa iglesia catolica, es la que nos dejo, el hombre pecador la corrompe, pero no prevalecera sobre ella. Dios les bendiga.

  • Jaime Aguirre

    Católicos, vivan en Gracia para salvar sus almas.