Los Siete Centros de Conciencia
-
Índice
El Centro de Seguridad
Este Centro hace que te preocupes con la comida, techo, o con lo que sea que consideres como indispensable para tu seguridad personal. Esta programación fuerza a tu conciencia a estar dominada por tu continua batalla para conseguir “lo suficiente” del mundo para sentirte seguro.
-
El Centro de Sensación
Este Centro se encarga de buscar la felicidad en tu vida proveyéndote de más y mejores sensaciones y actividades placenteras. Para mucha gente el sexo es la más atrayente de todas las sensaciones. Otras sensaciones adictivas pueden incluir el sonido de la música, el sabor de la comida, etc.
-
El Centro de Poder
Cuando tu conciencia se enfoca en este Centro muestras interés en dominar a la gente y a las situaciones, y en aumentar tu prestigio, riqueza, y orgullo —además de las miles de formas más sutiles de jerarquía, manipulación, y control.
-
El Centro de Amor
En este Centro estás trascendiendo relaciones de sujeto-objeto y estás aprendiendo a ver al mundo con sentimientos y armonías de una aceptación que fluye. Te ves a ti mismo en cada uno, y a cada uno en ti mismo. Sientes compasión por el sufrimiento de aquellos atrapados en los dramas de seguridad, sensación y poder. Estás empezando a amar y a aceptar a todos incondicionalmente —incluido a ti mismo.
-
El Centro de Cornucopia
Cuando tu conciencia es iluminada por este Centro tú experimentas la amabilidad del mundo que estás creando. Te empiezas a dar cuenta que siempre has vivido en un mundo perfecto. En la medida en que aun tienes adicciones, la perfección consiste en obtener la experiencia que necesitas para liberarte de tus demandas respaldadas de emociones. Mientras reprogramas tus adicciones experimentarás la perfección como un continuo disfrute del aquí y ahora en tu vida. Mientras te vuelves más amoroso y aceptas más a la personas como son, el mundo se convierte en un “cuerno de la abundancia” que te da más de lo que necesitas para ser feliz.
-
El Centro de Conciencia Testigo
Es liberador tener un Centro desde el cual tu Conciencia Testigo mira a tu cuerpo y mente desempeñarse en los cinco Centros más bajos. Este es un meta-centro desde el cual atestiguas sin juzgar el drama de tu cuerpo y mente. Desde este Centro de Centros tú aprendes a observar imparcialmente tus roles sociales y tus juegos de vida desde un lugar que es libre de temor y vulnerabilidad.
-
El Centro de Conciencia Cósmica
Cuando vives completamente en el Sexto Centro de Conciencia estás listo para trascender la auto-conciencia y convertirte en pura conciencia. En este último nivel tú eres uno con todo —tú eres amor, paz, energía, belleza, sabiduría, claridad, efectividad, y unión total.