Jeff Godwin

The Devil's Disciples Dancing with Demons
What's Wrong with Christian Rock? Rock & Roll Religion: A War Against God

Jeff Godwin es un predicador fundamentalista cristiano y autor originario de Bloomington, Indiana. Él es mejor conocido por sus numerosos libros críticos de la música rock, y especialmente de la música rock cristiana.

Godwin afirma haber tenido una adolescencia rebelde y problemática, habiendo pasado tiempo en prisión por cargos de drogas. Godwin fue un músico y fan del rock. Entre sus alegatos está el haber sobrevivido a la estampida que costó la vida de 12 fans de The Who en su concierto de Cincinnati el 3 de diciembre de 1979.

Su encuentro con Jack Chick

Según Godwin, él se convirtió al cristianismo mientras estaba en prisión en 1984. El cambio fue evidentemente profundo, ya que su primer libro, «The Devil’s Disciples» (1985) («Los discípulos del Diablo») se publicó el año siguiente. Su historia de libertinaje en el rock-n-roll y la subsiguiente conversión llamó la atención del renegado fundamentalista y editor de historietas, Jack Chick. Chick Publications sigue distribuyendo los libros de Godwin a la fecha, aunque muchos no se han actualizado desde la década de los 80’s cuando fueron originalmente escritos. Las portadas también contienen ilustraciones muy al estilo de Chick.

Creencias religiosas después de la conversión

Godwin se convirtió en un fundamentalista que solo acepta la versión King James de la Biblia, muy en la línea de su mentor, Jack Chick. Al igual que Chick, Godwin es fuertemente anti-católico, alegando la participación del Vaticano en una serie de conspiraciones, aunque este aspecto de su fe a menudo no es evidente en su libros y sermones contra la música rock. Godwin también ha criticado a la fe luterana de su juventud considerándola en esencia como un catolicismo sin Papa. Godwin considera que la influencia de Satanás en la música es mantenida en secreto por las alianzas entre los músicos de rock, productores y promotores, unidos todos con los demonios y con Satanás mismo. Godwin ha realizado varias visitas a Irlanda del Norte para predicar, y estando allí se ha reunido con grupos anti-católicos. El sitio web de Godwin está alojado en un servidor con base en Irlanda del Norte.

Enseñanzas sobre la música rock

Según Godwin,los orígenes de la música Rock and Roll se remontan a miles de años atrás. Sus ritmos han sido escritos por Satanás y sus demonios, y tienen un poder subliminal para controlar la mente de los oyentes. Los ritmos eventualmente encontraron su camino, a través de África, en el blues, el jazz, y otras formas de la música afroamericana, antes de que aparecieran en la música rock. Además, el argot de la música rock está cargado de referencias sexuales secretas – frecuentemente homosexuales. Símbolos satánicos de siglos atrás se pueden encontrar en las cubiertas de los álbumes de la música rock, lo que da testimonio de el poder de Satanás. Aunque Godwin considera que los mensajes satánicos han sido escondidos en forma subliminal en los álbumes de rock, él cree que la presencia de Satanás en la música rock rara vez ha necesitado ocultarse. El considera también que el Rock Cristiano, también conocido como Música Cristiana Contemporánea o MCP, es un subterfugio satánico. Según él, la mayoría de los intérpretes de la MCP están en complicidad explícita con Satanás o han sido engañados por él. Los vínculos de Godwin con Chick y sus denuncias de la participación satánica en la MCP han hecho de él una figura marginal, incluso entre los fundamentalistas.

Libros de Jeff Godwin

Todos los libros de Godwin fueron publicados por Chick Publications.
Rock & roll religion: A war against God (1985) (La Religión del Rock & Roll: Una Guerra Contra Dios)
Devil’s Disciples: The Truth About Rock Music (1986) (Los discípulos del Diablo: La Verdad Acerca de la Música Rock)
Dancing With Demons: The Music’s Real Master (1988) (Bailando con Demonios: El Verdadero Amo de la Música)
What’s Wrong With Christian Rock? (1990) (¿Que hay de malo con el Rock Cristiano?)

Tomado de AllExperts.

Otros autores

Los libros de Jeff Godwin no han sido traducidos al español, pero hay otros autores cristianos que han escrito contra el rock, ya sea en su versión secular o religiosa, cuyas obras están disponibles en español, las cuáles pueden ser conseguidas en Amazon.com:



5 comentarios

  • Eddy

    necesito que me manden los libros de Jeff, o por lo menos saber como los puedo obtener porque tengo bloqueado este sitio

  • Hola, yo escucho música rock cristiana y yo se que no todos de los grupos de músicas de rock cristiano que existe son engañados por satanás… yo creo que es un medio para acercar a las personas a Dios, yo contínueamente le pido a Dios que me guarde y que me guíe de las músicas que estoy escuchando y siempre siento una paz en mi ser y se que no sucede nada malo con lo que escucho

  • tati

    No es necesario leer un Libro para darse cuenta de que esa musica estruendosa hace daño y motiva a las pasiones de la carne las cuales debemos controlar.

  • Josep

    No es la «musica» sino la «letra» lo que hace la diferencia.
    Bendiciones.

  • estiven

    Como podria obtener o comprar estos libros?