Ceremonia del Daruma para el Año Nuevo Chino
Este 3 de Febrero de 2011 comienza el Año Nuevo Chino del Conejo de Metal. Alfonso León, del programa Arquitecto de Sueños, nos propone recibir este Año Nuevo Chino con la ceremonia japonesa del Daruma. El Daruma era un monje budista, del que la leyenda afirma que perdió las extremidades después de permanecer inmóvil en su meditación por mucho tiempo. Daruma también perdió los párpados en un arranque de ira.
La figura del Daruma en Japón es un amuleto de suerte y prosperidad.
Colocaremos nuestro Daruma en la parte noroeste de la casa, o frente a la puerta principal.
Nosotros utilizaremos un Daruma sin ojos.
El muñeco del Daruma viene en tres colores, para diferentes usos:
Daruma rojo. Lo usamos cuando queremos cosas materiales. El rojo representa al elemento fuego. Este Daruma sirve para la prosperidad y para destrabar la buena suerte.
Daruma Blanco. Trae la energía de la salud, del bienestar, del disfrute y de viajes. Ideal para problemas psicosomáticos.
Daruma Dorado. Trae éxito académico y un aumento del buen nombre. Ideal para cuando queremos obtener una beca, un posgrado, un ascenso, un nuevo status.
Conseguiremos tres velas de diferentes colores: blanca, dorada y rosa. Formaremos un triángulo con las tres velas y colocaremos el Daruma en medio. Pintaremos el ojo izquierdo del Daruma con un pincel con tinta china o un marcador nuevo, diciendo mentalmente: “Yo, Fulano de Tal, agradezco y bendigo (haz aquí tu petición)”.
Cuando se nos conceda nuestra petición, pintaremos el ojo derecho del Daruma, y luego quemaremos nuestro Daruma en una fogata, para que el humo de nuestro agradecimiento llegue al cielo.
Consigue tu Daruma en Amazon.
Visita mi tienda de Feng Shui: