Oración a San Jorge contra los Enemigos
Valiente San Jorge, tú que no temías a los dragones ni a los verdugos, dame la fuerza para enfrentar y conquistar a los que buscan mi mal; mi causa es justa y sincera mi oración.
Que con tu ayuda sea yo preservado, valiente San Jorge, de cada caída de mi cuerpo y de mi alma, y que tu ilustre ejemplo me muestre cómo vencer a mis demonios.
Tú, que vigilaste a la viuda y al huérfano, también vela por mí, hasta el triunfo, sobre las fuerzas del mal, con los ejércitos de Dios, de los cuales eres el soldado más valiente. Amén.
La devoción a San Jorge es muy fuerte en muchos países del mundo y se invoca como a San Miguel Arcángel en la lucha contra el demonio.
Ambos están representados con espada y armadura, ambos luchan contra el dragón del Apocalipsis en el Nombre de Jesús, y ambos lo derrotan porque Cristo siempre gana, y el maligno y el demonio nunca tendrán la última palabra.
Hay muchas representaciones, pinturas, altares e iglesias dedicadas a San Jorge en el mundo, signo de una devoción que no conoce fronteras. Invoquémoslo con confianza también nosotros hoy, para que aleje el mal de nuestras vidas, de nuestra familia y de nuestro trabajo.
Que San Jorge ore incesantemente por nosotros y mate a cada dragón fuera y dentro de nosotros.
Oración a San Jorge
Oh Dios, que has unido al glorioso mártir San Jorge a la pasión de Cristo, tu Hijo, a través de su intercesión, sostén nuestra debilidad y haz que tu poder brille sobre nosotros.
-
Glorioso San Jorge, que profesando la fe cristiana más perfecta incluso en medio del ejército pagano en el que te encontrabas y dispensando todos tus bienes a los pobres, demostraste que no deseabas más gloria que la de ser un verdadero discípulo del Redentor crucificado. Obtén para nosotros la gracia de vivir siempre en santidad incluso en los entornos más corruptos y utilizar nuestros bienes para ayudar a nuestros hermanos.
– Gloria al Padre … – San Jorge, ruega por nosotros. -
Glorioso San Jorge, que con palabras santas confundiste a los enemigos del cristianismo y luego los conmoviste, soportando con un coraje heroico e incluso con alegría la agonía de las ruedas puntiagudas que marcaban profundos surcos en tu cuerpo, para llenarlo de sangre, obtén para todos nosotros la gracia de confundir con el ejemplo, más que con las palabras, a todos los enemigos de nuestra santa religión y estar dispuestos a soportar todo para apoyar a una causa tan santa.
– Gloria al Padre … – San Jorge, ruega por nosotros. -
Glorioso San Jorge, que sanado milagrosamente de tus heridas triunfaste sobre la obstinación de los personajes más importantes que se convirtieron por tu obra, pero también obligaste a los demonios a revelar la insensatez de los ídolos paganos a los que estaban presentes, y los hiciste caer en pedazos con un simple signo de la cruz antes de ser martirizado, obtén para nosotros la gracia de triunfar siempre sobre todas las sugestiones y tentaciones del enemigo maligno.
– Gloria al Padre … – San Jorge, ruega por nosotros.
6:29
Gracias Dios mio, por tanta misericordia para conmigo y los mios, dame sabiduria para poder orar y benerarte de acuerdo a tu mandato.
gracias Dios mio te dedico este dia, mis trabajos mis obras en el nombre de nuestro senor jesucristo amen..