Oraciones a los ancestros

Oración de sanidad ancestral

Por: Aladokun

Ofrezco luz y derramo libación con respeto y honor a todos mis ancestros cuyos nombres conozco (di todos los nombres que conozcas) y todos los que no conozco para elevar y liberar sus almas en el nombre y la luz del Dios Todopoderoso. Porque es a través del amor, la voluntad y el poder de Dios que todas las almas son salvadas.

Ofrezco oración y protección a través del Divino Creador a todas aquellas almas y espíritus ancestrales que están en la oscuridad, olvidados o perdidos. Que la luz que ofrezco disipe las sombras del miedo y los guíe a los brazos de Dios y hacia una causa superior.

Ofrezco orientación a mis antepasados y espíritus a través de los Ángeles Guardianes y Espíritus Protectores, quienes por el poder y el orden de Dios los ayudarán en su mayor acto de evolución. Que la luz que ofrezco sea un «faro de esperanza» y sirva como un escape y un escudo protector contra las sombras de la desesperación.

Ofrezco amor, compasión y consuelo a aquellas almas y espíritus ancestrales que están sufriendo y deprimidos. Que la luz que ofrezco los conduzca desde la discordia y las miserias de sus almas al santuario de Dios y las alegrías de la bienaventuranza celestial.

Ancestor Path, portada del libroOfrezco curación a través del Ser Supremo en todos los niveles espirituales a todos aquellos ancestros y espíritus que fueron maltratados, afligidos, engañados, esclavizados, odiados, solitarios, mal orientados, equivocados, descuidados, oprimidos, adoloridos, entristecidos, traumatizados y que murieron trágicamente. Que la luz que ofrezco a sus almas inspire clemencia, liberación, fe, amor y armonía de hoy en adelante.

Ofrezco perdón a las almas y espíritus ancestrales que desean arrepentirse, sinceramente, por el error de sus caminos en ambos ámbitos de la vida y la muerte. Que esta luz los guíe a la verdad, la iluminación y la justicia de Dios.

Además, perdono a aquellos antepasados y espíritus que cometieron errores que han causado esterilidad en la línea generacional de «nosotros los vivos». Y perdono a aquellos antepasados cuyos pecados pasados he tenido que sufrir como resultado de su propia ingenuidad, ignorancia y hábitos y características inferiores. Que la luz que ofrezco sirva como un recordatorio para que nosotros los vivos reconozcamos y aprendamos a no cometer los mismos errores que los que vivieron antes de nosotros.

En todo sentido, perdono a aquellos antepasados y espíritus que más lo necesitan para que sus almas abracen con gratificación positiva una nueva y mejor forma de vivir en el reino espiritual y que esas almas se eleven en paz y se despierten a la vida eterna como Dios lo prometió.

En el nombre de Dios y a través de su misericordia y bendiciones, sea hoy el comienzo de un proceso de curación continuo para todos mis guías ancestrales y la liberación de todos los patrones de energía genética bloqueados y negativos dentro de la línea generacional, sanando constantemente a cada miembro de la familia, incluido yo mismo, día tras día. Mientras vosotros, ancestros, os curáis en el otro lado, os pedimos que nos perdonéis como vosotros habéis sido perdonados y nos ayudéis a sanar con energía positiva y progresiva que fluye libremente para el mejor bienestar de todos los involucrados.

En el nombre de Dios oramos y que la Luz, el Poder y la Paz de Dios estén siempre con nosotros. ¡Y así se habló y así será! 1


Si te gustó esta oración a los ancestros, compra Ancestors Paths (en inglés) y encuentra más oraciones como esta.


Oración de los ancestros

Fotografías de antepasados

«Qué quieres, hija mía, ellos me han dado demasiadas penas … así que después de traer al mundo hijos demasiado frágiles … que no saben cómo ser felices …»

¿Quiénes son estos «ellos»: la familia, los antepasados… eso es lo que entendí… no lo convertiremos en una generalidad, pero en cuántas familias todavía pesa el peso del pasado de ese ancestro, en momentos en que no se decía nada, cuando se callaban las cosas menos importantes, emociones, resentimientos y tristezas. Y eso pesa sobre todos aquellos que siguen y que buscan encontrar y entender su lugar. Hay muchas formas en que ahora las conciencias se abren para liberarse de este peso, de estas «miserias», mientras conservan lo bueno que nos han transmitido … porque hay cosas buenas, por supuesto y las encontramos y las hacemos vivir mucho más después de liberarnos de estas cargas … Yo os ofrezco un elemento más para ayudaros en este ciclo de liberación… que recibiréis si vuestro corazón lo siente justo y bueno para vosotros.

Oración de los ancestros

Vosotros, por quienes vine,

Cargado tanto de vuestros tesoros como de vuestras cargas.

Vosotros, de quienes nací,

Nutrido de vuestra sangre y vuestros dones.

Vosotros, a quienes mi alma ha elegido,

La familia perdida que luego fue encontrada a lo largo de las vidas,

Pero siendo Una, unida en el mismo camino.

Vosotros sembráis todavía hoy las semillas

Que en mí germinan para guiarme

Hacia lo que hay que ser, hacia lo que tenemos que lograr

En comunión de vosotros a mí,

De nosotros a ellos: los que nos seguirán …

Que mi gratitud atraviese las ramas

que nos conectan y os llenan.

Que sintáis en vuestras almas el agradecimiento

Por las riquezas transmitidas en mi ser.

Extraigo de vosotros la fuerza…

la fuerza para liberaros a vosotros y a mí,

Y a los que vendrán,

Cargas que son nuestras y no tienen tiempo.

Sé que este camino era solo para este momento:

El de la liberación,

Que será también la del cumplimiento.

El cumplimiento de lo que habíamos elegido ser al principio,

El cumplimiento que veréis florecer aquí abajo.

Los dones que fueron vuestros, que son míos y nuestros.

Para nosotros: vuestros descendientes que continúan lo que debe ser.

No hay ninguna necesidad de perdón porque fue concedido.

Desde el primer peso arrojado de mí,

Se concedió porque lo que debía ser era y lo que debe ser será.

En la fe y la certeza que todo es justo.

Y que ahora todo vuelve a la luz,

Y que solo subsiste de vosotros a mí,

De nosotros a vosotros, el Amor.

Lo más hermoso queda por venir: cargado de vuestros tesoros y de la luz

de los Cielos. 2