Oración «María, pasa por delante»

En Brasil los religiosos se aferran a sus santos de devoción en los más diversos momentos de la vida: llamamos a San Jorge para las grandes peticiones, a San Antonio para encontrar un amor, a Santo Expedito para las causas imposibles y así sucesivamente. Pero siempre que tenemos un momento de aflicción, de sorpresa, de miedo o de aprehensión, ¿qué decimos? “Minha Nossa Senhora!” (Mi Señora, o nuestra Señora). Sí, Nuestra Señora trabaja mucho por sus fieles aquí en Brasil, ella intercede por nosotros en los momentos que más necesitamos y cada día más y más gente está conociendo la poderosa oración de María pasa por delante cuando necesita protección, como un escudo para protegernos de todo mal. Obtenga más información sobre esta oración.

Orígen de la oración María, pasa por delante

El origen de la oración María pasa por delante viene de un testimonio que dio origen tanto a la oración como a la novena de María pasa por delante. El testimonio fue de Dennis Bougene, un evangelizador francés que necesitó que María pasara delante de él y tuvo la prueba de su intercesión. Dennis necesitaba pasar en el aeropuerto con materiales de evangelización, pero era una cantidad muy grande de material. Sabiendo cómo son de rigurosos con el exceso de equipaje, él fue al Capellán de la Basílica del Sagrado Corazón de Montaigne y éste le dijo: «Al llegar al aeropuerto diga: ‘María, pasa por delante’ y ella cuidará todo el material que usted lleva a su hijo Jesús. Ella cuidará de todos los detalles mejor de lo que usted se imagina. Ella es madre, pero también portera. Ella abrirá el corazón de las personas y también las puertas a los caminos. Sólo hay que pedirle que pase por delante». Aún con recelo, Dennis creyó y tuvo fe en que Nuestra Señora intercedía por él en aquel momento difícil para que él pudiera llevar todo el material de evangelización que necesitaba. Con fe en que María estaba frente a él, llegó despreocupado y confiado al aeropuerto. Al llegar el momento de entregar el equipaje, el peso fue de 140 kg. Dennis decía en todo momento: «María, pasa por delante para resolver lo que yo soy incapaz de resolver, cuida de lo que no está a mi alcance». Y el director de la aduana despachó su equipaje sin ninguna pregunta.

El amigo que acompañaba a Dennis quedó sorprendido, pues nunca había oído hablar de nadie que hubiera hecho pasar desapercibido ningún kilo de más de equipaje y acababa de hace pasar más de 100 kilos extras, sin ningún tipo de problema o tasa. Dennis le explicó que no fue ninguna cuestión de suerte, sino de tener una madre poderosa, que lo acompañaba, que pasaba frente a él y abría el corazón de aquellos que se lidiaban con él.

Reza esta oración María, pasa por delante con mucha fe:

Poderosa Oración María, pasa por delante

«María pasa por delante y va abriendo caminos y abriendo puertas y portones, abriendo casas y corazones.
Con la Madre yendo por delante, los hijos están protegidos y siguen sus pasos.
Ella lleva a todos los hijos bajo su protección.
María pasa por delante y resuelve lo que somos incapaces de resolver.
Madre, cuida de todo lo que no está a nuestro alcance.
Tú tienes poderes para eso.
Ve Madre, ve calmando, serenando y amansando los corazones.
Ve acabando con el odio, los rencores, las penas y las maldiciones.
Ve terminando con las dificultades, tristezas y tentaciones.
Ve sacando a tus hijos de las perdiciones.
María, pasa por delante y cuida de todos los detalles, cuida, ayuda y protege a todos tus hijos.
María, eres la Madre, también portera.
Ve abriendo el corazón de las personas y las puertas a los caminos.
María, te pido pasar por delante e ir conduciendo, llevando, ayudando y curando a los hijos que te necesitan.
Nadie puede decir que fue decepcionado por Ti, después de haberte llamado o invocado.
Sólo Tú, con el poder de tu Hijo, puedes resolver las cosas difíciles e imposibles.
Nuestra Señora, hago esta oración pidiendo tu protección, rezando un padrenuestro y tres avemarías.
Amén».

Canción basada en la oración original en portugués