Diez consejos de un incrédulo para evangelizar inconversos

¿Tiene un momento para hablar de Jesús?

No soy cristiano, por lo que puedo ofrecer una perspectiva diferente. Doy testimonio de los errores que cometen los creyentes al tratar de evangelizar personalmente a los inconversos. Si tu objetivo es ser más efectivo en acercar los inconversos al Señor, no dudes en seguir mis consejos, por que están respaldados por experiencia.

  1. Ten un estilo de vida atractivo.
    Vive el evangelio. Que la palabra del Señor se haga carne en tu vida.Que otros te admiren por tu forma cristiana de vivir y quieran seguir tu ejemplo. (Mateo 5:14-16;I Pedro 3:16)
  2. Prepárate teológica y espiritualmente.
    Antes de evangelizar inconversos necesitas tener un nivel mínimo de vida espiritual y de conocimientos bíblicos, de otra manera no sabrás ni que decir. (II Timoteo 3:16)
  3. No repitas frases en forma mecánica.
    Que el inconverso no sienta que le estás repitiendo un mensaje aprendido, cual si fueras un vendedor de aspiradoras.
  4. Utiliza un lenguaje sencillo.
    Modera el uso de terminología bíblica y eclesiástica. Algunas de las palabras que utilizas en la iglesia y los estudios bíblicos no son comprensibles para los inconversos. Procura expresarte en términos del lenguaje cotidiano y de acuerdo con la cultura de tu interlocutor. (II Corintios 3:6)
  5. No presiones.
    Cuando le hables del Señor a un inconverso trata de que no se sienta presionado a aceptar tu punto de vista, ni que sienta que le estás predicando.(I Pedro 3:15)
  6. Actúa en forma amigable.
    Procura irradiar calidez humana y aceptación incondicional. Interésate sinceramente por su persona, no veas al inconverso solo como una oportunidad de ganar puntos con el Señor.(Proverbios 18:24)
  7. Haz más énfasis en mostrar valores que en enseñar doctrinas.
    El mundo de hoy está cansado de discusiones teológicas, pero está hambriento de valores que sirvan de guía en el diario vivir. Ofréceles valores cristianos. Dales palabras de ánimo. (I Pedro 3:1-4)
  8. Trata de comprender al inconverso.
    Ponte en sus zapatos. Averigua cuales son sus valores y su cosmovisión, y piensa como responderías al mensaje cristiano si estuvieras en su lugar. (I Corintios 9:20)
  9. Escucha atentamente las objeciones y preguntas del inconverso.
    Las personas quieren sentirse especiales y comprendidas. Ten paciencia para escuchar y procura responder a sus inquietudes en la medida que te lo permitan tus conocimientos. (I Pedro 3:15)
  10. No amenaces al inconverso.
    Evita hablarle del infierno o de amenazas de castigos divinos si no acepta tu mensaje. Si lo haces solo lo alejarás de tí y del Señor. Concéntrate en lo positivo del mensaje cristiano y en lo que éste tiene que ofrecer.


83 comentarios

  • HOMEWORK

    saludos amigo, jesus dijo; si ustedes callan las piedras hablaran, Lucas 19:40. usted se considera un creyente o una piedra, espero que pueda analizar este verso asi como ha analizado los del post. Dios le bendiga.

  • la maestra de 6to

    Amigo si sabes todas estas cosas y utilizas apoyo biblico, pero aun no te haz entregado a Cristo ¿que estas esperando para aceptar a Jesus como tu salvador personal?

  • Ardegas

    La verdad es que ya no creo en Cristo, aunque en un momento creí. Y entre más pienso sobre estas cosas, más se refuerza mi incredulidad.

    • Acapella

      Amig@ , la verdad me da mucha pena que ahora no creas en el Señor Jesucristo , la verdad ahora que yo ya lo conocí verdaderamente , puedo ver lo REAL que es Él … he visto muchas cosas….. una de ellas , (que se te quede grabado en tu mente): es que Jesús VIVE , Él está vivo , obviamente NO SE LO PUEDE VER ASI COMO ASÍ ; pero lo que yo te puedo testificar es que ÉL ESTÁ VIVO, Y ÉL SE LAS SABE TODAS…. entrégale tu vida a JESUCRISTO; PUES DESPUES SERA DEMASIADO TARDE!!! …cuando mueras; o cuando él venga por segunda VEZ!…

      • ardegas

        La experiencia personal no prueba nada. Es probable que Jesús viva en las fantasías de tu imaginación, pero no en el mundo real. Te aseguro que no me asustas amenazándome con el juicio divino, es como si amenazaras a un bebé con que si no se duerme se lo comerá el coco. Como que ya estamos grandecitos para aceptar tales «argumentos».

        • Noelia

          Por supuesto que la experiencia personal no prueba nada, por eso tu experiencia tampoco puede probar que Cristo no existe.

          – Como que ya estamos grandecitos para aceptar tales “argumentos”.-
          ¿No estas grandecito tambien para, si no crees en Cristo, ponerte a comentar en un blog cristiano? Se supone que si estas grandecito para creer en Cristo, tendras algo mas impotrante que vivir… y si no tienes vida, entonces busca a Cristo que te va a dar una 😉

          • monicaivonne olmos

            amigos crean ono crean yasea por ignoransia o por incredulidad Dios es real mi deseo es que Dios los guie en un verdadero arrepentimiento

        • monicaivonne olmos

          amigo si te encontraras solo en un avismo sin nada en tu alrededor vas aver,si enrealidad no clamas a Dios,porque el te ama aunque tu no lobusques y creas en el,en quien confias en ti?o en quien en unDios de madera o en que,amigogo voltea a tu al rededor y ve las notisias vas aver que eldiablo existe porque el vino arrovar matar y destruir pero Dios vino a salvar lo que se a perdido y los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios miamogo te reto a que leas la biblia ahy encontraras lo que Dios quiere para tu vida.porque en el mundo solo encuentras perdision pero Dios te ofrese vida eterna.

    • Gabriela

      bueno pero mal no te va a hacer no? :).

    • Heimy

      Dios te bendiga! Leo con tristeza tu comentario…sin embargo me gustaría saber cual es la razón por la que dejastes de creer?

  • lilian

    te felicito por tu comentario por el gran conocimiento que tienes, yo creo que si te conviertes a cristo puedes ser un gran maestro y ayudarnos a muchos a salir del error. pero me da pena que una persona con tanto conocimiento viva una vida atada al diablo. dice la Biblia en santiago, 4:17 el que sabe lo bueno, y no lo hace, le es pecado. y dice san juan, 8:44 que el que practica el pecado es del diablo porque el diablo peca desde el principio. por lo tanto ven a cristo y salva tu alma del infierno. Dios te bendiga y permita que tu puedas salvar tu alma. y ese conocimiento que tu tiene si no te arrepiente te llevara el mismo infierno.

  • carlos

    Lo que dices de tus concejos no sirve para nada, porque el que convence de pecado no somos los que predicamos o evangelizamos, es el Espiritu Santo el que se mueve en nosotros no nuestras palabras, lee 1ra corintios 2:4 dice: No os hablé ni os prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,
    1Co 2:5 para que vuestra fe no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
    y te exorto a que busque a Dios y no es temor a el infierno sino la realidad lo que se quiere demostrar. Dios te bendiga

  • marcano_85-89

    estoy muy de acuerdo con eso recientemente estoy evangelizando personas y estos consejos me seran de mucha utilidad muchas gracias y que El Señor los bendiga sigan asi debemos trabajar para el Reino

  • CAMILA

    esta mas que claro que tu conoces La Palbra de Dios pero lastimosamente no quieres nada con el….! ya que te haces llamar incredulo…???? Pero te digo amigo que somos(nosotros los cristianos)los encargados de predicar el evangelio a toda las personas que no conocen de Cristo…y que a travez de el se salven de la segunda muerte…! te hago una pregunta.- si alguien te dijera que esta noche se meteran a robar a tu casa, no te prepararias..? si tu respuesta es si,,,,, que bien! por que te lo adviertieron…! pero que tal si no te lo hubieran dicho….! asi es el evangelio…somos llamados a decir la verdad… si no te arrepientes del pecado este te llevara al infierno que si existe….LUCAS 16:19 entonces que prefieres que te digan la verdad que es la que te llevara a la libertad gloriosa de cristo o que te mientan diciendote que Dios no te condena por tus pecados y que el infierno solo es para el diablo.
    APOCALIPSIS 21:8

  • isabel

    20 puntos. me parece muy bueno tu consejo….. no olvides que Cristo te ama…. no veas al hombre ve lo que el espíritu de Dios hace en el hombre. pon tu mirada en el autor y consumador de la fe.. vuelve al redil.. el padre te espera con los brazos abiertos porque te ama.

  • cesar

    Querido: lamento decirte que lo que escribiste es incorrecto. El evangelio denuncia el pecado, Cristo no murió para que predicaramos a los incrédulos simples valores, murió por el pecado!!!. La Biblia dice que antes de conocer a Cristo el hombre es enemigo de Dios y la Ira de Dios pesa sobre él. Ro. 5:10 «Porque si SIENDO ENEMIGOS, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida…»
    Col. 1:21 «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños Y ENEMIGOS en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él…») Tu «evangelio», el que propones se debe predicar obvia esto. Hablales de valores o como muchos hacen hoy: de éxito, de riquezas, de conquista, etc… Y ya no hay Ira de Dios contra el pecado, ni es necesario el arrepentimiento, y, por ende, no hay cambios genuinos en las personas. Van a la iglesia, pero siguen revolcándose en sus pecados. Unos versículos más del texto: Rom 5:8-10 «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que SIENDO AUN PECADORES, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos DE LA IRA. Porque si siendo ENEMIGOS, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.»
    Estos versículos nos hablan de la seguridad que los creyentes tenemos hoy, a su vez nos muestra quiénes éramos cuando no estábamos en Cristo. Podemos ver cómo considera Dios a los que hoy no están en Cristo: ENEMIGOS, PECADORES, a quienes les espera la IRA DE DIOS. Pudiera poner un millón de versículos más en donde dice que estábamos MUERTOS, INCAPACITADOS… y así está el no convertido. A esos no convertidos en vez de decirles la verdad bíblica, se les está diciendo «TU PUEDES!!» «DIOS TIENE GRANDES COSAS PARA TU ViDA!! Sin haber arreglado las cuentas pendientes primero.
    Esto no niega el amor de Dios, manifestado ampliamente en el sacrificio de Cristo. Pero muchos han sacrificado la verdad del evangelio y la justicia de Dios por el amor de Dios. Un Dios bonachón, que es tan amoroso que pasa por alto el pecado de la gente. En un evangelio así ¿dónde encaja el arrepentimiento? ¿dónde encaja la reconciliación con Dios? ¿Donde encaja el perdón de Dios? NO encaja, porque no es el Evangelio.
    No enseña quién es en realidad Dios: Luz, Justo, Santo… mucho menos enseña quién soy yo y cuál es mi condición delante de Él. Y de qué necesito ser salvado. Jesús fue el personaje bíblico que más habló de la realidad del infierno ¿y yo no lo tengo que nombrar para no ofender?

    • ardegas

      Una vez que usted tiene «enganchado» al prospecto de converso, usted puede ir introduciendo sutilmente las enseñanzas más fuertes del pecado y el arrepentimiento. Esto es más fácil de hacer cuando la persona ya está asistiendo regularmente a la iglesia, por que ahí usted lo puede someter a un proceso de discipulado y adoctrinamiento. Pero si usted les habla primero del pecado y del infierno, los estará asustando antes de que pueda transmitir su mensaje.

  • Cesar

    Perdoname, pero te equivocas… Ese es el problema. No es «el prospecto converso», más bien es: converso o no. Cuando Pablo habla en Romanos acerca de la condición del hombre, y explica la justicia de Dios y el evangelio, no tiene reparos en decir: por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios… Es más, los primeros tres capítulos condena a toda la humanidad bajo el pecado para luego sí hablar de justicia de Dios y salvación. ¿Quién determina cómo se debe evangelizar, Dios o nosotros? Lo que querés es un «prospecto de converso»? ¿Enganchar a la gente a una iglesia? Pffff!!! ¿de qué sirve eso?!! Si cuando hablás de pecado… de volverse a Dios en arrepentimiento y fe, la persona se rehúsa a escuchar, Dios no ha obrado en su corazón…La salvación no es una obra humana, ni mucho menos depende de la oratoria o retórica del predicador, no! es una obra sobrenatural de Dios!!! Lee cómo evangelizó Pedro en el libro de Los Hechos!! Estudiá historia de la iglesia y fijate si antes se predicaba de la forma que vos decís: «para no asustar ni ofender»… No! jamás la evangelización fue de esa manera!! El evangelio ofende porque pone al hombre en una condición de pecador, de insuficiencia y completa dependencia de Dios.
    Ahora, si lo que querés es meter a la gente en una iglesia como quien mete a una persona en un club social, bueno eso es otra cosa… pero Dios quiere una iglesia santa, no un club.
    No hablo de evangelizar a través del miedo al infierno, no. Una persona no se convierte por miedo. De lo que hablo es de que todo empieza con la santidad de Dios, la justicia de Dios y nuestra condición delante de él. Cuando uno comprende eso, entonces comprende su gracia. Pero hasta que el hombre no comprenda lo que es el pecado, cómo este lo ha separado de Dios, no se arrepienta y acuda a Cristo por salvación, lo único que vas a tener es un montón de gente en un salón que ni siquiera sabe por qué «tiene que ser bueno». Espero me entiendas!.

  • edyson

    solo quiero saber la diferencia de incredulo e inconverso?
    porfavor si alguien conoce alguna persona en MURCIA ESPAÑA, que quiera estudiar la biblia . escribir a edyson78@gmail.com..

  • angel

    Hermanos sigamos adelante, recuerden que el MAESTRO dijo: » El que no es conmigo´contra MI es » «El que cree será salvo mas el que no cree será condenado» «Porque todo el que hace lo malo no viene a la luz» «El dios de este siglo a enceguecido el entendimiento, para que no les resplandezca la luz de la gloria de CRISTO» «Dice el necio en su corazón no hay Dios» «Mis ovejas oyen mi VOZ y me siguen» «De la abundancia del corazón habla los COMENTARIOS». Si somos de DIOS, diga lo que diga satanás ¡¡ESTÁ VENCIDO¡¡

  • Keyber

    En el libro de jeremias capitulo 2 versiculo 19 dice Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. y en el libro de apocalipsis capitulo 20 versiculo 15 dice y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego BUSCA A CRISTO MIENTRAS SE PUEDA ANTES DE QUE SEA TARDE.

    • ardegas

      No le tengo miedo a las vulgares amenazas de la Biblia. Lea usted las vulgares amenazas del Corán para los que no aceptan el Islam, piense en lo poco que le hacen perder el sueño por la noche, y se dará cuenta por que las amenazas de Jehová no me hacen ni cosquillas.

      «Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por que tú descartas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo descarto el tuyo». -Stephen F. Roberts

      Que patética es la religión que se basa en amenazas para atraer creyentes. Hasta los mismos cristianos se avergüenzan muchas veces de predicar abiertamente esta doctrina que produce una natural repulsión en las personas con sensibilidad ética. Un dios que me amenaza de esa manera no merece mi respeto ni mi adoración.

      «El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda la ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto, implacable maniático del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista y acosador caprichosamente malévolo» -Richard Dawkins.

      «La única iglesia que ilumina es la que arde». -Pior Kropotkin.

      • Keyber

        No hermano yo se dodne estoy parado yo que que el unico camino es JESUCRISTO y que fuera de el no hay quien salve.. yo no creo en palabra de hombre. y dejame decirte que yo era un incredulo hasta que Dios me mostró su misericordia y gracias a el he entendido lo que en una pasado no entendia.. Dios tenga misericordia de ti. Saludos

      • beti

        que lastima que pienses eso, déjame decirte que hay cristianos que dan un buen testimonio y otros que no, como en todos los ámbitos, que pena si te han llevado ese mensaje de Dios, porque El no es de castigo, es de amor y restauración,no me avergüenzo de ser cristiana, el evangelio que me han enseñado cambio mi vida y la de mi familia, el Dios que yo conozco ama a su Creación, Que Dios te bendiga!!!!!

  • aixa

    primeramente deben saber que yo no le sirvo al señor jesucristo «por ahora».. Mi familia es cristiana y dejame decirte que estas totalmente errado, ciego y atado x satanas que Dios lo reprenda el es el causante de toda la incredulidad a cristo en las personas..! Si segun tu Dios no existe de donde saliste tu? De un cascaron?.. Ponte analizar «si es q puedes» Dios es un ser magistral, omnipotente, el unico y verdadero Dios.. Todo lo sabe.. El no es responsable del mal somos nosotros quienes nos inclinamos al mal desde el principio d la humanidad.. El no castiga somos nosotros mismos quienes nos condenamos por nuestros pecados.. El nos advierte del mal y esta en nosotros si dirigirnos al mal camino o dirigirnos hacia El.. Verdaderamente das lastima x como te expresas asi de quien te creo, de quien de dio la vida y del q segun su voluntad y misericordia aun permaneces en este mundo..! Si fuera x mi te condenara de una vez al infierno, pero no tengo poder, el poder lo tiene Dios y el no actua como nosotros El no te condenaria xq su misericordia hacia ti es mucho mas grande q tu cerebro hueco! El aborrece tu pecado mas te ama a ti x cuanto eres hechura de sus manos.. Es muy penoso q no reconoscas el poder la grandeza y existencia de nuestro gran Señor de los cielos hacedor de este mundo y quien ha de venir a buscar a un pueblo santo digno d su presencia.. Algo sucio e impuro no puede estar ante su presencia santa.. X lo tanto ninguna persona pecadora q muere sin acepatarlo no puede estar ante su magnifica presencia pura..! Esta en nosotros a donde queremos ir: si al cielo o al infierno..! Recapacita lo mas pronto en el nombre de Jesus xq puede ser muy tarde cuando te des cuenta q realmente existe Dios..

  • OSCAR SALINAS TERRONES

    Estimado «ardegas» muy simpatico tu seudónimo, quiero empezar estas líneas agradeciendo a Dios por haberte usado para aportar estos diez consejos en el tema de la Evangelización, realmente es muy valioso y voy a tomarlo en cuenta. Muchas veces en nuestro afán y pasión por predicar el Evangelio no nos medimos ni comprendemos a las personas que aún no han decidido seguir a Cristo, y por lo cual la luz de la Verdad no es la guía de sus vidas. En lo personal no critico tu sentir con respecto a lo que crees o no crees o dejaste de creer, simplemente te digo que Dios no te condena, yo tampoco te condeno, porque es el sentir de mi corazón y lo que aprendí de mi Maestro JESUS. Te dejo un aporte con respecto a la Fe, es necesario abrir el corazón antes que la mente, y hay mucha gente que cree en Dios pero no le cree a Dios. Espero de todo corazón que encuentres lo que busques y que Dios pueda seguir usandote.

  • Mara

    Ardegas, que el señor te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre tí. No te has dado cuenta pero eres muy entendido en las cosas del señor y éste post demuestra claramente que en tu interior crees todavia en él. Dios aún así te usa, y dejame decirte que aunque digas que no creas en él, este post demuestra lo que realmente hay en tu corazón. Se encuentra una necesidad muy grande de conocer al cristo de la gloria.

    Dios te guarde y te bendiga.

  • jose fabian

    De verdad considero muy serteras sus opiniones, pero quiero que recuerden que cada quien tiene un estilo de predicar la palabra claro basado en la biblia, sigamos adelantes mis queridos hermanos, sin ofenderse puesto que no estamos llamado a eso recuerden somos el cuerpo de cristo.

  • jose fabian

    con respecto a la pregunta de la diferencia del inconverso, y el incrédulo, 1) la biblia no habla de inconverso, habla de impío y pecador, 2) nosotros consideramos inconverso aquella persona que no sea convertido, pero que no es ni drogadisto, ni asesino, ni pecados escandalosos en términos humano.3) pero hay que tener claro, si no hay un arrepentimiento tanto el inconverso, como el impío, así como el que practica el pecado serán condenado.

  • pienso que…
    no me quedo muy claro como responder a un incorverso, talvez necesito los pasos o las respuestas mas concretas, porque con todo respeto no parecen consejos, sino una discucion donde «ARDEJAS» es el inconverso, bueno ni inconverso sino caido, puesto que ya conocio a DIOS y la biblia dice que peor hubiera sido para el haberle conocido, porque sera como un perro que regresa a su vomito, y tambien dice que frio o caliente, mas no tivio porque lo vomitara de su boca.

  • me podrian ayudar a buscar mis pasos
    por favorrrrrrrrrrr

  • Gerson Orozco

    Karen (y todos los internautas): Buscar una metodología o la forma correcta para responder a un inconverso o NO creyente sólo refleja nuestro pensamiento humanista (que este siglo nos ha enseñado) que nos dice que NOSOTROS podemos hacer las cosas. ¡Nosotros no podemos convertir a un incrédulo! Como bien dijeron antes «La conversión es un MILAGRO», es obra del Espíritu Santo y no nuestra.

    Lo único rescatable de las recomendaciones de Ardegas es: El punto uno y dos. Si verdaderamente hemos recibido la salvación, nuestro estilo de vida debe ser distinto en todas las áreas y debemos estar leyendo su Santa Palabra para llenarnos del conocimiento del Evangelio. Recuerden que de la abundancia del corazón, habla la boca. Así si a esto le agregamos oración constante por las almas y lugares donde queremos llevar el mensaje… pues ya habremos cumplido nuestra Gran Comisión.
    Que Dios les bendiga a todos los que sienten en su corazón compartir el mensaje de Salvación. Preparémos nuestro espíritu con oración y lectura de su Palabra.

  • luciana alvarez

    saben hermanos en Cristo, yo estudio teologia Bíblica, y el joven que hizo las recomendaciones al principio dice la verdad
    a veces nosotros nos equivocamos también en evangelizar a los incrédulos, y que bueno que se recuerden de los versículos QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA, pero también hay que analizar de tooooodo lo que se llena el corazón, y que significa esto en la Biblia, seamos tolerantes, Dios tiene más misericordia de esta alma que poco lo conoce que de nosotros, porque nosotros los hijos de Dios sabemos hacer lo bueno.

    • Oscar

      Que el Dios de paz guarde sus vidas hermanos.
      Ardegas, gracias por compartir aquella lista que has elaborado y buscando citas bíblicas para apoyarte. Dios te guarde amigo mio. Ruego a Dios que abra tu mente y tu corazón para que puedas descansar en su inmenso amor, y puedas comprender lo tierno y compasivo que es el Señor con aquellos que se acercan a Él.
      Creo que no es correcto decir que «estás equivocado» con lo que has planteado, ni tampoco decir que todos esos pasos sean necesarios seguirlos para evangelizar a un incrédulo.
      Muchas veces podemos seguir 5 o 10 pasos para esto o aquello, creyendo que es la manera correcta de proceder, sin embargo y como dijo alguien más arriba, ello es solamente producto de nuestra mentalidad «humanista» que tenemos para hacer las cosas.
      No hay que olvidar que la conversión es simplemente una obra que puede hacer el Espíritu Santo y no nosotros. Por más que hablemos de forma elocuente o siguiendo tantas reglas, no habrá ningún resultado si no tenemos el respaldo del Espíritu Santo en nuestras vidas.
      Hoy en día cualquier persona nos puede hablar de Dios, pero no todos tienen el respaldo de Dios por cuanto no llevan una vida de santidad, oración, ayuno y estudio constante de su Palabra. Por esa razón se cometen tantos errores al tratar de evangelizar, porque no hay muchas veces gente preparada para hacerlo y al final terminan asustando y apartando aun más de Dios a aquellos que querían acercar a Él.
      Si el Espíritu Santo está realmente en nosotros, debemos pedirle simplemente a Él que nos guíe y que ponga las palabras adecuadas en nuestra boca para poder dar a conocer el mensaje de la salvación de nuestro Señor Jesús. Pero no depende de nosotros, sino del poderoso Espíritu de Dios. Por esa razón hay personas a quienes simplemente podremos darles a conocer de inmediato ciertos aspectos del Evangelio que a otras personas no podríamos decirles en un primer momento, por cuanto les chocarían demasiado y se asustarían, reaccionarían mal y saldrían corriendo. Pero quien tiene que ver ello, no somos nosotros sino el Espíritu Santo que todo lo escudriña.
      Que el Señor nos guíe a toda verdad. Amén.
      Dios les guarde.

  • pedro

    yo creo hermano que lo que tu hablas es con un proposito de DIOS por que nada se mueve si El no lo permite dice 59:1-3 He aqui que no se ha acortado la mano de JEHOVA para salvar, ni se ha agravado su oido para oir; pero vuestras iniquidades han hechodivision entre vosotros y vuestro DIOS, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir. te pregunto quien hace division somo nosotros en nuestra vida pecadora. pero luego viene su misericordia en Jeremias 15:19-21 Por tanto, asi dijo JEHOVA: Si te convirtieres, yo te restaurare, y delante de mi estaras; y si entresacares lo precioso de lo vil, seras como mi boca. conviertanse ellos a ti, y tu no te coviertas a ellos. y te pondre en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearan contra ti, pero no te venceran; por que yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice JEHOVA. y te librare de la mano de los malos y te redimire de la mano de los fuertes.

  • ZHANDRA

    ME GUSTO MUCHO TU APORTE ES BUENO TOMARLO EN CUENTA,TENEMOS QUE PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS INCRÉDULOS, Y NO SERMONEARLOS,PERO EL QUE HACE LA OBRA ES EL ESPÍRITU SANTO.

  • antony

    Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
    ¿Quien es el que oscurece el consejo sin enntendimiento?
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía:
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
    Oye, te ruego, y habare;
    Te preguntare, y tú me enseñarás.
    Job 42: 2-6

  • silencio

    Ardegas: gracias por tu sinceridad al publicar los tan buenos y utiles consejos, haciendo mencion de tu posicion. Permiteme comentarte que sin importar la pocision tan opuesta de ambos (tu y una servidora), coinsidimos en lo mismo, siempre e pensado que…para predicar,,,es mejor iniciar hablando del amor de Dios, que del infierno,..sin amenazas, ni hablando como si nosotros fueramos perfectos, por el contrario ponernos como ejemplo de lo mal que fuimos o hicimos y SOBRE TODO… mostrarles atraves de nuestra vida los cambios, hacer que en verdad se les apetesca minimo, imitarnos….despues por si solos se iran enamorando de Dios a medida que conoscan las maravillas a las que tienen derecho, a la capacidad de vencer lo malo, con el poder que dios te proporciona atravez de sus enseñanzas y la practica, tambien se buelve muy apetecible , cuando sabes todos los derechos que tienes, DERECHO A una familia, un hogar, un trabajo, buenas finanzas , salud, etc. y que no importa cuan grande o dificil sea la situacion o el problema, el conocimiento de la palabra te dice que tienes poder y derecho,asi que las dificultades no faltarn, pero como vencerlas depende de la fe, la fe por el oir y el oir la palabra de dios… en verdad muchas gracias por tu sinceridad y tus consejos…..ahora solo dejame compartirte esto y espero no aburrirle,,,,un dia me preguntaba yo… por que los cientificos de hoy, cuanto mas estudian se apartn de dios,,,,y una hija mia me contesto….Mamita,los cientificos de antes cuanto mas estudiaban la ciencia, descubrian que por mas que se metieran profundamente,,,,no llegaban al final….y llegaban a la conclucion de que hay un ser divino,,,,pero los de hoy,,,je,,,parten de lo que los pasados descubrieron,,,solo usan lo que los otros se quemaron las pestañas, ya por encima,,,como la luz, ya existe, el atomo, etc..jeje, pobres. aun darwin creia en dios… bueno…gracias. dios te bendiga.

  • silencio

    ardegas,,,me queda la inquietud de cual es la razon de tu incredulidad, no por curiocidad,,,,sino porque no sabes como nos serviria mucho conocer el fondo y asi de ese punto de partida, entender para avanzar. se que no necesitas muchas palabras mias,para entender lo mucho que tu servirias con tu comentario de la razon de….ojala puedas compartirlo, se que tu no tienes temor a las polemicas…y es por esa razon que me atrevo a pedirtelo. bueno,,al menos a mi en lo personal, me ayudarias , asi que como yo camino bajo la voluntad de Dios, creo que te puso a ti para ayudarme. gracias. bye.

    • ardegas

      Ya he explicado antes la historia de mi peregrinaje espiritual. Básicamente, se trató de un proceso lento, en el que me fui abriendo camino a través de las dudas que me acosaban. Actualmente no creo que haya evidencia que apunte a que la biblia o el cristianismo sea una manifestación especial de la divinidad, y esa es la principal de mi incredulidad.

  • CHARLY

    solo quiero compartir un texto de la palabra de nuestro DIOS,JESUS le dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre, si no por mi. Juan 14:6 solo hay un camino que nos lleva la verdad que DIOS LES BENDIGA A TODOS RECORDEMOS QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA CONTENDERLA SINO PARA APRENDER UNOS DE LOS OTROS COMO HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.

  • abel omar lopez juarez

    por favor ayudenmesoy d e mexico df vivo en chiapas , este lugar esta a 1250 km de distancia .aca conoci al señor jesus hace 30 años ahora me toca dar tesimonio de mi vida espiritual ante mi familia que es inconverse mi testimonio es fuerte ahora soy viejo., pero toda mi familia conoce a cristo., voy de viaje el viernes21 de dic 2012 .,por favor comentenme algo mi fb maro lopez

    • MIRA HERMANO DE CHAPAS CON TU TESTIMONIO QUE LE DES A TUS PARIENTE HAY SOLAMENTE COMPORTATE COMO UN VERDADERO CRISTIANO

  • karen

    ardejas solo quisiera decirte que Dios te ama y si tu quieres regresar con el el tiene sus brazos abiertos para recibirte, solo te advierto que van a haber pruebas o luchas pero si crees en el lo vas a lograr todo quizas por eso te alejaste de Dios por una prueba o por una lucha pero no caigas siempre las van a ver la gente siempre va a criticar recuerda la parabola del trigo y la cizaña leela te ayudara mucho ademas la biblia dice que sin el señor nada podemos hacer no hagas mas duro tu corazon recuerda que tu ya conoces y sabes que hay un infierno ardiente y con esas actitudes para alla vaz yo se que tu lo sabes en el fondo de tu corazon aunque no lo reconoscas reconciliate y vuelve al señor pruebas siempre toda la vida van a ver pero pon tu mirada en el blanco perfecto yo te animo ardejas sigue adelante que Dios te bendiga HERMANO POR FE…

  • karen

    DIOS TODAVIA NOS TIENE MISERICODIA POR QUE SOMOS TAN INGRATOS EL NOS DIO LA VIDA EL AIRE Y PORQUE NO SERVIRLE HERMANO SE FUERTE RECONCILIATE HAZLO Y VERAZ QUE TUS PROBLEMAS SE RESOLVERAN, AUNQUE TU DIGAS QUE ESTAS BIEN NO LO ESTA SIN DIOS NO VALEMOS NADA Y NO SOMOS NADA, ADEMAS ESO TU LO SABES ABRE ESE CORAZON AUNQUES DE QUE SEA TARDE PARA TI Y YA NO TENGAS SOLUCION HERMANO ACUDE Y VE A UNA IGLESIA Y VERAZ COMO DIOS ES TAN GRANDE

  • ardegas

    Le agradezco sus buenas intenciones, pero es en vano. Es como que quisiera convencer a un adulto que Santa Claus sí existe. Simplemente no hay vuelta atrás. La religión para mí es ficción y nada más.

  • aixa

    uff.. Despues de tanto tiempo, solo tengo que decir que Dios no es religión, Dios es poder!!… En las religiones o dogmas de hombres no se mueve el poder de Dios xq ellos estan muertos espiritualmente, xq ellos no alaban ni adoran al creador, ellos viven un rutinismo!!.. Cristo nos ama a todos! Asi q a dejarnos d incredulidad hacia El xq es totalmente imposible no creer en la magnificencia de Dios.. Es tonto decir q se ateo. Si yo no creo en san nicolas pues no creo y ya y nisiquiera me molesto en buscar algo q me lo demuestre xq es obvio a la razon humana q no existe san nicolas, pero los ateos dicen no creer en Dios y se ponen averiguar las mil y un razones o pruebas para demostrar q Dios no existe!! Es como si yo me pusiera d paranoica a discutir con alguien acerca d san nicolas sabiendo yo q no existe para q perder mi tiempo, asi pasa con los ateos, no creen en Dios pero como les encanta mencionarlos hasta dan risas las estupideses q dicen…! Y vuelvo y repito: a caso salimos d un cascaron? Existimos d la nada?… Hay alguien supremo y ese es Dios creador del cielo y la tierra, creador del ser humano, y d todo lo q puedes contemplar en la naturaleza siendo ella misma un reflejo d Dios..!

    • ardegas

      Simpatizo con su punto de vista, yo mismo he hecho esa crítica a los ateos, de que niegan a Dios pero solo viven hablando de Dios. Sin embargo, eso no prueba nada a favor de la existencia de Dios. Si eso es todo lo que usted tiene para validar su creencia en Dios, pues me parece bastante pobre.

      • axia

        Que mal te veo Artemio Degas, que mal te veo!!! Dios se apiade de ti…!

        • ardegas

          Si a Dios le importara siquiera un poquito, haría su existencia evidente. Vea usted, si yo estoy mal, cerca del 90% de la población mundial no es cristiana-evángelica. Eso significaría que cerca del 90% de la población va derechito al infierno. No sé como puede vivir con eso.

  • Maritza

    Hola saludos a todos. Les escribo desde Venezuela. Soy cristiana y la verdad es que si quieren conocer a Dios deben hablar con El en privado en tu cuarto a solas. Creyendo en que su hijo Jesucristo vino al mundo a explicarnos el reino del Padre y creador y a reconciliarnos con El. Por que debido a que nacimos en pecado estamos separados de su presencia porque El es santo, la suciedad, la maldad nos separa de El. Por eso el quiso reconciliar la relacion de nosotros hacia El por medio de su hijo unico y amado, por eso murio en la cruz del calvario para pagar por todos nuestros pecados y de esa manera poder tener una relacion amena y grata con su Persona. Es por eso que si aceptas a Jesus en tu vida y crees que el pago por tus pecados y le pides que te ayude a creer mas y confiar en el, te aseguro que el se manifestara en tu corazon, vas a experimentar un gozo indescriptible, su amor infinito e incomparable y una paz unica que nada en el mundo te lo podra dar. Ese pedacito en tu corazon que no lo llena nada que esta vacio ese es el lugar que le pertenece al todo poderoso al unico Dios verdadero Jehova de los ejercitos, El es el principio y final de toda la creacion. Antes de El nada a sido todo lo conocido y aun lo que no vemos fisicamente fue creado por El y para El. Las cualidades de su persona son 3: El es Onnipotente es decir que el todo lo puede nada hay imposible para El, Es onniciente viene de ciencia saber, es decir que todo lo sabe pasado, presente y futuro, y onnipresente esta en todas partes del mundo y el universo. Con que lo podria comparar con el viento porque lo sentimos y no lo vemos. Dios es espiritu y El quiere que le adoremos en espiritu y verdad. la batalla que tienes que librar es la de tu mente. Las cosas de Dios se disciernen espiritualmente no carnalmente. Que Dios te guie y te ayude en tu incredulidad y dureza de corazon. Ultima clave abrele tu corazon si el te llama y toca la puerta de tu corazon no se lo impidas invitalo a formar parte en tu diario vivir, claro El no obliga a nadie y es muy respetuoso en tu desicion.. Porque nos dejo libre albeldrio.. Podemos decidir lo que queremos pero no todo nos conviene..

    • ardegas

      Soy cristiana y la verdad es que si quieren conocer a Dios deben hablar con El en privado en tu cuarto a solas.

      Eventualmente, después de cientos de horas de estar hablando sola en su cuarto, usted tiene que llegar a la conclusión de que no hay nadie que responda más que en su imaginación.

      Le aseguro que yo ya pasé por eso, y no quiero perder más mi tiempo.

      En otras palabras, si existe un Dios, de seguro que no le importamos.

      • ardegas

        Lo que usted propone es una fe ciega. No me interesa.

      • monicaivonne olmos

        la fe es la sertesa de lo que se espera,la conviccion de lo que no se ve.mi amigo mi amiga en que tienes fe?pues asi Dios es por fe creemos en el el te ama oro para que Dios te quite esa incredulidad solo confia en el solo cree que hay un Dios y que jesucristo es el camino para darte salvasion y vida eterna si crees en jesus el te guiara al conosimiento de la verdad y la verdad los ara libres dise el senor en su palabra.te estimo DTB

  • axia

    No se de donde sacaste esa cifra, de seguro q es a tu conveniencia, eres de esos ateos que no tienen idea propia andas como loro repitiendo todo lo que han dicho ateos de la historia, esto me demuestra que eres un ateo q quizá reniegas de Dios xq te sientes resentido xq a los mejor Él no actuó de la manera q esperabas o xq un dia pediste algo y no viste resultado o respuestas que te llenaran, ¿pero has buscado donde debes? ¿has pedido como es? Dice la Biblia: Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.. Ó eres d esos ateos x simple orgullo y vanidad, o esos d los q llevan una vida corrompida y desean q no exista un Dios Santo y Puro para seguir disculpando sus pecados o sencillamente porque te sientes perturbado por la idea de deberle la existencia a alguien? en este caso a Dios claro esta…! Si es x todo esto q has decidido caminar sin Él ok, pero sin embargo x todo lo q has dicho en ti hay una necesidad innegable y aunque trates d disimularlo, existe en ti, x mas q trates de llenar esa necesidad espiritual con otras necesidades el vacio sigue estando alli.. Un hueco con figura de triangulo no puede ser lleno x un cuadrado o un rectangulo y menos con un circulo; el hueco con figura d triangulo sólo puede ser lleno a cabalidad por un triangulo. Has proyectado una imagen equivocada de lo que realmente hay en tu corazón y tu muy bien lo sabes y Dios q t conoce a perfección tambien lo sabe, hay algo diferente muy dentro de ti, muy en lo profundo sabes q Él existe y q necesitas de Él, solo basta hacer a un lado todo orgullo y prejuicio y permitir que Dios tome el lugar que le corresponde en tu vida.. Tienes que reconocer q en lo profundo d tu corazón eres un enemigo q está en rebeldía activa y continua contra Dios, q eres un anticristo espiritual q ha vivido enemistado contra Dios todo este tiempo. Si todos tus vecinos y amigos pudieran ver en pantalla gigante todo lo que has hecho solamente estas dos ultimas semanas estarías muy avergonzado ya q conocerian quien eres en realidad, Dios ha visto toda tu vida!!… Que a donde está Dios q nadie lo ve? Pues, si te pones a buscar algun animal en las nubes a un pato o elefante o jirafa y como no ves los animales en las nubes vas y dices publicamente q esos animales no existen, pues estarias haciendo el mayor ridiculo d tu vida, quien dijo q en las nubes estan esos animales, tienes q buscarlos a donde verdaderamente se encuentran. Al igual q el astronauta ese ruso q dijo q alla arriba el no vio a Dios x ningun lado, xfavor q tontería, si esperas ver a Dios con los ojos fisícos o donde a tí te parezca bien, pierdes el tiempo, Dios habita en Luz Inaccesible a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. Dios sólo se da a conocer x las Escrituras, en Cristo Jesús.. Que por que si Dios existe permite tantas injusticias y sufrimientos?? La verdad quienes con estas palabras se quejan de Dios ignoran que cuando Él hiso al mundo y al ser humano todo era bueno en gran manera alli claro lo dice Su Palabra en Génesis, pero el hombre hecho por Dios «a su imagen y semejanza» es decir, libre, usó su libertad para despreciar a Dios y su Palabra, y con esta acción del hombre se introdujo al mundo el pecado y sus consecuencias, angustias, enemistades, dolor, sufrimientos, muerte. Culpable es el hombre, NO Dios…! Entonces no se conforman con negar y no creer sino q tambien se esfuerzan en demostrar q Dios no existe…! Pero como lo dice la Palabra: Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Salmo 14:1

    • ardegas

      No se de donde sacaste esa cifra, de seguro q es a tu conveniencia, eres de esos ateos que no tienen idea propia andas como loro repitiendo todo lo que han dicho ateos de la historia.

      Yo diría que al contrario. Estas cifras las puede encontrar en artículos cristianos, como éste, (en inglés).

      http://www.jesus-is-savior.com/billions_of_people_going_to_hell.htm

      En realidad, este es un estimado conservador. Mucho más realista sería decir que tal vez un 1% de la población se salvará. La mayor parte, billones y billones de personas, van al infierno.

      En realidad es usted la que repite como una lora los mismo dogmas sin sentido. Entienda que citar la biblia a alguien que no cree en ella es una pérdida de tiempo. Es como que a usted le repitieran versos del Corán en un afán de convencerla: No lo va a lograr, porque para usted ese libro no tiene ninguna autoridad.

      • axia

        No estoy convenciendote de nada!! Esa es tu bronca… Y claro que el corán no tiene ninguna validez para mi, es mas, si tuviera un librillo de esos frente de mi lo escupo, lo piso y lo quemo…! Eso no tiene palabra de poder que me pueda salvar ni condenar…! Allá ustedes que se desviven en leer la Biblia para despues hablar tonterias xq en verdad ustedes jamas podran discernirla, xq para eso se necesita estar lleno del Espiritu Santo De Dios, no cualquier loco que la lee puede comprenderla….! Podras dar 500 mil razones de q Dios no existe mijito, pero jamas tus razones tendran fundamento, todo lo q dices es propio de perturbados mentales, son todos los ateos unos NECIOS a escala planetaria, Ustedes son una minoria tan, pero tan escualida q solo lo que hacen es el ridiculo!… Bye bye..

        • ardegas

          Obviamente no me puede convencer, porque carece de argumentos. Espero que se en este punto se de cuenta que no tiene sentido evangelizar a los incrédulos lanzando citas bíblicas y dogmas cristianos. Tal vez usted prefiera ahora dejar la tarea del evangelismo a personas más capacitadas, o mejor aún, al Espíritu Santo. Lástima que el Espíritu Santo en estos días solo le habla a los creyentes, al parecer.

  • axia

    No carezco de argumentos simplemente usted es un NECIO. No soy evangelista, solo soy una chica que cree en Dios en mas nadie! Creo en la Verdad y justicia de su Palabra, Creo en su Poder en mis experiencias propias y experiencias ajenas… Tengo un hermano q era ateo blasfemaba en gran manera contra Dios, un dia me deleité verlo asombrado observar la grandeza de Dios y caer su cara de vergüenza, pero es igual de necio que tu.. Aunque sepan que Dios existe no quieren creer en Dios.. Creer en Dios es una cosa y creerle a Dios es otra..! Afortunadamente yo creo en el Dios de «D» mayuscula, el Propio, el insuperable…! Fuera de eso, todo es necedad, como vos..!

    • axia

      Ah! Lo olvidaba, tu no eres nada capacitado, tu sólo eres un NECIO! Asi se le llama a todo aquel que dice que no hay Dios, la definición perfecta Biblicamente, pero personalmente para mi son unos ridiculos atolondrados, que tienen el cerebro lleno de cráteres y en los cráteres tienen mucha caca..! El q no cree en Dios sólo habla estupideses y se pone a responderle chancletadas a una chiquita inteligente como yooO..! Xq si vos en verdad fueras inteligente como dices y muy sabio y de letra, pues ya me hubieses dado sólo una razón contundente y convincente, constante y sonante de que Dios no existe! Pero ni una me has dado, sólo has dicho las babosadas de los diablos esos d ateos q ya todos repiten! Por cierto, donde estara el alma de esos ateos blasfemos???.. Huuy, no me quiero ni imaginar!!… Que esté bien señor Artemio, bueno señor no, don, xq Señor es sólo Dios..!

      • ardegas

        Usted dice que soy necio en base a un versículo bíblico, pero para mí la Biblia no tiene autoridad. La inteligencia de una persona se demuestra, por ejemplo, por su capacidad de formular argumentos sólidos, capacidad que usted no ha demostrado. Usted no solo no demuestra inteligencia, sino que también le hace falta caridad cristiana, a juzgar por los insultos gratuitos dirigidos a mí persona. Le aseguro que el suyo no es un bonito testimonio cristiano. Lo que usted hace es un buen ejemplo de como NO se debe evangelizar, tal como lo explico en el artículo de arriba.

      • Armando

        axia : Tenga cuidado de las palabras recuerde : Mas Yo os digo que toda Palabra ociosa
        que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, porque por tus Palabras será justificado y por tus palabras serás condenado.Mateo 12:36-37

  • axia

    Había que reirse por lo que dijiste? Sorry, se me olvidó…! Si la Biblia no tiene autoridad para tí que haces hablando de caridad cristiana? Que extraño!!… ¡Exacto! Tu no has argumentado elementos sólidos!! Evangelizar es otra cosa! Lo dije desde el principio, creo q no has captado, no pertenesco a ninguna religión, (jamás pertenecería), la religión como tal es patética y aburrida, pienso que un Dios vivo no puede habitar en esos iceberg de religiones donde predican a un Cristo aun muerto y sufrido y de donde emana tanta malicia, no soy cristiana y no xq no crea en Cristo, mas bien Cristo es mi único Héroe no solamente xq Dió su vida x salvarme sino xq es el único Héroe que ha resucitado; los demás siguen muertos!! El tema no es a q religión se pertenece, el tema es si Dios existe, que obvio sí existe, el tema es si se cree en Dios!.. Mas nada, no te hagas bolitas en la cabeza! Sigue en lo tuyo y listo! Soy una chica secular, pero q cree demasiado en Dios, esa soy yo!!… Cuando recibas caridad de un cristiano, es xq ese cristiano ha nacido de nuevo mediante El Espiritu..! Trata de que el próximo texto que me vayas a responder sea escrito con tinta invisible!!…

    • ardegas

      «No soy cristiana».

      Bravo, siga por ese camino.

      • axia

        Por lo que veo usted no sabe el verdadero significado de Cristiano, por eso dije «No soy cristiana».. Pero ahora agrego: «Por ahora»… Desafortunadamente la palabra cristiano ha perdido mucho de su significado, ahora tambien se le dice cristiano a cualquier religioso o a cualquier persona con altos valores morales o aquellas que solo van a empollar huevos en las bancas de los templos. Cuando yo busque a Cristo, cuando confiese con mi boca que es mi Señor y Salvador, cuando me aleje del pecado, cuando sea nacida de nuevo, cuando sea humilde de corazón, cuando demuestre caridad con el prójimo, cuando haga totalmente la voluntad de Dios y lo que a El le agrade, alli seré una Cristiana.. Así que no te alegres q jamás me uniría a tu escualida comunidad atea ..! Bye…

        • ardegas

          Usted es la que insiste en hablar de ateísmo. Yo nunca he mencionado que sea ateo ni por asomo, ni me interesa convencer a nadie sobre asuntos metafísicos. Me parece que es una pérdida de tiempo tratar de razonar con usted. Cuando se cambia la definición de los términos de una frase a otra, no hay más que confusión mental. Usted vive en su pequeño mundo subjetivo, incapaz de comunicarse en forma efectiva con aquellos que piensan diferente. En una situación como estas, el tratar de «alcanzar» a un inconverso es algo condenado al fracaso desde el principio. Mi recomendación para personas como usted es que se abstengan de tratar de convencer a alguien que no comparte sus mismas creencias, porque harán más daño que bien.

      • ana

        realmente es una pena tus palabras amiga Dios tenga misericordia de ti, solo te doy un consejo levantate y mira a tu alrededor todas las cosas fueron creadas por el unico y sabio Dios Jesucristo solo suspira y alli podras encontrar el aliento que Jesus te regala cada dia porque muchas son sus misericordias si un dia le creiste dile que te muestre su gloria El es grande y bueno para pedonar. deja que el te toque un poquito con su Espiritu Santo y saborearas la experiencia mas hermosa de tu vida. Dios te bendiga

  • axia

    Hahahahaha! Que bueno que no seas ateo!! Yo no convenzo a nadie, No como usted q se puso d bufon andar dando consejos! Y lamento decirle q no podré practicar su recomendación ya que las cientos de personas que conozco cren en Dios y no podría convencerlos de lo contrario, y los pocos q piensan diferente tambien nos la llevamos bien porque ellos no andan de bocones diciendo a vox populi lo q creen o no creen, lo q practican o no practican, se callan para si, xq lo importante para ellos es lo q sienta su corazón y d ahi no lo saca nadie, y eso esta bien.. aunque mi postura nunca ha sido convencer a nadie, la salvación es individual y listo….! Y si usted sigue respondiendo alla usted que le gusta el merequeten, xq si esta perdiendo el tiempo como dice no responda y listo, esto se alarga xq usted lo extiende. Pero si usted quiere seguir haciendome reir pues no me pongo brava! Jajajajaja.. Nunca nadie me ha hecho reir tanto como usted, se lo aseguro!!…

  • Armando

    A cada hermano y amigo, que ha respondido a este joven, miren lo que dice la palabra de Dios, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas. Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios? ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS Rm 2-1-6

    La palabra de Dios debe ser usada para compartir no para dividir, nuestras palabras no lo van a convencer sino el poder del Éspiritu Santo, y nuestra labor es estar orando por el.

    el conoce la palabra de Dios, ha tenido la oportunidad de que le testifiquen, y la palabra de Dios es muy clara acerca de que todos hemos pecado y merecemos el justo juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo, no para condenar al mundo sino para que el mundo se salvo por él, Jesús, el Unigenito de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantado de la muerte resucitando al tercer día, Si de verdad crees esto, te arrepientes de tu vida esclavizada al pecado, y confías de corazón que » Jesús es tu Salvador y Señor,» serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

    y la contraparte que el no quiere escuchar también nos los ha declarado Dios, «El que cree en Él ( Jesús ) no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios. Jn 3-18

    Dios bendiga a cada hermano y podamos llevar con humildad y honor su palabra.

  • Amoacristo

    Amigos, oremos por las personas que no creen en Cristo para que el Espíritu Santo toquen sus vidas, yo fui llamada a un ministerio de intersección, y les pido que oremos «ardegas» porque nosotros los l@ conocemos pero Dios si, y no podemos romper las estructuras que El si puede! Les pido que oremos para que Dios haga con esta persona lo que hizo con saulo de tarso, recuerden que el era incrédulo y miren como lo uso Dios después que escribió 13 libros del Nuevo Testamento, pero Dios lo hizo pasar por un proceso en el que no pudo negar la existencia de Cristo, si esta persona no cree en Dios y nosotros si, sabemos que todo proceso es para gloria y honra del Señor y siempre tendrá una recompensa divina porque El es bueno y misericordioso, vamos a orar en en nombre de Jesucristo por esta alma, y que Dios haga lo que en su inmenso amor quiera hacer por esta persona, no olvidemos que Cristo tmbn dio su vida por esta persona y debemos amarl@ crea o no crea porque Cristo l@ am@, por eso debemos orar y Dios moverá su mano porque El respalda las oraciones de sus hijos, Dios los bendiga

  • ELOISA

    PARA EVANGELIZAR SOLO SE NECESITA TENER AMOR POR LA PALABRA Y SALIR ALAS CALLES CON UN CORAZON DISPUESTO A ABLARLES ALAS ALMAS PERDIDAS… SE NECESITA TENER CONOCIMIENTO BIBLICO Y ESTAR BIEN PREPARADO EN ORACION PARA QUE SEA DIOS QUIEN ABLE ATRA VEZ DE TI Y ASI LE DIGAS A ESA PERSONA LO K QUIERE ESCUCHAR.

    K DIOS LOS BENDIGA.

  • Christopher Orea

    Son buenos consejos, y tu intencion es correcta, pero cabe resaltar que el que nos pone las palabras es el Espiritu santo, si hablaramos con nuestras palabras seria «el hablar del hombre» y no de Dios, si nos ponemos a analizar lo que dice galatas, la carne no puede convencer el espiritu pero si del espiritu a la carne.
    Dios te bendiga y te llene de sabiduria.

  • Miguel Maldonado

    como dice el que escribio esto que no es cristiano y ocupa versos de la biblia?? Ho que no saben que El Espiritu Santo es quien toca los corazones y da aquella claridad para que la gente inconverza entienda y habra su corazon? si deverdad quiren ganar almas para Cristo solamente esten llenos de su precensia y lean la Palabra de Dios para que ocupen ciertos versiculos para que aquella palabra obre y tenga fruto, asi como lo dice «la parábola del sembrador». Dios les bendiga vamos adelante que Cristo Vine ya en cualquier momento por su Iglesia!!

  • RUTH

    tengo un amigo q es metafisico como le puede enseñar q ese no el camino para llegar al SEÑOR sin tener q señalarlo pero haciendole enterder q esta errado espero su pronta respuesta gracias

  • heavymetal

    quiero hacer una pregunta a este muchacho que dice que es ateo ,si Dios no existe quien creo la naturaleza, el cuerpo humano la ciencia ect ?si yo cometo un delito que dice la ley que hay que hacer conmigo? y si alguien paga por mi que pasa conmigo? que pasa si engaño a mi esposo y tengo hijos ? que es lo que pasa con esas personas en la sociedad las que matan ect ect que harias vos?¿ , que pasa si miento? , refleccionastes ? si tengo rencor que puede pasar en mi vida?

  • jean

    eh visto y analizando todo lo que dices y veo que no sabes cual es tu sentido existencial pareces renegado de tu vida de niño de falto carencia afectiva emocional ademas entras en muchas contradicciones tratas de confundir y al final tu eres el confundido.
    parece que haz fumado mucha marihuna.. te recomiendo que te hagas ver con un brujo.. sin ofender en el amor de ese Dios que atacas.. tienes que cambiar por bien de la humanidad

  • dianac

    yo no te conozco ni se tu vida, pero tengo 16 anios y un anio de conocer al Senior, el cambio mi vida.muchos no pueden creer por malas experiencias en sus vida yo no se si ese es tu caso, solo se que Dios te puede curar esas heridas. sabes tu conocimiento no me asombra pero mi deseo seria que conozcas a JESUS s que es algo que no te puedo expresar con palabras pero ha sido lo mEJOR Q me ha pasado en la vida, espero algun dia puedas tu disfrutar de ese gozo que solo el puede dar, la paz de Cristo sea contigo, bye

  • dianac

    ha por cierto en el consejo numero 10, no es que queremos asustarlos pero es la verdad : cielo o infierno y solo Cristo nos lleva al cielo, porq el hizo lo q nosotros no podemos, el fue santo totalmnt, Cristo es nuestro intermediario porque sobre el cayo toda la ira de Dios que nosotros mereciamos, que hermoso siendo yo pecadora El Hijo de Dios murio por mi!!!! y POR TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • dianac

    ardega me amaneceria todo el dia respondiendo todas tus dudas pero la sabiduria no es la que salva sino Cristo, y sabes se que es raro creer en algo que no vez pero como crees que existe el viento?, no lo vez pero lo sientes, asi es Dios, sabes yo creo que TODOS PASAMOS POR MOMENTOS DE DUDAS Y MAS CUANDO ESTAMOS EN PRUEBAS.
    yo no puedo hacer nada en realidad, Dios es el que hace la obra, nosotros por naturaleza somos preguntas y el respuesta, no analizes su palabra, pero eso si leela y encontraras respuestas a tus dudas, no oigas mas al enemigo o a ti mismo, no pierdas lo mas important de tu vida, no pierdas la fe.

  • dianac

    no te escribo con la palabra de Dios porq tienes un poco de conocimiento aunq no la llegas a entender del todo (tranquil@ no eres la unica persona) pero si te escribo de lo que He aprendido de ella, aqui me despido con un pensamiento escrito por mi:
    Ante nuestros ojos existen errores ante los de Dios existen planes, ante nosotros existen misterios ante Dios existe evidencia, ante nuestros ojos existe la apariencia ante los ojos de Dios el corazon. Diana Carrera

  • miguel

    evitar hablar del infierno????? por favor no enseñen herejias en la biblia nos enseña q debemos predicar al incredulo q debe arrepentirse para salvar su alma.y obtener la vida eterna mediante el perdon de pecados ..todos los hombres de Dios de la biblia lo hicieron en su tiempo. ..y Dios respaldo con poder y milagros ese es el proposito por lo q cristo vino a esta tierra para q nadie se pierda mas tenga vida eterna junto con el por siempre …solo les digo q lean la biblia ,escudriñenla y hablen con entendimiento .